Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Mar 16 Dic 2008 14:40

Solo quería poner algunos consejos de novata que una va aprendiendo ...y que ya han ido comentando nuestras expertas.
para bizcochos, y especialmente en nuestro horno:
- precalentado (aunque esto es conveniente para toda receta, suben mejor)
- tmb suben mejor si se le añade azucar que edulcorante (si...ya se: para todo horno)
- mejor tapar desde el principio el bizcocho con papel albal o poner la tapa de agujeros...y asi se va haciendo lentamente... (creo q las prisas y los bizcochos...no van bien) y quitarlo despues...pq llega un momento que ves que ya se ha hecho por arriba, quieres poner el papel, te quedas corta y se vuela...

sobre las croquetas...
- viene bien poder darles la vuelta, asi que si pones huevo al final...y estan sobre rejilla...cuidado! que se pegan a la rejilla (como me pasó a mi, y se me quedó media cobertura pegada). Mejor pincelarlas por arriba, horno, darles la vuelta en 5 min y pincelar la otra parte.

A mi me gusta leer vuestros consejos y experiencias para aprender, asi que cualquier invento que hagais será bienvenido!! :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Vie 02 Feb 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mié 17 Dic 2008 12:37

lo subo que no hay quien lo encuentre :up:

ganden
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Lun 20 Feb 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por ganden » Mié 17 Dic 2008 15:10

Hola,
Como véis no participo nada, por falta de tiempo y experiencia. Después de leer todo el post y ver que es una maravilla de la técnica me lo he comprado en Amaco; desde aquí darles la gracias, son súperamables y rápidos en contestar todas las dudas. Me he cogido el nicer dicer, lo veo práctico. Me han dicho que seguramente mañana lo tengo pero como es para reyes lo tengo que esconder para que no lo vea la niña, así que me voy a estar mordiendo los muñones.
Bueno, muchas gracias a tod@s.

Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Dayara » Mié 17 Dic 2008 17:48

Pues jelen muchísimas gracias me has servido de mucha ayuda y tendré en cuenta todos los consejitos, lo de tapar con aluminio por arriba sobretodo, porque eso de estar dandole la vuelta al bizcocho y tal tiene que ser un engorro.

Haber por que receta me decido.... :duda: :duda: seguramento que tiro de alguna que esté ya publicada.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mié 17 Dic 2008 18:26

ganden escribió:Hola,
Como véis no participo nada, por falta de tiempo y experiencia. Después de leer todo el post y ver que es una maravilla de la técnica me lo he comprado en Amaco; desde aquí darles la gracias, son súperamables y rápidos en contestar todas las dudas. Me he cogido el nicer dicer, lo veo práctico. Me han dicho que seguramente mañana lo tengo pero como es para reyes lo tengo que esconder para que no lo vea la niña, así que me voy a estar mordiendo los muñones.
Bueno, muchas gracias a tod@s.
hola enhorabuena y bienvenida al club :fiesta: creo que aunque sea una excepcion este año deberia visitarte papa noel y asi no tienes que esperar tanto.. y si tienes alguna reunion familiar tambien te puede facilitar el trabajo de la cocina :meapunto: :beso: ya nos contaras

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 17 Dic 2008 18:51

Bueno, al fin parece que he tenido éxito con una comida preparada "a pisos"....nada menos que tres! O sea que ahora mismo os explico cómo lo he hecho.

Primero: precalentar el horno dejando dentro las rejillas e ir preparando los ingredientes:

-Filetitos de lomo. salarlos, salpimentarlos, untarlos con un poco de paté a las hierbas, ponerles un poco de queso fundente, una aceituna y enrollarlos sujetándolos con un palillo.
-Patatas: cortarlas como para freír, untarlas con aceite y sal
-Croquetas: sacarlas del congelador, si es que están congeladas.

Una vez hecho esto el horno estará precalentado.
Colocamos los rollitos en la parrilla baja. Previamente habremos cortado un buen trozo de los palillos.

Imagen

Encima colocamos el cestillo para freír, utilizando las asas como patas (así queda un poco alto y no toca los rollitos)



Y dentro del cestillo, previamente pincelado con aceite como aconsejaba jelen, ponemos las patatas.

Imagen

Todo esto a temperatura máxima o casi máxima. El tiempo exacto no lo sé; cuando las patatas se empiecen a dorar ya podemos poner las croquetas.
Para ello he puesto el cestillo de freír más pequeño encima

Imagen

y he colocado las croquetas con cuidado. Si se usa una tapa de freír de "red" sin mango, metálica por supuesto, se pueden colocar más croquetas.
Después he puesto el aro extensor y a la misma temperatura que se acabaran de hacer los rollitos y las patatas y que se calentaran las croquetas. Creo que menos de diez minutos.

Aquí las croquetas ya listas, y las patatas también como veis. Los rollitos de abajo los veréis en el plato que también han quedado bien:

Imagen



Y el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste la recetita...por cierto este sistema de hacer rollitos es muy bueno para poder hacer más raciones en el horno.Hay mucha diferencia entre lo que ocupa un bistec o un filete de lomo tal cual, plano, o en rollito.

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mié 17 Dic 2008 19:15

noen eres unica... solo a ti se te podia ocurrir esa ingenieria hornil tan chula :D vaya idea me has dado :up:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Mié 17 Dic 2008 19:21

:plas: :plas: :plas: jajajaa, lo mismo digo...de verdad que si tuviera mano en la Nasa, estabas contratada!
Ganden, te digo lo mismo que Vijana: este año da la bienvenida a Papa Noel, q para los reyes ya se te han pasado todas las fiestas y no podras "jugar"

besos

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 17 Dic 2008 19:34

Ingenieria hornil!!! :lol: :lol: :lol:

Gracias, guapísimas, me animáis un montón.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mié 17 Dic 2008 20:04

deberiamos implantarlo como titulacion superior... imaginate que te pregunten... tu que haces??? y respondas .. yo soy ingeniera superior de estructuras internas de horno turboconveccion 8) el que lo oiga puede morir del pasmo :lol: :lol: dira... joe que partido me llevo :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro