Duda pan 5 minutos:
- loe
- Repostera-pastelera/o
Enga, tartademuixa, al pirex y ¡Hornéalo ya! queremos fotos, fotos... 

- Cece
- Repostera-pastelera/o
Re: Duda pan 5 minutos
Pues sí, mi masa donde de verdad creció fue en la nevera. No sé la razón, ¿sería porque era harina de fuerza?marsupilami escribió:Tarta, yo creo que si ya ha doblado el volumen (o triplicado en tu caso) ya la puedes pasar al frigo, pero cuidadín que a veces sigue levando aún en la nevera
![]()

- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)

- tartademaduixa
- Ayudanta/e de cocina
bueno chics, llegó el momento pirex, peroooooooooo, lo mío es un minipirex con tapa, jjjjjje, la bae de la tapa mide 15 cm y la altura del bol 8-9cm, así que para no arriesgarme a que le diera a la masa por crecer en el horno y se saliera, he probado con un pegotito de masa, para la próxima vez ya sé que admite más
ha salido una miga muy esponjosa y la corteza bastante crujiente, aunque mi marido decía que el pan sabía a levadura (¿será por la levadura caducada?
)
aquí la muestra:

ha salido una miga muy esponjosa y la corteza bastante crujiente, aunque mi marido decía que el pan sabía a levadura (¿será por la levadura caducada?

aquí la muestra:

- loe
- Repostera-pastelera/o
Que pintaza!!!!
¿tu le notas tambien el sabor a levadura? Lo digo porque si le has dicho que estaba caducada igual es sugestión.
La levadura fresca olía normal ¿no?.Yo creo que el sabor a levadura es porque si no has esperado las 2 horas, puede haber salido con más sabor , seguro que el de mañana no sabe.
Mi pirex es igual que le tuyo, salen unos panes monísimos.

La levadura fresca olía normal ¿no?.Yo creo que el sabor a levadura es porque si no has esperado las 2 horas, puede haber salido con más sabor , seguro que el de mañana no sabe.
- oliter
Pues te ha quedado estupendo, el sabor igualera por la levadura caducada, que no quiere decir que esté mala.
Me encanta ese panecillo más pequeño.

Me encanta ese panecillo más pequeño.

- aprendiz67
- Repostera-pastelera/o
Al final voy a caer yo también
, he hecho y mi primer pan en la Chef, y me la ha arañado toda
, ha salido bueno, pero al ver los panes que hay por aquí mañana voy a intentar hacer el pan a los 5 minutos, pero tengo una duda, mi horno es de aire, cuánto tiempo tengo que ponerlo?, ya que nunca doy con la tecla o se me quema o se me queda crudo lo que hago, nunca he hecho pan, salvo hoy con la Chef, y mira la experiencia, creeis que quedará bien en este horno?

- loe
- Repostera-pastelera/o
Con aire arriba y abajo a 200º 45m y con el pirex. Lo pones en una altura baja 

- tartademaduixa
- Ayudanta/e de cocina
te importaría poner una foto con la cantidad de masa que pones en el pirexloe escribió:...

y otra duda con las temperaturas del horno ¿no es mucha temperatura de golpe?

- marsupilami
Tarta, PRECIOSO!!! qué mono te ha quedado.... Lo del sabor a levadura, pues como dicen las chicas, quizá porque estaba caducada, no?
En cuanto a lo de mucha temperatura de golpe.... Yo he probado con horno precalentado y sin precalentar (las prisas
) y el resultado ha sido prácticamente el mismo, no he notado grandes diferencias...

En cuanto a lo de mucha temperatura de golpe.... Yo he probado con horno precalentado y sin precalentar (las prisas