RECETAS BIFINETT (panificadora):
- rioja
- Cafetera/o
mypetitaluna mira segun lo que he leido un paquete de 25 grs. es para 500 grs. de harina..
mira yo hoy para cenar he echo una pizza y en la receta ponia que usaba 420 grs. de harina y levadura eran 20 grs.
mira yo hoy para cenar he echo una pizza y en la receta ponia que usaba 420 grs. de harina y levadura eran 20 grs.
- Mypetitaluna
- Repostera-pastelera/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)
Gracias rioja, nosotros hacemos esta noche la pizza, la semana pasada quedó tan bien la masa que no sobró nada de nada 

- cocinilla4
- Subjefa/e de cocina
Hola Rioja, pues al final tuvieron un percance los bollicaos. Resulta que cuando ya los puse en el horno para que levaran con su forma (en mi caso un poco amorfos
), se pusieron muy "bonitos" pero cuando los saqué para poner el horno a 180º..... ¡¡¡se me bajaron!!!
De todas formas luego los horneé pero ya no quedaron tan bonitos, y estaban ricos, y el chocolate al tener almendra más rico todavía (aunque una de mis hijas dijo que con almendra ¡no!!), aunque es verdad que al enfriarse también se enfría el chocolate que eso yo ya lo tuve en cuenta antes de hacerlos, así que para la próxima también pondré nocilla.
Luego pongo foto del resultado de mis "planicaos"
¿Alguien sabe porqué se me bajaron? Sí, ya me imagino que fue por sacarlos del horno y cogieron frío los pobres. Pero, ¿cómo hago entónces para que no se bajen? Por que si hay que sacarlos del horno para poderlo poner a 180º

De todas formas luego los horneé pero ya no quedaron tan bonitos, y estaban ricos, y el chocolate al tener almendra más rico todavía (aunque una de mis hijas dijo que con almendra ¡no!!), aunque es verdad que al enfriarse también se enfría el chocolate que eso yo ya lo tuve en cuenta antes de hacerlos, así que para la próxima también pondré nocilla.
Luego pongo foto del resultado de mis "planicaos"

¿Alguien sabe porqué se me bajaron? Sí, ya me imagino que fue por sacarlos del horno y cogieron frío los pobres. Pero, ¿cómo hago entónces para que no se bajen? Por que si hay que sacarlos del horno para poderlo poner a 180º

- rioja
- Cafetera/o
a nosotros nos encanto... segun los comensales dijeron que la mejor pizza que habia echo.. y la verdad es que tenian razon.. riquisima...Mypetitaluna escribió:Gracias rioja, nosotros hacemos esta noche la pizza, la semana pasada quedó tan bien la masa que no sobró nada de nada
- rioja
- Cafetera/o
hay cocinilla.. a mi me da un poco de miedo, cuando hago ese proceso.. hasta ahora he tenido suerte no se han bajado. si que hago procurar, no dar ningun golpe a la bandeja,, no veas con el cuidado que la saco,,pero es inevitable, hay que sacarlos para que el horno se caliente.. yo quiero hacerlos esta semana...cocinilla4 escribió:Hola Rioja, pues al final tuvieron un percance los bollicaos. Resulta que cuando ya los puse en el horno para que levaran con su forma (en mi caso un poco amorfos), se pusieron muy "bonitos" pero cuando los saqué para poner el horno a 180º..... ¡¡¡se me bajaron!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Luego pongo foto del resultado de mis "planicaos"![]()
![]()
¿Alguien sabe porqué se me bajaron? Sí, ya me imagino que fue por sacarlos del horno y cogieron frío los pobres. Pero, ¿cómo hago entónces para que no se bajen? Por que si hay que sacarlos del horno para poderlo poner a 180º![]()
![]()
![]()
![]()
- kimnovak
- Pinche de cocina
Hola a todos/as!
Tengo la pani hace un par de semanas y estoy inmersa en los experimentos. Esto engancha!
Una duda: soléis pintar el pan? cómo lo hacéis? he leído que además de la yema de huevo también se hace con una emulsión de agua y aceite...
Qué me recomendáis?
Un saludo!
Tengo la pani hace un par de semanas y estoy inmersa en los experimentos. Esto engancha!
Una duda: soléis pintar el pan? cómo lo hacéis? he leído que además de la yema de huevo también se hace con una emulsión de agua y aceite...
Qué me recomendáis?
Un saludo!
- rioja
- Cafetera/o
hola kimnovak pues mira yo no los pinto.. pero tambien estoy interesada en saberlo.. y tienes toda la razon como engancha la pani...
- Mypetitaluna
- Repostera-pastelera/o
Otra pregunta de novata
en el recetario de la panificadora pone que la levadura seca se tiene que poner al final, encima de la harina y sin que toque los ingredientes líquidos. Si uso levadura fresca, ¿cómo se pone? ¿al final también? ¿se tiene que deshacer? ¿o la hecho directamente con los ingredientes líquidos?
Esto es un vicio, desde que la compré la estoy usando a diario

- rioja
- Cafetera/o
hola mypetitaluna.. mira yo cuando uso la levadura fresca lo que hago es añadiresela a los liquidos templados..te pongo un ejemplo. si por ejemplo hago pan y tengo que poner 240 ml. de liquidos. los templo un poco en el micro, luego le añado la levadura la disuelvo y se lo añado a la cubeta, y luego le pongo los demas ingredientes.Mypetitaluna escribió:Otra pregunta de novataen el recetario de la panificadora pone que la levadura seca se tiene que poner al final, encima de la harina y sin que toque los ingredientes líquidos. Si uso levadura fresca, ¿cómo se pone? ¿al final también? ¿se tiene que deshacer? ¿o la hecho directamente con los ingredientes líquidos?
- cocinilla4
- Subjefa/e de cocina
Gracias rioja por tus consejitos. Entónces el truco es no mover la masa al sacarla del horno.
Vale, pues hoy quisiera hacer pan blanco pero en barras y claro temo que me pase lo mismo así que estoy en la duda de si hacerlo de principio a fin en la pani o probar a hacer las barras que me hace mucha ilusión.
Bueno ya os contaré qué hice al final. 
Vale, pues hoy quisiera hacer pan blanco pero en barras y claro temo que me pase lo mismo así que estoy en la duda de si hacerlo de principio a fin en la pani o probar a hacer las barras que me hace mucha ilusión.