ROSCON DE REYES - PANI --> EDITO, FOTOS DE MI 2º ROSCÓN!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ROSCON DE REYES - PANI --> EDITO, FOTOS DE MI 2º ROSCÓN!

Mensaje por vanesita82 » Sab 19 Dic 2009 23:09

de nada, me alegro de que te gustara... para eso estamos aki todos, para ayudarnos, yo también pregunto mucho y copio que no veas, y así, entre todos, aprendemos a hacer muchas cositas ricas...

besitos!! :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Dom 20 Dic 2009 10:56

Vane, yo ya hice el mío para ir probando antes de reyes :D y el día que lo hice estaba muy bueno, pero al día siguiente el cachito que quedó se había endurecido bastante y leí por ahí que si se añade miel a la mezcla aguanta blandito más tiempo. Pero me da miedo añadírsela y que estropee el sabor del roscón que estaba buenísimo, ¿a ti qué te parece? :nodigona: ¿cambiará mucho el sabor? :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yospg » Dom 20 Dic 2009 15:35

Hola Vanessita he visto tu blog y me ha encantado, todo buenisimo, pero tu todo lo haces en la otra ollita no?? en la gm, todas tus recetas se pueden hacer en la fussion?? con el mismo tiempo que tu le das o variará?' gracias guapa

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Dom 20 Dic 2009 19:38

vane podrías decirme en qué orden echas los ingredientes en la pani?

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Dom 20 Dic 2009 21:15

Yo no soy Vane, pero yo lo hago así:
Primero la mantequilla con el azucar, el huevo, el anis (y/o esencia de azahar) y la leche.
Encima la harina. Y en cada esquina un agujerín donde en uno irá la levadura seca de panadería y en el otro agujero la sal.

:up:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Dom 20 Dic 2009 21:19

cpa escribió:Yo no soy Vane, pero yo lo hago así:
Primero la mantequilla con el azucar, el huevo, el anis (y/o esencia de azahar) y la leche.
Encima la harina. Y en cada esquina un agujerín donde en uno irá la levadura seca de panadería y en el otro agujero la sal.

:up:
muchisimas gracias!!!! :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Dom 20 Dic 2009 23:36

Tengo unas ganas enorme de hacer este roscon hasta me he comprado la esencia de anis.. 8) 8) .. yo no tengo pani si no la chef o matic..alguien sabria decirme en que programa puedo hacerlo...mil gracias... :beso: :beso:

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yospg » Lun 21 Dic 2009 18:58

Hola saranona, pues veras yo tengo la chefo y tengo ahora mismo el roscon en el horno que está levando ya solo le queda una hora, lo he puesto primero en el programa 13 pero no le he dejado todo el tiempo qeu era de 1:35 horas creo sino que lo he dejado como 15 minutos justo lo que ha tardado el programa a amasar rapido... luego cuando ha terminado de amasar quita el programa y poner dos veces el programa 51 que dura 6 minutos.

Cuando ha terminado de amasar se ha quedado la masa bastante bien, ni se pega ni nada y se maneja facilmente.

Luego ya saber levar y al horno, ya te diré como me ha quedado a mí

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yospg » Lun 21 Dic 2009 23:08

Hola aquí estoy de nuevo, bueno deciros que el roscon lo estoy dejando enfriar porque lo voy a rellenar de nata... me ha quedado de lujo una pintaza que no veas... no sé como estará de sabor pero la pinta inmejorable, mi marido está como loco cada cinco minutos mirando el rosco y me dice ¿queda mucho para terminarlo? tiene unas ganas de comerselo qeu no veas!!

Una cosilla lo he dejado las dos horas de rigor para que leve, bueno pues cuando he ido a ver si habia levado pues me he llevado un chasco que no veas porque ni levado ni nada, entonces leí por aquí que es por el frio que para que leve hay que darle un poquito de calor entonces he calentado el horno a 50 grados unos 3 minutos he apagado el horno y he metido el rosco y a la hora y media ya habia levado y bastante.

Le he echo fotos al rosco lo malo que no sé ponerlas por aquí, pero mañana lo intentaré a ver si las puedo poner para que las veais

virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgini » Mar 22 Dic 2009 20:00

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no se que ha podido pasar, he seguido los pasos al pie de la letra y la masa estupenda, y todo bien, pero no me ha levado nada, ni precalentando el horno, ni nada, ahora lo estoy horneando a ver que sale, me podeis decir que es lo que ha podido pasar, vaya chasco :down: :down: :down: :down:

Responder