Mis yogures caseros:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Mis yogures caseros

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 06 Jun 2009 09:59

trinia escribió:probad a echarle en lugar de azucar un vaso de yogurt de leche condensada ( asi los hago yo) y quedan buenisimos tambien
¡Sólo faltaba esto para mi dieta! :lol: :lol: :lol: De todas maneras trinia qué idea tan brillante. ¿Y quedan igual de consistentes?

Aprovechando tu idea, a mí se me ocurre si no podrían hacerse con dulce de leche.... ¿No hay unos danones morenitos así?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
trinia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Jue 23 Ago 2007 02:00

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por trinia » Sab 06 Jun 2009 10:06

no se como quedan los otros, pero con la leche condensada quedan consistentes, la receta que yo hago es un yogurt, un vaso de yogurt de leche condensada, y cuatro vasos de yogurt de leche entera,a nosotros nos gusta como quedan. Con dulce de leche no se como quedaran pero podemos probar, yo he probado los de mermelada en el fondo y quedan buenisimos

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Sab 06 Jun 2009 13:36

NOENTROBCAP escribió:Hola! Acabo de sacar los yogures de la yogurtera y meterlos en la nevera. Sólo que me ha quedado la duda de si el batido que he usado es el correcto...yogur para beber.... :nodigona: :nodigona: De pinta han quedado igual que en la foto de Sara, sólo que están aún blanditos...

Sobre el helado: ejem, ejem, ¿habéis visto mi heladera instantánea? Hace helado en 15 minutos sin electricidad, sin ponerlo en el congelador... Os pongo un enlace a mi blog donde hay un paso a paso. Tengo dos de estas heladeras (hay que comprarlas por Internet que yo sepa), una tamaño familiar y otra pequeñita para mí...para la dieta es estupenda: haces un vaso de helado y luego ya no tienes más... :lol: Me encanta porque puedo hacerme helado light, y sobre todo natural...El de yogur por cierto sale muy bien... Lo que tiene es que el helado nunca forma cristales, siempre es suavito...

http://noentrobcap.blogspot.com/2009/05 ... nvier.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El modelo que veis en el blog es un poco antiguo, a mí me gusta más comprar los productos "originales" (por eso tengo la FC "antigua", je, je...), pero ahora los hay de la misma marca más modernos...lo mismo pero con una estética algo más actual. Si ponéis en Google donvier ice cream os salen cosas...de todas maneras ahí va un enlace al pdf con las instrucciones...en inglés, pero con dibujos:

http://lib.store.yahoo.net/lib/sendicecream/donvier.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si se anima alguien, que me haría mucha ilusión no ser la "rara avis", creo que casi seguro única que tiene la donvier en el foro y no sé si en España...Como cuando tenía el horno de convección y no lo tenía nadie más...

Un beso! Y Sara, eres una mina para los yogures, los tengo que probar todos!!!

:beso: :beso: :beso:
Lo que yo use fue batido de fresa, como los que venden en bricks pequeñitos con pajita, pero de botella. Es que al fin y al cabo el batido es leche pero con sabor, por eso me decidi a probar a ver que salia y me salieron de lujo. Tambien he hecho de vainilla, ahora lo pongo en otro post con la foto.
Te pongo una foto de la botella para que veas como es. El que use de fresa era igual que este, pero por supuesto que de fresa :lol:

Imagen

Ya he visto tu heladera pequeñita y me ha encantado. A mi me vendria de lujo, pero con mi marido en casa tengo que hacer mucha mas cantidad, asi que me tendre que comprar una grande y que salga para los dos :lol:
Y con respecto que soy una mina para los yogures, que va, lo que pasa que me gusta probar cosas nuevas y como tengo tiempo de sobra siempre estoy inventando algo :lol:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Sab 06 Jun 2009 13:42

trinia escribió:no se como quedan los otros, pero con la leche condensada quedan consistentes, la receta que yo hago es un yogurt, un vaso de yogurt de leche condensada, y cuatro vasos de yogurt de leche entera,a nosotros nos gusta como quedan. Con dulce de leche no se como quedaran pero podemos probar, yo he probado los de mermelada en el fondo y quedan buenisimos
Pues si que tienen que estar ricos con la leche condensada, casi mas que con azucar, asi que tengo que probar a hacerlos. Con dulce de leche tambien tienen que estar riquisimos, es mas, vi una receta de alguien que los habia hecho y decia que estaban muy buenos.
Yo comprare la leche condensada desnatada porque ahora como muchos yogures y no quiero que lleven grasa. Los de mermelada tambien tengo que hacerlos, asi que me hare una lista con todos los que tengo pendientes por hacer para que no se me olvide ninguno :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Sab 06 Jun 2009 13:47

YOGUR DE VAINILLA
Ingredientes:
1 yogur natural
1 batido de vainilla (yo use hacendado, de Mercadona)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 cucharadas de leche en polvo (la mia desnatada)
Azucar

Preparacion:
Se mezcla todo bien y se pone en los tarritos. Se dejan 10 horas en la yogurtera y luego se meten en el frigorifico. Dejar reposar al menos 4 horas antes de consumirlos.

Imagen

Estaba riquisimo, asi que si teneis posibilidad hacerlos, que os van a gustar.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por islacris » Sab 06 Jun 2009 13:56

Sara75 escribió:YOGUR DE VAINILLA
Ingredientes:
1 yogur natural
1 batido de vainilla (yo use hacendado, de Mercadona)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 cucharadas de leche en polvo (la mia desnatada)
Azucar

Preparacion:
Se mezcla todo bien y se pone en los tarritos. Se dejan 10 horas en la yogurtera y luego se meten en el frigorifico. Dejar reposar al menos 4 horas antes de consumirlos.

Imagen

Estaba riquisimo, asi que si teneis posibilidad hacerlos, que os van a gustar.

:beso: :beso: :beso:

Se ven buenisimos, esto los pruebo que a mis chicos les encanta el de vainilla, gracias guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Sab 06 Jun 2009 14:11

islacris escribió:
Sara75 escribió:YOGUR DE VAINILLA
Ingredientes:
1 yogur natural
1 batido de vainilla (yo use hacendado, de Mercadona)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 cucharadas de leche en polvo (la mia desnatada)
Azucar

Preparacion:
Se mezcla todo bien y se pone en los tarritos. Se dejan 10 horas en la yogurtera y luego se meten en el frigorifico. Dejar reposar al menos 4 horas antes de consumirlos.

Imagen

Estaba riquisimo, asi que si teneis posibilidad hacerlos, que os van a gustar.

:beso: :beso: :beso:

Se ven buenisimos, esto los pruebo que a mis chicos les encanta el de vainilla, gracias guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si que estaba bueno si, ya veras como a tus hijos les gusta. Tambien he hecho con leche con sabor a canela y limon de Mercadona y mi marido que es el que se lo ha comido ha dicho que estaba bueno. Yo aun no lo he probado, asi que hasta que no le de el visto bueno no pongo la receta, no sea que luego este malo y me deis un :bate: , :lol:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 06 Jun 2009 14:46

sara75, ya me parecía a mí que era raro esto de hacer yogur con yogur... :lol: :lol: :lol: para ése viaje no se necesitan alforjas.... Y eso que pregunté a una de Mercadona si había otra cosa que fuera batido de fresa y que no fuera yogur para beber....y me dijo que no, la muy... :evil: :evil: :evil: Con el de vainilla todavía se me hace más la boca agua...
Con lo de la heladera a mí me pasa lo contrario que a ti: me da una rabia....yo me compré primero la heladora grande porque no sabía que existía la pequeña, pero claro, aunque puedes hacer poca cantidad lo ideal es llenar al menos media cubeta...y este tipo de helado ponerlo en el congelador no me gusta porque le quiitas la cremosidad...Entonces cuando empecé la vida en pareja me digo: "Al fiiiin voy a poder usar la grande...incluso a veces está el hijo de mi pareja que también come helado....Aaaaah, peroooooo....resulta que les gusta el helado comercial! O sea que aquí estoy yo sola con mi miniheladora y ellos llenando el congelador de conos y sandwiches!!! :evil: Vivir para ver...
Otro día os enseño la heladora grande.... :beso: Y de los yogures sara no digas que no eres un crack...yo ni siquiera tenía idea de que se podían hacer con otra cosa que leche pura y yogur....

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Sab 06 Jun 2009 19:26

NOENTROBCAP escribió:sara75, ya me parecía a mí que era raro esto de hacer yogur con yogur... :lol: :lol: :lol: para ése viaje no se necesitan alforjas.... Y eso que pregunté a una de Mercadona si había otra cosa que fuera batido de fresa y que no fuera yogur para beber....y me dijo que no, la muy... :evil: :evil: :evil: Con el de vainilla todavía se me hace más la boca agua...
Con lo de la heladera a mí me pasa lo contrario que a ti: me da una rabia....yo me compré primero la heladora grande porque no sabía que existía la pequeña, pero claro, aunque puedes hacer poca cantidad lo ideal es llenar al menos media cubeta...y este tipo de helado ponerlo en el congelador no me gusta porque le quiitas la cremosidad...Entonces cuando empecé la vida en pareja me digo: "Al fiiiin voy a poder usar la grande...incluso a veces está el hijo de mi pareja que también come helado....Aaaaah, peroooooo....resulta que les gusta el helado comercial! O sea que aquí estoy yo sola con mi miniheladora y ellos llenando el congelador de conos y sandwiches!!! :evil: Vivir para ver...
Otro día os enseño la heladora grande.... :beso: Y de los yogures sara no digas que no eres un crack...yo ni siquiera tenía idea de que se podían hacer con otra cosa que leche pura y yogur....
Que conste que yo tampoco sabia que se podian hacer yogures con otra cosa que no fuera leche normal, pero se ve que ese dia estaba inspirada y me dio por probar :lol: y la verdad, puede que me salgan un poco mas caros si los hago con batido, pero estan mucho mas buenos, asi que de cuando en cuando los seguire haciendo asi. Tambien me gustaria probar a hacerlos con fruta, con platano probe y estaban riquisimos, pero quiero probar con pera y con melocoton. A mi marido le gustan muchisimo y a mi tambien, porque antes cuando los compraba apenas comia, y ahora me como 2 todos los dias.
A mi casi que tambien me gustan mas los helados del super, pero si los hago en casa al menos sabre de que estan hechos y procurare hacerlos con menos grasa. De todos modos antes de comprarla tengo que mirar recetas y ver si me conviene o no.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por kisa » Sab 06 Jun 2009 19:36

madre mia Sara75 estas echa toda una experta un yogures,no si al final me echan de casa con todo lo que se me antoja y la culpa la teneis todas con lo que sacais :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: este foro va acabar con mi matrimonio :cry: :cry: :cry: ,no lo creo :burla: luego no veas como se come todo lo que preparo y si me compro la yogurtera seguro que tambien se los come :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro