RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por anrafe » Jue 08 Abr 2010 13:21

anrafe escribió:He hecho mi segundo pan y mirar que me ha pasado, :evil: :evil: :evil: :evil: sabeis por que puede haber sido?

Imagen

Vosotras estais haciendo muchas cosas, todo os va viento en popa. :plas: :plas: :plas: tendre que copietearos

Imagen

Esta es la foto del corte, creo que se lo que pasó, creo que abri la tapa mientras estaba levandose el pan
:cry: :cry: :cry: :cry:

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ebane » Jue 08 Abr 2010 14:17

Hola chicas.
Tengo una panificadora bifinett vieja, que funciona muy bien para hacer panes, pero el programa de mermeladas no sirve para hacer croquetas (amasa y luego calienta, y no vuelve a amasar). He descargado las instrucciones de la panificadora nueva que saco el lidl y he visto que el programa de mermeladas, calienta, amasa y luego vuelve a calentar y amasar, ¿no? Con lo cual si que puede hacer masa de croquetas y arroz con leche.
Quería preguntaros si cuando ponéis el menú horno os deja ponerlo 2 veces seguidas o hay que esperar a que se enfríe (es lo que pasa con la que tengo yo, y limita para cocinar en la panificadora).
:beso: :beso:

bulma31
Novata/o

Mensaje por bulma31 » Vie 09 Abr 2010 10:24

hola,

acabo de comprarme la panificadora del lidl anoche hize un bizcocho de ioghurt me salio riquissimo el problema fue para desmoldarlo se me quedo pegado
una parte al fondo , no se si fue pq le quite las aspas o lo desmolde en caliente me podeis dar algun consejillo para sacarlo enterito.

gracias

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Vie 09 Abr 2010 14:24

Anrafe: tu pan tiene pinta de
- o exceso de líquido
- o escasez de levadura
- o harina que no era de fuerza (parece integral, y en ese caso igual necesitas añadir algo de gluten o mezclar con harina de fuerza para ayudar al levado) y no levó suficiente
O lo que tú dices, que hayas abierto durante el levado y se haya desinflado. Por la foto yo creo que es exceso de líquido. Prueba a rebajar a proporción de 100 harina 60 líquidos y a ver si mejora.

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Vie 09 Abr 2010 14:48

baldo31 escribió:Anrafe: tu pan tiene pinta de
- o exceso de líquido
- o escasez de levadura
- o harina que no era de fuerza (parece integral, y en ese caso igual necesitas añadir algo de gluten o mezclar con harina de fuerza para ayudar al levado) y no levó suficiente
O lo que tú dices, que hayas abierto durante el levado y se haya desinflado. Por la foto yo creo que es exceso de líquido. Prueba a rebajar a proporción de 100 harina 60 líquidos y a ver si mejora.
Lo hice con las masas del lidl, asi que no creo que sea culpa de la harina, mas bien lo ultimo que abri cuando no debia.
Se ve negro por que es de centeno con pipas.
Gracias por tu ayuda
:beso: :beso:

rioja
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rioja » Vie 09 Abr 2010 17:36

bulma31 escribió:hola,

acabo de comprarme la panificadora del lidl anoche hize un bizcocho de ioghurt me salio riquissimo el problema fue para desmoldarlo se me quedo pegado
una parte al fondo , no se si fue pq le quite las aspas o lo desmolde en caliente me podeis dar algun consejillo para sacarlo enterito.

gracias
pues yo lo hice el jueves y me salio entero ahora si lo deje enfriar dentro de la cubeta

rioja
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rioja » Vie 09 Abr 2010 17:40

anrafe.. seguramente fue que abriste la maquina..

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Vie 09 Abr 2010 18:10

Kella me alegro de que ya tengas una maquinita en perfecto estado. Y además te ha salido el pan bueno, ¡¡qué bien!! Lo tendré que probar con tu receta.
Rioja, ¡¡qué panes más espectaculares!! :plas:

Yo ahora tengo levando unos bollitos de chocolate. A ver qué tal me salen. Puse los ingredientes en la máquina sólo para que amasara. Como decía la receta dejé levar 1 hora, pero yo veía que no subía nada. Total que me tuve que ir con la niña a teatro y lo dejé levando y me olvidé de la masa y me quedé charlando con una mamá, total que la masa se ha quedado entre pitos y flautas de 2 a 5 levando y cuando he llegado a casa, para mi sorpresa ¡¡¡casi se salía de la cubeta!!! :lol:

Ahora venía la parte 2, ¿como leñe sacaba esa especie de "blandiblú" de la cubeta? :lol: Pues la fuí sacando como pude, pegajosa total y la receta decía que había que amasarla para sacar el gas. Al ver que no había manera, eché harina en la mesa y tuve que echar bastante para lograr hacer algo sin que se me pegara todo el rato, así que no sé si la habré fastidiado. :duda:

Luego dice, cortar en trocitos y formar rectángulos. Así que cogí el rodillo y me puse a ello, luego ponía poner una hilera de chocolate con leche, no sé si se referirá a la tableta o a "nocilla". Bueno, yo le puse lo que tenía en casa: trocitos de chocolate con leche y ¡¡con almendra!!
Les dí forma como pude, cada uno de una manera y los he dispuesto en la bandeja. Ahora están levando, alguno ya se a arrimado a los otros :nodigona: ¡¡vaya unos "bollicaos" que me van a alir a mí!! Espero que, por lo menos se puedan comer aunque de forma no estén muy presentables. :dientes:

Ya os contaré, qué tal. :wink:

Mypetitaluna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mypetitaluna » Vie 09 Abr 2010 22:48

Tengo una pregunta tonta que haceros: hasta ahora he usado levadura seca, hecho un sobre encima de la harina y listo. Pero hoy en el mercadona ha visto que havía levadura fresca, ¿cuánta cantidad hay que poner? cada paquete es de 25 gramos

rioja
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rioja » Sab 10 Abr 2010 00:41

hola cocinilla. hay esos bollycaos los tengo yo pendientes.. pero yo los hare con
nocilla porque en los comentarios decian que si usas chocolate cuando se enfria se queda el chocolate duro...
ya nos diras como te han quedado.. seguro que bien ricos...

Responder