¡¡¡Se me ha roto la chefo!!! ¿Qué me compro?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
alisa
Novata/o
¡¡¡Se me ha roto la chefo!!! ¿Qué me compro?

Mensaje por alisa » Mié 24 Sep 2008 17:07

Es la primera vez que escribo pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros trucos y recetas.

Estoy muy deprimida, tenía mi chefo desde hace dos años y medio y anoche mientras estaba cociendo un pan dijo que se acabó. Pegó un petardazo y empezó a echar un montón de humo por la parte de atrás :( :( La desenchufé corriendo y dejó de salir humo, pero al rato volví a intentarlo y volvió a sacar humo :-( Anoche en vez de oler a pan rico olía toda la casa a quemado :-( Además, cada vez que la enchufaba hacía un ruido muy raro :cry: :cry:

Creo que este ha sido su fin, no me fío de dejarla en casa sola y no se si podrá arreglarse. Necesito una maquinita en mi vida para poder sobrevivir. No se si comprarme otra chefo o una olla rápida :duda: Ya se que son complementarias, pero no tengo espacio en la cocina para las dos que si no ya hubiera tenido la olla. Me compré la Actifry que me aportaba algo distinto y ya no tengo más sitio.

La chefo la usaba casi todos los días, la programaba por la mañana cuando me iba a trabajar y cuando llegaba al mediodía tenía la comida lista. El problema que le veía es que si me apetecía improvisar algo por la noche para cenar no podía hacerlo porque tarda mucho, por eso llevaba tiempo dándole vueltas a lo de la olla rápida.

Por otro lado la olla rápida no amasa, y me gustaba hacer el pan en la chefo de vez en cuando.

Lo que me puede ayudarme a decidir es que a mí me gustaba como quedaba la comida en la chefo ¿en la olla rápida quedan igual las cosas? Se que muchas tenéis las dos y podréis decirme dónde quedan mejor las cosas. Podría sobrevivir sin pan y además me vendría bien para la línea, pero no si la comida me sale peor.

Siento el rollo pero necesito decidirme rápido. Estoy muy mal acostumbrada a que la comida esté lista cuando llego a casa :wink:

ninfilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ninfilla » Mié 24 Sep 2008 17:18

QUÉ CONTRADICCIÓN, LA TUYA :mal: Y LA MÍA RECIÉN NACIDA!!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
NO SÉ QUÉ DECIRTE...SOY NOVATA, NOVATA, PERO NO ESTÁ LA TURBOCHEF???? esa me gustaba mucho a mí, pero el precio echa patrás, ejejejej. creo que tiene opción de rápido. tb hay por ahí una olla apañá la GM, creo, tb pensé en pillarla, pero finalmente me decidí por la chefo. creo que la comida sale buena o al menos eso he leído. Date una vueltita por el foro...
SIENTO MUUUCHOOOO LO DE LA CHEFITO, JOOOOO.
Pero si no te importa tanto lo de la improvisación, pues CÓMPRATE OTRA, YA LA CONOCES, jejejeeej!!!

besitooossss y suerte

gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gorrisez » Mié 24 Sep 2008 17:24

:cry: :cry: :cry: Te acompaño en el sentimiento........ Y por otro lado ¡¡¡¡HA MUERTO EL REY¡¡¡¡ ¡¡¡ VIVA EL REY¡¡¡¡, :lol: :lol: Yo tengo la Chefito y estoy encantada y la Cocimix ( la GM es parecida y más barata), y estoy super contenta con mis dos niños, la Cocimix es la más reciente pero es más rápida que las balas y está todo de vicio, pero no amasa. Así que al final como bien tu dices la una es el complemento de la otra. Tendrás que valorar como le vas a dar más uso. :beso: :beso:

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dayara » Mié 24 Sep 2008 17:41

la opcion perfecta es tener las dos, chefo y olla rapida, pero claro la pela es la pela y quizas no te lo puedes permitir así que si te iba bien con la chefo pues tienes de todo en una amasa y para programar.

Ahora eso si de improvisar una comida en un pis pas pues no, con la chefo lo tienes que ir planeando que vas a hacer y darle su tiempo.

No sé lo tienes que valorar tú a qué le vas a sacar mas rendimiento.

alisa
Novata/o

Mensaje por alisa » Mié 24 Sep 2008 17:49

Ninfilla, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir de haber puesto una chefo en tu vida, yo estaba encantada con mi chefo, por eso estoy dudando si comprar otra igual.

Lo único que me hace dudar es que ahora las ollas rápidas que me gustan (gm 2008 y fc) también tienen el programa pastel, por lo que menos amasar ya hacen de todo. Me quedo sin pan pero gano en que ahora puedo improvisar. Con la chefo muchas cosas necesitan más de una hora de cocción.

Por eso me gustaría saber si la comida queda igual de rica en las ollas rápidas, porque si no me compro otra chefo. Gorrisez ¿en cual te queda mejor la comida?

Dayara, por suerte no es por pelas, es por sitio ¡necesito una cocina más grande! :cry: Llevo tiempo dándole vueltas a la olla rápida para complementar pero no tenía sitio :(

Esto es como elegir si se quiere más a papá o a mamá :cry:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Mié 24 Sep 2008 17:52

:o
:up:
Última edición por TUPPERGIRL el Mié 24 Sep 2008 17:58, editado 1 vez en total.

gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gorrisez » Mié 24 Sep 2008 17:55

Gorrisez ¿en cual te queda mejor la comida?

La verdad que a mi me gusta como queda en las dos, todavia no le he dado mucha caña a la Cocimix, pero vale lo mismo para un roto que pa un descosido. Pero no te puedo decir en caso de divorcio con quien me quedaria si con la niña o el niño. Me pediria la custodia de los dos. :lol: :lol:
:beso: Ya se que no te ayudo mucho, lo siento¡¡¡ :wink:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Mié 24 Sep 2008 19:28

pues si te sirve de ayuda mi humilde opinión.....yo tengo una panificadora que la e usado para cocinar como si fuera la chefo pero la encuentro muy lenta a mi gusto y creo que la olla rápida es la solución ,si luego tienes que hacer la cena y la encuentras lenta,cómprate la Fusioncook y veras que rápida tienes la cena y ademas puedes programarla
el único problema que tienes es que no puedes amasar pan ,pero puedes hacerlo a mano y lo cueces en la fussioncook y sin problema :up:

suerte :beso: :beso: :beso:

brujilla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » Mié 24 Sep 2008 19:33

alisa las comidas te quedan muy ricas en la gm-2008,por eso no lo dudes,además como bien dices trae menú pastel,y le sacará mucho provecho a la olla,te lo aseguro :beso: :wink:

alisa
Novata/o

Mensaje por alisa » Mié 24 Sep 2008 23:54

Bueno, creo que me he decidido y voy a coger otra máquina. Los bizcochos los puedo preparar con la batidora y meterlos en la máquina que elija. Lo único que pierdo es el que me prepare la masa del pan, pero creo que le saco más partido al poder improvisar las comidas y no tener que pensarlo varias horas antes.

Ahora me tengo que decidir por cual :( Casi me había decidido por la GM 2008, pero he visto en el foro la Supergourmet y la Chef 2000 TI y tienen muy buena pinta. Ahora me toca ver si la diferencia de precio merece la pena.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Responder