Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
dinoco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:Sab 23 Ago 2008 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por dinoco » Jue 04 Dic 2008 17:44

Bueno [email protected] que se la pide a Gaspar :D :D

Estaba indecisa entre comprarme este o el del lidl, pero cuando lo he visto esta mañana me ha quedado clarito, clarito.

Alguien me puede decir si cabe una bandeja de 33 cms de diametro??

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Jue 04 Dic 2008 19:12

hommmmbreee pooor diossss sin duda... das la campanada cuando lo ven... vamos que enseñas una sortija de brillantes y no se asombran tanto :o sobre todo si es d noche, tienes la luz de la cocina apagada y el horno funcionando :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Jue 04 Dic 2008 19:42

dinoco, no te cabe una bandeja de 33 com de diametro. Lo acabo de medir (el de amaco) y son justo 33 la tapadera y el borde, pero luego no es recto, va decrementando. asi que eso no va a poder ser...un poco menos.

Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Jue 04 Dic 2008 20:46

Mi experimento medio fracaso:
Puse una empanada en el plato de cocer al vapor sobre la rejilla de abajo calze la rejilla de arriba para que no cojease y puse otra empanadita en otro plato de cocer al vapor mas pequeño sobre ella, y el aro de metal.

Primer fallo se me olvido tapar la empanada de arriba y se me estaba tostando a los 10 minutos, tuve que darle la vuelta porque mis intentos de cubrirla fueron un fracaso como estaba caliente le puse un papel de aluminio con unos palillos pero volo, luego la lamina de silicona y tambien volo., la de abajo muy blanquita . Pasados esos 10 minutos la saque y perfecta y para la de abajo otra vez la puse diez minutos mas quitando el aro extensor. Le di la vuelta y otros dos minutos

Conclusión basándome en mi caso y en vuestras recetas con vuestro permiso y copiando un poco de aqui y de alla:

Calentar el horno durante 10 minutos Poner la empanada la primera sobre papel de aluminio en la parrilla baja levemente elevada con algún soporte, como un cuenco invertido, pero de manera que no alcance la altura que tiene la parrilla alta. pintar con huevo y hornear durante unos 20-25 minutos, 200 o 225 grados manteniéndolo tapado con papel de aluminio (no muy apretado, porque tiene que subir) durante la primera mitad del horneado. Poner la otra o sobre papel o sobre el plato de agujeros y cocer otros 15 20 minutos. Vigilar la parte de abajo por si esta poco hecha.

Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Jue 04 Dic 2008 20:49

Leborin escribió:Albóndigas de ikea congeladas

Imagen
Imagen

No sé si ahí las venden, pero yo suelo tener en el congelador para una emergencia. En el horno normal, son cinco minutos para calentar y 20 cocinándose. Hoy las he puesto congeladas en el horno directamente, a máxima temperatura y en 10 minutos estaban listas. Como véis las he puesto en un colador :lol: que he comprado para que entre el aire por los agujeros y para que caiga la poca grasa que tienen. :D
Basandome en esta receta hice esto :
500 g de carne picada mixta de vaca y cerdo 200ml de leche
pan rallado y migas de pan blanco 1 huevo 1 cebolla sal

15 minutos en parrilla baja en el plato de cocer al vapor a 200º a los 10 minutos les eche un chorrito de vino blanco por miedo a que quedasen muy secas.

Servir con patatas y con nata vegetal

alguna sugerencia de salsa.

Congele crudas las que no me entraban en el plato

Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Jue 04 Dic 2008 20:53

y por ultimo las truchas de la lubina con tomate de rociobrujita:

Tres cucharadas de salsa de tomate, unas rodajas de cebolla tres truchas con un poco de sal, otro poquito de tomate y de cebolla en una fuente de cristal en la parrilla baja 10 minutos con el horno caliente a 200º

Hoy he estrenado con ganas el horno, por cierto mi hijo se comio las patatas de maravilla. :plas: :plas:

Gracias a todas por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Rakeluty » Jue 04 Dic 2008 21:06

Hola chicas, hoy hice el pollo asado, lo puse sin rejilla con las patatas y cebolla, lo fui mirando y se estaba tostando de arriba mucho y las patatas muy enteras, saque el pollo puse la rejilla y deje las patatas abajo, tape el pollo con papel albal y lo puse mas, al rato mire y las patatas duraas :pelea: y el pollo hecho, saque el pollo y puse 20 minutos mas las patatas, se quemo la cebolla y las patatas duras :cry: la cebolla tambien estaba sin hacer....... al final nos comimos las patatas enteras y la cebolla tambien cruda que he hecho mal???? sera que puse la temperatura a tope??

Eso si el pollo rico rico, a ver si la proxima lo supero 8)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Jue 04 Dic 2008 21:36

no se hija... yo el menu de la inaguracion fue un pollo y quedo buenissimo y las patatas las meti despues cortadas en cuatro trozos.. lo que pasa es que empece a hacerlo con la rejilla alta y vi que se hacia demasiado deprisa entonces lo baje , puse el plato al reves y el pollo encima y quedo bien ya te digo

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Jue 04 Dic 2008 21:51

horno asando castañas
Imagen
Imagen
como vi que iban un poco lentas puse la rejilla alta y salieron riquisimas

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Rakeluty » Jue 04 Dic 2008 22:01

vijana escribió:horno asando castañas
Imagen
Imagen
como vi que iban un poco lentas puse la rejilla alta y salieron riquisimas
Las pusiste a temperatura maxima?? cuanto mas o menos???

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro