ARROZ CON BOGAVANTE EN PIZZA-PAN:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
llviadorada77
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:
ARROZ CON BOGAVANTE EN PIZZA-PAN

Mensaje por llviadorada77 » Vie 05 Sep 2008 21:45

arroz con bogavante de lluvia

Imagen

Introducción:
este es un arroz con bogavante que se hace en mi casa,al que solo le añadimos este rico marisco.

Ingredientes:
1 bogavante mediano(1.500gr.)
pimientos rojos y verdes
cebolla
ajo
laurel
arroz
sal
colorante al gusto
agua
Instrucciones:
partimos el bogavante,primero la cola por sus anillas,separamos las patas y las pinzas del cascaron y cortamos la cabeza por la mitad.
despues ponemos a reogar el pimiento y los demas ingredientes,una vez pochados le ponemos el bogavante...
una vez lleve asi como 2 minutos en el fuego le damos la vuelta a todo y pasados otros dos minutos meneamos bien la cabeza para que suelte todo el jugo.
lo dejamos 3 minutitos y despues ponemos agua hasta la mitad,ponemos un poco de sal y el colorante,dejamos hervir...
pasados unos 50 minutos rectificamos de sal y ponemos el arroz...
ahora solo falta que este el arroz en su punto,lo dejamos reposar tapado 5 min. y a comer.

Fuente: lluviadorada77

Autor: llviadorada77

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Vie 05 Sep 2008 21:48

Me encanta , esta riquisimo !!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Dom 07 Sep 2008 10:01

Qué pena!!!

Yo hice arroz con bogavante el Viernes, de una receta que había pillado en internet, pero el tuyo tiene mejor pinta,porque a ese bogavante se le tiene que sacar todo el jugo, con 50 minutos hirviendo, aunque te pregunto:

Dices de echar agua por la mitad, pero claro, mi cacerola y la tuya no tienen que ser iguales, así que lo mismo le echo una pasada o me quedo corta. ¿puedes decir qué cantidad exacta echas de agua y de arroz?.

Es que estaba de vacaciones en Galicia, (precioso sitio, por cierto), y el Jueves tomamos el arroz con bogavante en un restaurante. Estaba muy rico, pero el bogavante por supuesto no era de kilo y medio, (más se aproximaba al mío del día siguiente, de 300 gramos) y seguramente la receta era como la tuya, ya que el arroz estaba buenísimo, con todo el sabor bien cogido, eso sí, con guisantes, que para mi gusto sobraban.

Como el viernes llovía tanto, decidimos cocinar en casa, y nos compramos dos minibogavantes, pero como eran del mismo tamaño que el del arroz del día anterior, pues eché uno, y el otro lo cocí (si lo llego a saber, le echo los dos, porque el cocido no se apreciaba mucho, era tan pequeño, que al abrirlo ya se había terminado) :cry:
Pero la receta que yo tenía lo refreía primero, luego con ajo y con tomate, se sacaba el bogavante, luego se echaba el arroz y el agua, se volvía a echar el bogavante, y nada, sus 20 minutos. El resultado fue un bogavante riquísimo, con todo su sabor (más que el cocido, porque estaba refrito), pero un arroz más soso que el del día anterior, y me pregunté cómo se haría para conseguir esa diferencia, y casualmente, llego y me lo encuentro aquí (es que me leeis el pensamiento) :lol:

Pues a ver si me puedes contestar a la duda, y muchas gracias, porque a ver si cuando me reponga de las vacaciones (kilos y money), vuelvo a intentar hacerlo :wink:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 07 Sep 2008 10:03

Arroz con bogavante!!! :o :o Esto hay que probarlo!!! :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

llviadorada77
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » Dom 07 Sep 2008 11:43

:D MIRA CUANDO DIGO LA MITAD DE AGUA ES POR EL COLORANTE,COMO TIENE QUE ESTAR BASTANTE TIEMPO EN EL FUEGO YO LE PONGO ASI COMO 1 LITRO DE AGUA,LE PONGO SAL Y EL COLORANTE Y LUEGO RELLENO LA CAZUELA HASTA EL TOPE,ASI VA COCIENDO DESPACIO Y NO HAY QUE ESTAR TODO EL TIEMPO A PONER AGUA (AHI ES DONDE PIERDE EL SABOR EL ARROZ) Y DESPUES EL ARROZ,YA ES SEGUN LAS PERSONA QUE LO QUIERAN COMER,YO LE PUSE 1/2 KILO Y ESO QUE ERAMOS 3 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 07 Sep 2008 22:40

:o :o :o :D :D :D casi puedo olerlo...... se sale de la pantalla!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Denia » Dom 07 Sep 2008 23:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Se ve delicioso. Y mi pizza pan aparcada sin usar... :mal:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Lun 08 Sep 2008 08:24

mu rico!, me encanta el arroz, pero eso de pizza pan que es???? :nodigona:

llviadorada77
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » Lun 08 Sep 2008 11:37

Mhilenia escribió:mu rico!, me encanta el arroz, pero eso de pizza pan que es???? :nodigona:

:D ES ESTO...YO SOLO LA USO PARA LAS PAELLAS :lol: :lol: :lol:

Imagen

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Lun 08 Sep 2008 12:29

llviadorada77 escribió:
Mhilenia escribió:mu rico!, me encanta el arroz, pero eso de pizza pan que es???? :nodigona:

:D ES ESTO...YO SOLO LA USO PARA LAS PAELLAS :lol: :lol: :lol:

Imagen
y eso es pa hacer pizzas no? jejeje

gracias! :up:

Responder