tú que con las masas te llevas tan bien la recomiendas? es que yo ahora tengo harimsa, pero claro, vale un pastón.madre3niños escribió:yo el viernes compre la harina del mercadona para provardespues de haber leido aqui que era un error de imprenta y deve de ser porque yo ya he hecho pan,brioche,bambas,bollitos de pan ya la harina me vá muy bien yo siempre la comprava en la panaderia y no he notado la diferencia
HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE:
- charocarre
- Subjefa/e de cocina
- meigauxia
- Repostera-pastelera/o
Re: HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE
Acabo de encontrar este post y quisiera dar mi humilde opinión:Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a algo que no lo tiene y sé de lo que hablo ya que soy nieta, hija, sobrina y hermana de panaderos, en la panadería de mi padre que es donde pasé la mayor parte de mi vida ya que despues pasó a manos de un hermano, se usaba única y exclusivamente la harina de fuerza para los roscones, por qué? porque es una harina preparada para darle fuerza a las masas, el roscón es un postre que lleva manteca y no lleva nada que haga que suba sino que tiene que hacerlo por ella misma, puede que lleve masa madre pero nada más por eso necesita una harina que le dé consistencia(no es la palabra mejor para definir pero en estos momentos no meviene otra a la cabeza) a la masa para hacerla levedar, para el resto de las cosas que hacíamos utilizábamos una harina normal y corriente, utilizábamos la misma para pan, bizcochos, bicas, madalenas, etc, y salía todo estupendamente, yo siempre recomiendo comprar la harina en las panaderías porque es una harina que no está embolsada desde dios sabe cuanto tiempo porque allí la harina está entrando semanalmente y siempre está fresca, no sé si me entendéis, yo si la tengo que usar para rebozados y cosas así uso la de los supermercados, si tengo que hacer cualquier otra cosa lo hago con harina de panadería aunque cuando no tengo a mano la de la panadería uso la del super y me salen las cosas igual de bien.
Espero no haberos liado mas, chao
- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues charo yo desde que la trajeron al mercadona la estoy utilizando y a mi me va muy bien yo la verdad no he notado combios con las otras que avia utilizado antescharocarre escribió:tú que con las masas te llevas tan bien la recomiendas? es que yo ahora tengo harimsa, pero claro, vale un pastón.madre3niños escribió:yo el viernes compre la harina del mercadona para provardespues de haber leido aqui que era un error de imprenta y deve de ser porque yo ya he hecho pan,brioche,bambas,bollitos de pan ya la harina me vá muy bien yo siempre la comprava en la panaderia y no he notado la diferencia

- madre3niños
me ha encantado leer tu umilde opinionmeigauxia escribió:Acabo de encontrar este post y quisiera dar mi humilde opinión:Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a algo que no lo tiene y sé de lo que hablo ya que soy nieta, hija, sobrina y hermana de panaderos, en la panadería de mi padre que es donde pasé la mayor parte de mi vida ya que despues pasó a manos de un hermano, se usaba única y exclusivamente la harina de fuerza para los roscones, por qué? porque es una harina preparada para darle fuerza a las masas, el roscón es un postre que lleva manteca y no lleva nada que haga que suba sino que tiene que hacerlo por ella misma, puede que lleve masa madre pero nada más por eso necesita una harina que le dé consistencia(no es la palabra mejor para definir pero en estos momentos no meviene otra a la cabeza) a la masa para hacerla levedar, para el resto de las cosas que hacíamos utilizábamos una harina normal y corriente, utilizábamos la misma para pan, bizcochos, bicas, madalenas, etc, y salía todo estupendamente, yo siempre recomiendo comprar la harina en las panaderías porque es una harina que no está embolsada desde dios sabe cuanto tiempo porque allí la harina está entrando semanalmente y siempre está fresca, no sé si me entendéis, yo si la tengo que usar para rebozados y cosas así uso la de los supermercados, si tengo que hacer cualquier otra cosa lo hago con harina de panadería aunque cuando no tengo a mano la de la panadería uso la del super y me salen las cosas igual de bien.

sabes?? mañana boy hacer un pan con harina normal y corriente aver si noto algo de diferencia

- meigauxia
- Repostera-pastelera/o
Te aseguro que yo utilizo la normal para todo, es más, tengo hecho roscones yo en casa, amasando a mano un kilo de harina normal y corriente sin ser de fuerza y me salen 4 roscones de medio kilo que los hago en trenza y cuezo en mi horno de casa que stán para chuparse los dedos, tengo la thermomix y los hice una vez y me salieron malísimos, por eso prefiero amasarlos a mano, no da trabajo ninguno ya que no necesita que estes media hora amasando, seguro que tengo alguna foto pero a saber en que tarjeta están pero en Pascua voy a hacer y ya os pondré la foto para que veáis, mañana ya me dirás a ver que tal, chaomadre3niños escribió:me ha encantado leer tu umilde opinionmeigauxia escribió:Acabo de encontrar este post y quisiera dar mi humilde opinión:Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a algo que no lo tiene y sé de lo que hablo ya que soy nieta, hija, sobrina y hermana de panaderos, en la panadería de mi padre que es donde pasé la mayor parte de mi vida ya que despues pasó a manos de un hermano, se usaba única y exclusivamente la harina de fuerza para los roscones, por qué? porque es una harina preparada para darle fuerza a las masas, el roscón es un postre que lleva manteca y no lleva nada que haga que suba sino que tiene que hacerlo por ella misma, puede que lleve masa madre pero nada más por eso necesita una harina que le dé consistencia(no es la palabra mejor para definir pero en estos momentos no meviene otra a la cabeza) a la masa para hacerla levedar, para el resto de las cosas que hacíamos utilizábamos una harina normal y corriente, utilizábamos la misma para pan, bizcochos, bicas, madalenas, etc, y salía todo estupendamente, yo siempre recomiendo comprar la harina en las panaderías porque es una harina que no está embolsada desde dios sabe cuanto tiempo porque allí la harina está entrando semanalmente y siempre está fresca, no sé si me entendéis, yo si la tengo que usar para rebozados y cosas así uso la de los supermercados, si tengo que hacer cualquier otra cosa lo hago con harina de panadería aunque cuando no tengo a mano la de la panadería uso la del super y me salen las cosas igual de bien.
Espero no haberos liado mas, chao![]()
![]()
![]()
![]()
sabes?? mañana boy hacer un pan con harina normal y corriente aver si noto algo de diferenciamañana te cuento
- madre3niños
meigauxia escribió:Te aseguro que yo utilizo la normal para todo, es más, tengo hecho roscones yo en casa, amasando a mano un kilo de harina normal y corriente sin ser de fuerza y me salen 4 roscones de medio kilo que los hago en trenza y cuezo en mi horno de casa que stán para chuparse los dedos, tengo la thermomix y los hice una vez y me salieron malísimos, por eso prefiero amasarlos a mano, no da trabajo ninguno ya que no necesita que estes media hora amasando, seguro que tengo alguna foto pero a saber en que tarjeta están pero en Pascua voy a hacer y ya os pondré la foto para que veáis, mañana ya me dirás a ver que tal, chaomadre3niños escribió:me ha encantado leer tu umilde opinionmeigauxia escribió:Acabo de encontrar este post y quisiera dar mi humilde opinión:Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a algo que no lo tiene y sé de lo que hablo ya que soy nieta, hija, sobrina y hermana de panaderos, en la panadería de mi padre que es donde pasé la mayor parte de mi vida ya que despues pasó a manos de un hermano, se usaba única y exclusivamente la harina de fuerza para los roscones, por qué? porque es una harina preparada para darle fuerza a las masas, el roscón es un postre que lleva manteca y no lleva nada que haga que suba sino que tiene que hacerlo por ella misma, puede que lleve masa madre pero nada más por eso necesita una harina que le dé consistencia(no es la palabra mejor para definir pero en estos momentos no meviene otra a la cabeza) a la masa para hacerla levedar, para el resto de las cosas que hacíamos utilizábamos una harina normal y corriente, utilizábamos la misma para pan, bizcochos, bicas, madalenas, etc, y salía todo estupendamente, yo siempre recomiendo comprar la harina en las panaderías porque es una harina que no está embolsada desde dios sabe cuanto tiempo porque allí la harina está entrando semanalmente y siempre está fresca, no sé si me entendéis, yo si la tengo que usar para rebozados y cosas así uso la de los supermercados, si tengo que hacer cualquier otra cosa lo hago con harina de panadería aunque cuando no tengo a mano la de la panadería uso la del super y me salen las cosas igual de bien.
Espero no haberos liado mas, chao![]()
![]()
![]()
![]()
sabes?? mañana boy hacer un pan con harina normal y corriente aver si noto algo de diferenciamañana te cuento

- charocarre
- Subjefa/e de cocina
muy, muy interesante. Yo no soy nada entendida en estos temas, pero lo que acaba de decir meigauxia es muy interesante
- madre3niños
pues lo mismo digo yocharocarre escribió:muy, muy interesante. Yo no soy nada entendida en estos temas, pero lo que acaba de decir meigauxia es muy interesante

- chiariña
- Pinche de cocina
Yo no soy experta pq yo no me complico , compro la harina preparada del lidl q ya trae todo. Yo como hablabais q la maraca corviran tenia 14% de proteinas la compre. Pero el paquete de 1 K ,el de 1/2 k tiene 10% de proteinas
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Lo que dice meigauxia ya lo dije yo hace mucho en algún post.
En mi casa, en las de conocidos, familiares etc no se distingue la harina para hacer el pan ni nada, usábamos y se sigue usando la harina de trigo normal.
En la mayoría de los casos casera si se tenía trigo y centeno se recolecta y se lleva al molino y se usa de esa, y todo sale perfecto.
Es cierto que nos complicamos con nada :?
En mi casa, en las de conocidos, familiares etc no se distingue la harina para hacer el pan ni nada, usábamos y se sigue usando la harina de trigo normal.
En la mayoría de los casos casera si se tenía trigo y centeno se recolecta y se lleva al molino y se usa de esa, y todo sale perfecto.
Es cierto que nos complicamos con nada :?