Mis yogures caseros:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)
Re: Mis yogures caseros

Mensaje por womangirl » Mié 21 Oct 2009 19:29

No sé si le habrá pasado a alguien,pero lo mio es muy curioso,he estado haciendo yogures y me queaban muy bien,pero por motivos de espacio he cambiado la yogurtera de sitio,pero lo curioso es que es en la misma encimera,y desde entonces me salen con mucho suero y no me gusta como me quedan.¿Creeis que esto puede ser?¿Os ha pasado a alguien? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Mié 21 Oct 2009 19:40

has cambiado la marca de leche? la marca de los yogures que usas como fermento? de marca de leche en polvo? la has cambiado a un lugar donde haya alguna corriente de aire o fuente de calor?

Te diré que a mi me salen con mucho suero cuando no uso leche en polvo, si le echo 3 cucharadas colmadas de leche en polvo no sale suero.

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por womangirl » Mié 21 Oct 2009 23:42

Yo no uso leche en polvo ,pero es que nunca la he usado y antes me salian perfectosy el sitio en la encimera no es muy diferente,pero ayer les hice otra vez en el antiguo sitio y quedaron bien,se ve que la yogurtera quiere el sitio inicial :lol: :lol: :lol: la verdad que es raro.

Avatar de Usuario
saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Lun 23 Mar 2009 19:48

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por saranora » Vie 23 Oct 2009 18:38

pues si que es raro si... a ver si esta mas agustito en el sitio de siempre... :lol: :lol: :lol: .. gracias mariac por tu recetilla hoy lo intentare de nuevo y ya os contare... :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Vie 23 Oct 2009 21:08

A veces es por cuestiones de temperatura, por cualquier tontería ya ves... los yogures son muy susceptibles :lol:

la receta del yogur de chocolate, que en realidad no es un yogur, está muy rica la verdad es que desaparece, tiene un sabor muy parecido a las natillas de chocolate de carrefour, espero que te guste :wink:

Avatar de Usuario
saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Lun 23 Mar 2009 19:48

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por saranora » Dom 25 Oct 2009 12:17

hola a todas ... no se que voy a hacer con la yogurtera.. me dan unas ganas de devolverla... :duda: .. es que aun no he conseguido que me salga un yogurt con un sabor apetecible y mi gordo ya se niega a probarlos.. :lol: :lol: he probado a hacerlos de chocolate con yogurt de chocolate de danone de cristal.. malisimo...con sabor a canela, bueno estos aun se podian comer.. :lol: :lol: :lol: .. y naturales pero como se me olvido echar azucar me salieron muy acidos.. :cry: :cry: .. por favor alguna receta que salgan ricos.. ya no se que hago mal... :cry: :cry: mariacv voy a intentar hacer tus yogures de chocolate como me dijiste a ver que tal... :beso: :beso:

uy que se me olvidaba alguien sabe donde puedo conseguir esencia de vainilla.. he mirado en alcampo, carrefour y mercadona y nada... :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Dom 25 Oct 2009 12:50

saranora ya qué que es lo que te pasa, estás combinando sabores inadecuados. Esos sabores dulces de postre se deben combinar con leche cuajada, pero no con yogur.

El yogur lo puedes combinar con frutas, frutos secos, siropes y caramelos, miel, etc... pero nunca con galletas, chocolate, canela... incluso la vainilla que da rara... El yogur no es un postre lácteo son sabor dulce, es ácido como el vinagre aunque más suave, por tanto esos sabores que echas no combinan para nada y para la mayoría de la gente el sabor resultante es rebulsivo. Pásate por mi blog y mira todas las recetas que hay, tienes un montón para ir probando, y mira este artículo que te dejo para que entiendas la diferencia de combinaciones entre una cuajada y un yogur http://yogurescaseros.blogspot.com/2009 ... encia.html" onclick="window.open(this.href);return false;

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Dom 25 Oct 2009 12:52

la esencia de vainilla, igual que la de limón, e igual que la de azahar, las encuentras en los super donde están los preparados de flan, las levaduras, el coco rallado y todo lo que sea para elaborar repostería en casa.

Por cierto, los de azahar y los de limón salen estupendísimos, pero con la vainilla me da que te vas a equivocar otra vez... no pruebes con vainilla, hazlo antes con otros sabores como esencia de limón, sino tu marido te va a :bate: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Lun 23 Mar 2009 19:48

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por saranora » Dom 25 Oct 2009 22:45

:lol: :lol: :lol: .. y que razon tienes... :lol: :lol: :lol: ... muchisimas gracias por todo, eres un encanto.. acabo de leer tu articulo y es super interesante.. de verdad, muchas gracias... :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Dom 25 Oct 2009 22:46

de nada :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro