¿Que le pasa a mi cubeta FC?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
laurapardo
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Que le pasa a mi cubeta FC?

Mensaje por laurapardo » Sab 06 Sep 2008 21:55

El otro día hice unas lentejitas de lo más ricas en mi FC, pues bien, ni se pegaron ni ná. Lavé la cubeta, la sequé y la guardé. Pero hoy cuando voy a hacer un bizcocho... el fondo de la cubeta tiene unas manchas blancas que no sé que son y no me atrevo a frotar mucho por si me cargo el antiadherente.
¿alguien me puede ayudar a saber de qué son? ¿tendré la cubeta fastidiada?
Joooooooooooooooooo! con lo contenta que yo estaba y como se me pegue el bizcocho......
Un besote

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿Que le pasa a mi cubeta FC?

Mensaje por marsupilami » Sab 06 Sep 2008 22:05

laurapardo escribió:El otro día hice unas lentejitas de lo más ricas en mi FC, pues bien, ni se pegaron ni ná. Lavé la cubeta, la sequé y la guardé. Pero hoy cuando voy a hacer un bizcocho... el fondo de la cubeta tiene unas manchas blancas que no sé que son y no me atrevo a frotar mucho por si me cargo el antiadherente.
¿alguien me puede ayudar a saber de qué son? ¿tendré la cubeta fastidiada?
Joooooooooooooooooo! con lo contenta que yo estaba y como se me pegue el bizcocho......
Un besote
Laura, ¿no será un poquitín de humedad? Prueba a darle con una servilleta de papel suave con un pelín de agua y sécala bien a ver qué tal. Si no, engrásala bien y no tiene por qué pegarse, pienso.

A ver si lo ve Auro de todas formas y nos dice algo más :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

laurapardo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laurapardo » Sab 06 Sep 2008 23:02

Al final el bizcocho........... se pegó!!!!
¿como engrasais vosotras la cubeta? yo lo hice con mantequilla y nada más, pero se pegó
Jooooooooooo! que desilusión me llevé!!

hades
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hades » Sab 06 Sep 2008 23:26

has averiguado ya lo que era? :beso:

laurapardo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laurapardo » Sab 06 Sep 2008 23:39

hades escribió:has averiguado ya lo que era? :beso:
NO, no tengo ni idea, hice el bizcocho que por cierto un fracaso, se me tostó y se me pegó :evil:
La lavé bien lavadita y la sequé con una servilleta y de momento no tiene nada, la verdad estoy empezando a pensar que podría ser humedad, porque he ido a la cocina a mirar y me he dado cuenta de que está seca seca, la coloqué en su sitio y como todavía tenía calor...
pero no sé, le mandé un privi a Auro a ver si me saca de la duda.
¿como engrasas la cubeta?yo lo hice con mantequilla, bien untadita pero... no sirvió de ná.

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 07 Sep 2008 00:54

Laura eso tal como te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco húmeda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.

1 - No debemos precalentar la olla antes (aunque en una de las receta lo ponga)
2 - el engrasado con mantequilla tiene que ser abundante....y espolvoreado posteriormente con harina.
3 - echar la masa, quitar la valvulita y cerrar la FCook
4 - poner 25 minutos, mirar, si esta algo humedo, podemos ponerle otro minutito...pero sin pasarnos mucho.

si haces estos pasos y la masa esta bien hecha....te tiene que salir un bizcocho rico y espojosos :) :up:

Prueba otra vez Laurita....veras como te queda estupendo :beso: :beso:

TESSYY
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TESSYY » Dom 07 Sep 2008 01:12

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Ami no me salen ni de coñaaaa :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: salen tostaos y secos y lo pongo todon con cariño y na dena...
:mal: los bizcochos no son lo mio!!!!! :( :( :( :( :beso:

TESSYY
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TESSYY » Dom 07 Sep 2008 01:17

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Ami no me salen ni de coñaaaa :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: salen tostaos y secos y lo pongo todo con cariño y na dena..
:mal: los bizcochos no son lo mio!!!!! :( :( :( :( :beso:

TESSYY
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TESSYY » Dom 07 Sep 2008 01:19

:lol: :lol: Ala . . . pero k bruta soy. . . perdon :nodigona: :beso:

puri
Cafetera/o
Cafetera/o

bizcocho

Mensaje por puri » Dom 07 Sep 2008 09:24

:) prueba a hacer el paso a paso de marsupilami, a mi el primero horroroso, pero el segundo como el del libro, hice el de chocolate y una maravilla, y eso que tuve una batalla con la olla, hasta que me dijo Auro la solución, y he comprobado que ambas tienen razón el problema está en la masa, hay que subirla mucho, y exito seguro. :beso:

Responder