Diario de una Tarta Sacher... DESTINO FINAL...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00
Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por boir » Mar 22 Dic 2009 22:17

cpa,,,me tienes de los nervios joio :lol: :lol: :lol: vamos que un parto en toda regla :lol:

el bizcocho impresionante ,,,una cosita si la parte de abajo no esta muy tostada yo la usaría como base de arriba,sabes le das la vuelta al bollo,, y así la cobertura sera mas uniforme,

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por dololava » Mar 22 Dic 2009 23:11

boir escribió:cpa,,,me tienes de los nervios joio :lol: :lol: :lol: vamos que un parto en toda regla :lol:

el bizcocho impresionante ,,,una cosita si la parte de abajo no esta muy tostada yo la usaría como base de arriba,sabes le das la vuelta al bollo,, y así la cobertura sera mas uniforme,

:beso:
Totalmente de acuerdo con, la parte de abajo de la cubeta es la más bonita para cubrir con el chocolate.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por zeta32 » Mar 22 Dic 2009 23:31

olé ese bizcochooo!! te ha salido de lujo! Las mermeladas pueden ser al gusto, la tarta sacher original lleva solamente mermelada de albaricoque, que es la que yo he probado y está deliciosa, pero eso es a gusto del consumidor :) seguro que las que le pongas le irán bien.
ánimo con el corte, te va a salir de lujo, esperamos siguientes capítulos... qué intriga señor!
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por vanesita82 » Mié 23 Dic 2009 00:21

por dios carlos, que acabo de ver esto... y no nos puedes dejar asi!! yo kiero ver esa tarta pero yaaaaa!!! A mi me da bastante respeto eso de las tartas con capas, cubiertas de choco o fondant,... pero después de este mega- paso a paso... me lanzo seguro!!


anda... dinos algo!!

besitos! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por mjcoria » Mié 23 Dic 2009 00:30

Bueno bueno es que he llegao del trabajo y me he tirao al pc porque no podía más con la intriga....yo tb le suelo dar a los bizcochos 45 m siempre y no falla y ese bizcocho te ha quedao de muerte lenta, espero impaciente los próximos capitulos....mientras me tomaré una tila para aplacar la impaciencia del desenlace :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por cpa » Mié 23 Dic 2009 00:49

Lo primero, muchísimas gracias a tod@s por las muestras de apoyo que me estáis dando... La verdad es que sois tod@s geniales!!!... y vuestras respuestas me ayudan y me motivan un montón...

:beso: :beso:

Ahora, un par de apuntes a algunas respuestas...
anaisabel1964 escribió:creo que has hecho bien en comprar la mermelada de naranja dulce....aunque la de arándanos yo la encuentro fácilmente de la marca Hero....
Muchas gracias Anaisabel... Efectivamente he visto la mermelada de arándanos de Hero, pero no me gusta mucho esa mermelada... Lo cierto es que de las comerciales "normales", la única que me gusta es la de La Vieja Fábrica...
La mermelada de naranja amarga no me va mucho, y por eso me decidí por la dulce. Me alegro en que coincidas tu también con esta percepción... Por otro lado, la de Frambuesa está de muerte, y como bien dice Zeta, no es lo más importante de la receta y va en relación al gusto personal, por lo que yo creo que casarán bien los sabores, ya os contaré...
saranora escribió:...que intriga madre... :lol: ...me he leido todooo el post... :lol: ...carlitos luego queremos un resumen...
Saranora, en los cuatro primeros mensajes de este hilo, voy poniendo ya el relato "resumido" jajaja... En el voy poniendo todo lo que voy haciendo... es como un "paso a paso" vital, resumiendo todas vuestras aportaciones que me ayudan a realizar la tarta...

Espero que este "proyectito" pueda ayudar en un futuro a cualquier persona nobel a realizar esta tarta, si finalmente la consigo terminar, claro... :lol: :lol:
boir escribió:una cosita si la parte de abajo no esta muy tostada yo la usaría como base de arriba,sabes le das la vuelta al bollo,, y así la cobertura sera mas uniforme
Gracias Boir... De hecho eso es lo que pensaba hacer, y creo que lo comento en una de las fotos. Lo que pasa es que he preferido dejarlo secar así, porque la parte de arriba ahora (la que será la parte de abajo cuando monte la tarta) estaba más tierna que el otro lado... Mañana, cuando ya haya asentado le daré la vuelta... :up:

Y lo dicho... Muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones a este hilo...

Están colgados 2 nuevos capítulos en la primera página... "Con las manos en la masa" y "Habemus Bizcochum"


Buenas noches!!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por cpa » Mié 23 Dic 2009 00:52

Ah!, una última pregunta antes de irme a la cama...

En la receta original de Auro comenta que ella pasa por la Thermomix las mermeladas para que queden más "suaves"...

¿Vosotros qué pensáis?... ¿Creéis que es mejor que esté bien suavecita la mermelada, o por el contrario el que tenga pequeños tropezones de frutas puede darle autenticidad a la tarta?

:beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por mama66 » Mié 23 Dic 2009 09:33

cpa escribió:Ah!, una última pregunta antes de irme a la cama...

En la receta original de Auro comenta que ella pasa por la Thermomix las mermeladas para que queden más "suaves"...

¿Vosotros qué pensáis?... ¿Creéis que es mejor que esté bien suavecita la mermelada, o por el contrario el que tenga pequeños tropezones de frutas puede darle autenticidad a la tarta?

:beso:
A mí personalmente me gusta encontrarme los trocitos de frutas de la mermelada, pero supongo que eso irá en gusto.

Lo hagas como lo hagas seguro que te quedará genial!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anachen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Mar 14 Oct 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Diario de una Tarta Sacher... HABEMUS BIZCOCHUM

Mensaje por anachen » Mié 23 Dic 2009 09:57

socorrooooo, me he quedado sin palomitas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Vuelvo enseguida, que esto está muy interesante :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Diario de una Tarta Sacher... EL BODEGÓN

Mensaje por marsupilami » Mié 23 Dic 2009 10:17

cpa escribió:Ah!, una última pregunta antes de irme a la cama...

En la receta original de Auro comenta que ella pasa por la Thermomix las mermeladas para que queden más "suaves"...

¿Vosotros qué pensáis?... ¿Creéis que es mejor que esté bien suavecita la mermelada, o por el contrario el que tenga pequeños tropezones de frutas puede darle autenticidad a la tarta?

:beso:
Yo no las paso... Las caliento un poquito y las remuevo bien y para extenderlas con comodidad y listo. Pero por supuesto esto va en gustos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro