GM 2008:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o
GM 2008

Mensaje por rassiersl » Mié 17 Sep 2008 09:17

Hola de nuevo chicas....

Creo que me he decidido a comprar la olla GM 2008 y me gustaría que las expertas en el tema me dijeran si hay muchas recetas que se pueden hacer en esta olla sin mucho más trabajo que meter los ingredientes dentro y programarla. Es que, lo que principalmente me interesa es quitarme trabajo :dientes:

Me gustaría saber si me puede echar una mano para cocinar, ya que los domingos suelo hacer la comida de toda la semana, porque mi chico y yo comemos en la oficina, y mi interés principal es acelerar este proceso... je,je, je...

Lo siento mucho, estoy muy preguntona, de momento no aporto mucho por aquí.... :nodigona:

muchas gracias a todas...!!!

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: GM 2008

Mensaje por noradebon » Mié 17 Sep 2008 10:30

rassiersl escribió:Hola de nuevo chicas....

Creo que me he decidido a comprar la olla GM 2008 y me gustaría que las expertas en el tema me dijeran si hay muchas recetas que se pueden hacer en esta olla sin mucho más trabajo que meter los ingredientes dentro y programarla. Es que, lo que principalmente me interesa es quitarme trabajo :dientes:

Me gustaría saber si me puede echar una mano para cocinar, ya que los domingos suelo hacer la comida de toda la semana, porque mi chico y yo comemos en la oficina, y mi interés principal es acelerar este proceso... je,je, je...

Lo siento mucho, estoy muy preguntona, de momento no aporto mucho por aquí.... :nodigona:

muchas gracias a todas...!!!

Recetas en un solo paso hay algunas en el recetario aunque yo lo que suelo hacer es sofreir un poco los ingredientes (verduras, carne...)el día anterior y guardo la cubeta en la nevera toda la noche.
Luego por la mañana, añado el líquido y las patatas o garbanzos, lentejas.... y entonces lo programo para mediodia.

Tambien suelo hacer como tu dices comida para varios dias y seguro que te ayuda un montón, ya que la puedes dejar mientras haces otra cosa.

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Mié 17 Sep 2008 10:37

gracias por contestarme noradebon.... :beso: entiendo por lo que me dices, que la mayoría de las comidas que hace este tipo de máquina son caldosas, tipo guisos, quiero decir.... no?

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 17 Sep 2008 11:30

No sólo puedes hacer guisos, también puedes hacer cosas como:
pollo asado,
bizcochos,
verdura al vapor...

Cogiéndole el truco, pienso que lo puedes hacer todo o casi todo.

Yo no utilizo prácticamente ninguna sartén o cazuela desde que tengo la GM. Es que hago hasta lo más sencillo en la olla, por ejemplo los huevos fritos ya no los hago en la sartén, me caben 4 de una vez en la olla y los hago casi sin aceite, como si fueran a la plancha. Luego si tengo que hacer hamburguesas también las hago en la olla, más que nada porque al ser alta no salpica :lol: :lol: :lol:

Tu pregunta, pregunta. :wink:

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » Mié 17 Sep 2008 11:43

Yo tambien la tengo...y vas a hacer una de las mejores compras de tu vida...bueno...es mi opinion...
meter programar y comer....
hay recetitas muy simples....
solo te digo....MUCHO CUIDADO CON DUPLICAR CANTIDADES...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

paula1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula1 » Mié 17 Sep 2008 11:44

cocinilla4 escribió:No sólo puedes hacer guisos, también puedes hacer cosas como:
pollo asado,
bizcochos,
verdura al vapor...

Cogiéndole el truco, pienso que lo puedes hacer todo o casi todo.

Yo no utilizo prácticamente ninguna sartén o cazuela desde que tengo la GM. Es que hago hasta lo más sencillo en la olla, por ejemplo los huevos fritos ya no los hago en la sartén, me caben 4 de una vez en la olla y los hago casi sin aceite, como si fueran a la plancha. Luego si tengo que hacer hamburguesas también las hago en la olla, más que nada porque al ser alta no salpica :lol: :lol: :lol:

Tu pregunta, pregunta. :wink:
huy, explícanos cómo haces el pollo asado, los huevos fritos y todas esas cosas, que eso me interesa a mi :D

y contestando a rassiersl, hay un hilo en el que hay un montón de recetas para la Gm, pero también se pueden adaptar las de la FC, de hecho yo me las estoy copiando todas y poco a poco las iré probando, hoy toca probar la primera de ellas: pollo a la coca-cola, veremos cómo sale
:beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 17 Sep 2008 11:45

Rassi, mira esta página, son vídeos de algunas recetas hechas en la GM 2008.

mycocinera.com

:wink:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 17 Sep 2008 11:45

Si haces varias comidas el mismo día, se me ocurre que primero hagas una buena cantidad de sofrito. Así ya la tienes para todas. 8)
Luego ya será meter todo en la olla y cerrar. 8) 8)

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 17 Sep 2008 11:48

Bravomar, ¡¡buena ocurrencia!! Así te ahorras trabajo. :plas: :plas: :plas:

De todas formas yo desde que tengo la GM ya no cocino para varios días, porque no me gusta nada lo de congelar, sobre todo porque me solía pasar que antes de irme al trabajo se me olvidaba sacar algo del congelador :cry: :cry: :cry: :cry: Y luego, descongelarlo en el microondas :mal: :mal: no me gustaba nada.

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Mié 17 Sep 2008 11:51

Muchas gracias....!!!! :) sabes que pasa, me da miedo comprarla y dejarla aparcada en un rincón....

he visto ese hilo del que me hablas paula1.... hay muchas recetas y estoy muy emocionadaaaaaa....!!! pero quería comprobar por las expertas si hay cosas que se pueden hacer, sin que tengas que preocuparte mucho por la máquina.... solo enchufar y ya.... :lol: y para eso tendría que leerlas una a una.... y la máquina me la quiero comprar esta semanaaaaaaaaa....!!! con todas las recetas que hay en ese post, necesito un mes para leerlas todas, je, je, je....

Responder