[quote="nuria-raul"]bueno chicas..... cuando yo tengo que hacer un sofrito de verduritas, lo hago con la tapa abierta y pongo el menu arroz, puesto que se con la tapa abierta no se mueve y cuando veo que todo está doradito, pongo el resto de los ingredientes y entonces sierro y pongo el tiempo adecuado.
Por cierto habeis probado ha hacer lo pinchitos de pollo (sin el palito) en la olla...... pues mas limpio imposible. Quizas no salen tan doraditos....... pero ni pizca de humos ni de salpicaduras......
Ayer hece pollo al chilindrón.... os cuento....
Ingredientes: pechuga y muslos de pollo (es cuestion de gustos), laurel, pimienta, sal, pimiento verde, pimiento rojo y amarillo, 1 cebolla, 1 ajo, vino blanco, tomate frito, aceite.
En un poco de aceite doramos el pollo con la tapa abierta y posicion arroz. Una vez dorado el pollo ponemos la cebolla muy picadita, el ajo muy picadito y el pimiento en julianas (Yo ya los compro congelados), el laurel, la pimienta, la sal y seguimos sofriendo. Cuando consideremos que esta todo doradito añadimos el tomate y un poguito de vino. Cerrar y poner en carnes blandas.
Hay que procurar que no quede mucho liquido..... sino el pollo estara inundado en salsa.....
Intentare poner una foto...