¿Que si se veeeee el roscón???? Vaya si se veeeee!!!!!
Pues al final he hecho el experimento de la pizza: y después de todo el rollo de hornearla directamente sobre el cristal
con un papel de aluminio de por medio) he llegado a la sabia conclusión de que...sí, se le puede dar la vuelta! Poniendo otro papel de aluminio para que no se caiga todo lo de encima, engrasado para que tampoco se pegue, claro.
O sea que sospecho que hacerla abajo sobre el cristal no ha servido de nada.Se podría poner encima de la parrilla baja. Por cierto, mientras se hacíaabajo he hecho empanadillas la Cocinera en la parte de arriba, diez en total en dos hornadas, cinco minutos a temperatura máxima y listas.Luego las he quitado y éste ha sido el momento cuando he puesto la pizza del revés sobre la parrilla de arriba.
La textura me ha gustado, por arriba estaba muy tostadita y por abajo era un poco esponjosa; en principio me gusta más crujiente pero ya digo, no me ha desagradado. Lo importante era que la pizza no se "doblara"...
También ha influido que el relleno estaba riquísimo: tomate frito, bacon, aceitunas verdes, queso mozzarella, queso havarti y para el que le guste, a mí me chifla, mitades de dátiles naturales.
La masa era ésa del pan que os he puesto antes, cogida de la nevera, amasada brevemente con harina porque está muy húmeda y dejada fuera media horita.
Aquí las fotos:
La pizza girada dentro del horno, cuando ya consideré que estaba hecha:
Y la pizza ya sacada del horno:
El borde quedó muy crujiente:
Aquí cortada, con las empanadillas.
A este plato casi no llego a tiempo:
Y por último os hice una foto en primer plano de un mordisco...ya veis que la textura no es tan fea...
En fin, yo a esta masa le pondría un 6. Aprobada, pero sin pasarse. Habría que probar a hacerla más fina, cuando la extendía ya notaba yo que resultaría un poco gruesa.
Aprovecho para poneros fotos del pan que puse ayer, pero cortado:
Y éstas son las barras de pan que he hecho hoy con el método relámpago de sacar la masa del frigorífico. Están hechas en el horno normal, pero en el de convección sería lo mismo: