Bacalao en salsa tomate (chefo):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Bacalao en salsa tomate (chefo)

Mensaje por Dayara » Vie 10 Oct 2008 19:02

Ingredientes

1/2 cebolla
bandejita de bacalado troceadito salado
aceite
brick de tomate (del q se prefiera)

Preparación

Poner la chefo en el 91, 1 hora. Echar la cebollita picadita y pochar durante 15 minutos, pasado este tiempo echar el bacalado (bien desalado), y el tomatido.

Bueno, os pongo la recetilla porque la verdad es que tenía muy buena pinta pero el bacalao estaba salado, muy salado para mi gusto. No sé que hice mal, enjuagué el bacalado y lo dejé en agua unas dos horas, lo volví a enjuagar antes de usarlo y lo dejé escurriendo mientras preparaba todo.

No sé si es que tiene que estar mas tiempo en agua o haberlo enjuagado yo mas veces con mis manos bajo el grijo??? ¿Existe alguna técnica especial para que quede desalado?

Para colmo estoy acostumbrada a tomar las cosas con poca sal y no me gustó nada. Haber quien me da consejillo, me ha dado una pena tenerlo que tirar con la pinta que tenía, si puedo os pondré fotito. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Mensaje por begojjj » Vie 10 Oct 2008 19:53

Que pena,.. te pasa como a mí,.. que yo pongo sal,.. pero tampoco me paso jeje,... la próxima vez sigue desalando el pescado,... yo lo cambio de agua más veces,... y no lo dejo escurriendo...soy un poco más bruta jaja, besitos bego :wink: :beso:

mayla0000
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Dom 05 Oct 2008 02:00

Mensaje por mayla0000 » Vie 10 Oct 2008 23:16

Hola, es que el problema es el desalado del bacalao. Tiene que estar por lo menos 24 horas en agua cambiando el agua dos o tres y a veces, y en algunos casos, algunas horas mas, asi que no me extraña que estuviera salado joer estaria como el bacalao :lol: :lol: :lol:
:wink:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro