RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Flondrucha » Lun 08 Mar 2010 23:43

Goro:
Yo siempre hago este pan y nos gusta mucho:
-320 cl de leche
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de manteca (si está muy dura, la corto en trocitos)
-600 gr de harina de fuerza (uso la de Harimsa)
-1. 1/2 cdita de sal (colocado en un rincón)
-1 paquete de levadura de panadería (yo uso la marca Maizena)(No juntar la sal y la levadura)

lo amaso en la panificadora y hago pancitos en el horno convencional, ya que mi marido es teeeerriblemente ñañoso y le gusta así, pero cuando lo cociné en la panificadora quedó muy bien....

Si la haces todo en la pani, reduce la primera vez las cantidades ya que a mi siempre me creció mucho y tocaba la masa el cristal.
yo pondría estas cantidades

-250 cl de leche
-1. 1/2 cucharada de azúcar
-1. 1/2 cucharadas de manteca (si está muy dura, la corto en trocitos)
-480 gr de harina de fuerza (uso la de Harimsa)
-1 cucharadita de sal (colocado en un rincón)
-1 paquete de levadura de panadería (le pondría = el paquete)

espero que te guste.

un saludo :) :)

goro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por goro » Mié 10 Mar 2010 15:13

gracias a las dos, hare primero la primera (je je) pues no tengo manteca, y luego la otra, a ver que tal

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Mar 23 Mar 2010 23:00

Hola, chicas tengo una duda con la panificadora....Estoy pensando en comprar la del Lidl que sale el sabado 27 , pero no se si alguna la conoce pues es SilverCrest y no Bifinett, es la misma?
Y referente a los panes ...todos salen tipo pan de molde, o si hago un pan tradicional sale con su corteza crujiente?

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 27 Mar 2010 15:42

¡¡¡Yo me la he comprado hoy!! Y de moemnto, el primer pan que he hecho, ¡¡¡riquísimo y facilísimo!! :wink:

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Sab 27 Mar 2010 19:36

Y cuenta.......te ha salido pan pan con corteza crujiente o tipo molde?

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Sab 27 Mar 2010 19:56

Yo tambien la he comprado y tambien he comprado un paquete de la preparacion que venden en Lidl, alguien me sabe ayudar como hacerlo, quiero empezar con algo facil, por eso he comprado ese paquete.

Espero vuestra respuesta por que me he leido el recetario y no me he enterado de nada, que torpe soy :bate: :bate: :bate: :bate:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Sab 27 Mar 2010 20:04

:dientes: ya la tengoooooooo..por finnnnnnnnnn.... he ido por la tarde (no puedo antes) y :o sorpresa aun quedaban unas cuantas :D , la tengo amasando un preparado jejeje.... haber si tengo pan para cenar....ains...si sale bien despues del pan pienso hacer la masa de las croquetas :nodigona: .

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 27 Mar 2010 20:55

KELLA escribió:Y cuenta.......te ha salido pan pan con corteza crujiente o tipo molde?
Sí la cortecita de fuera ha salido crujiente. Yo lo puse en tueste medio. Así que si todavía te gusta más tostadito le pones el máximo. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 27 Mar 2010 20:57

anrafe escribió:Yo tambien la he comprado y tambien he comprado un paquete de la preparacion que venden en Lidl, alguien me sabe ayudar como hacerlo, quiero empezar con algo facil, por eso he comprado ese paquete.

Espero vuestra respuesta por que me he leido el recetario y no me he enterado de nada, que torpe soy :bate: :bate: :bate: :bate:
Primero limpia la maquinita, como dice en el libro. Luego sigues las instrucciones del paquete (350 cl. de agua templada y 500 gr. de harina), lo pones dentro de la cubeta. Luego pones la cubeta en la máquina. La enciendes, seleccionas la primera opción (nº 1) que es para pan normal (esto es en el botón que parece un librito). Luego seleccionas el pan del peso que vas a hacer (750 gr.), luego seleccionas como lo quieres de tostado (blanco, medio, fuerte). Y, si no recuerdo mal, ¡¡ya está!! Es muy fácil. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 27 Mar 2010 20:58

sely escribió::dientes: ya la tengoooooooo..por finnnnnnnnnn.... he ido por la tarde (no puedo antes) y :o sorpresa aun quedaban unas cuantas :D , la tengo amasando un preparado jejeje.... haber si tengo pan para cenar....ains...si sale bien despues del pan pienso hacer la masa de las croquetas :nodigona: .
Sí es que tenían un montón, yo me planté a las 9 en punto (antes de que abrieran) por si traían pocas existencias no quedarme sin ella, pero cuando abrieron las puertas..... ¡¡¡había un montón!! :lol:

Responder