Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Dom 11 Ene 2009 19:05

Enga, tartademuixa, al pirex y ¡Hornéalo ya! queremos fotos, fotos... :guapa:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Dom 11 Ene 2009 21:02

marsupilami escribió:Tarta, yo creo que si ya ha doblado el volumen (o triplicado en tu caso :lol: ) ya la puedes pasar al frigo, pero cuidadín que a veces sigue levando aún en la nevera :nodigona:
Pues sí, mi masa donde de verdad creció fue en la nevera. No sé la razón, ¿sería porque era harina de fuerza? :nodigona:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 11 Ene 2009 22:10

:lol: :lol: :lol: :lol: Tarta, menos mal que la levadura estaba caducada, sino te veo "nadando" por la cocina en medio de la masa :lol: :lol: yo tambien creo que el tiempo de reposo es orientativo, la mia la costó 3 horas subir, y el frio afecta mucho las masas.

:beso: :beso:

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Dom 11 Ene 2009 23:03

bueno chics, llegó el momento pirex, peroooooooooo, lo mío es un minipirex con tapa, jjjjjje, la bae de la tapa mide 15 cm y la altura del bol 8-9cm, así que para no arriesgarme a que le diera a la masa por crecer en el horno y se saliera, he probado con un pegotito de masa, para la próxima vez ya sé que admite más

ha salido una miga muy esponjosa y la corteza bastante crujiente, aunque mi marido decía que el pan sabía a levadura (¿será por la levadura caducada? :nodigona: :nodigona: )

aquí la muestra:

Imagen

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Dom 11 Ene 2009 23:15

Que pintaza!!!! :plas: ¿tu le notas tambien el sabor a levadura? Lo digo porque si le has dicho que estaba caducada igual es sugestión.
La levadura fresca olía normal ¿no?.Yo creo que el sabor a levadura es porque si no has esperado las 2 horas, puede haber salido con más sabor , seguro que el de mañana no sabe.
Mi pirex es igual que le tuyo, salen unos panes monísimos.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 11 Ene 2009 23:29

Pues te ha quedado estupendo, el sabor igualera por la levadura caducada, que no quiere decir que esté mala.
Me encanta ese panecillo más pequeño.

:beso: :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Lun 12 Ene 2009 00:02

Al final voy a caer yo también :lol: :lol: :lol: :lol: , he hecho y mi primer pan en la Chef, y me la ha arañado toda :evil: :evil: :evil: :evil: , ha salido bueno, pero al ver los panes que hay por aquí mañana voy a intentar hacer el pan a los 5 minutos, pero tengo una duda, mi horno es de aire, cuánto tiempo tengo que ponerlo?, ya que nunca doy con la tecla o se me quema o se me queda crudo lo que hago, nunca he hecho pan, salvo hoy con la Chef, y mira la experiencia, creeis que quedará bien en este horno?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Lun 12 Ene 2009 16:37

Con aire arriba y abajo a 200º 45m y con el pirex. Lo pones en una altura baja :wink:

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Lun 12 Ene 2009 17:15

loe escribió:...
Mi pirex es igual que le tuyo, salen unos panes monísimos.
te importaría poner una foto con la cantidad de masa que pones en el pirex :nodigona: :nodigona: para hacerme una idea :) :)

y otra duda con las temperaturas del horno ¿no es mucha temperatura de golpe? :duda: :duda: no sería mejor ir subiendo poco a poco la temperatura hasta llegar a los 200º :nodigona: ¿no subiría más la masa? :nodigona:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 12 Ene 2009 17:24

Tarta, PRECIOSO!!! qué mono te ha quedado.... Lo del sabor a levadura, pues como dicen las chicas, quizá porque estaba caducada, no? :duda:

En cuanto a lo de mucha temperatura de golpe.... Yo he probado con horno precalentado y sin precalentar (las prisas :nodigona: ) y el resultado ha sido prácticamente el mismo, no he notado grandes diferencias...

:beso: :beso: :beso:

Responder