Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mar 23 Dic 2008 16:24

gracias por recordalo.. a mi cuando me lo compre me regalaron un masajeador facial y corporal muy chulo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Rakeluty » Mar 23 Dic 2008 17:39

Si, el masajeador tambien lo tengo yo, ahora es que pedi uno para el amigo invisible familiar.

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mié 24 Dic 2008 11:17

ayer hice unos panes que coci en el horno que quedaron estupendos... hice la masa en la pani, les di forma de barrita y los meti al horno... los tuve levando un rato y luego los coci...no tengo fotos pero como los repetire .. no hay problema.. la idea de los panes fue de noen que siempre tiene ideas geniales :up:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 24 Dic 2008 14:54

vijana escribió:ayer hice unos panes que coci en el horno que quedaron estupendos... hice la masa en la pani, les di forma de barrita y los meti al horno... los tuve levando un rato y luego los coci...no tengo fotos pero como los repetire .. no hay problema.. la idea de los panes fue de noen que siempre tiene ideas geniales :up:
Gracias, guapa...bueno, idea idea mía no fue, sino de uno de los recetarios que tengo. Estoy segura de que te salieron buenísimos. ¿Les tuviste que dar la vuelta al final del horneado?
Lo que también se puede hacer, que no sé si lo dije, es dejar levar las barritas ya en el horno, a una temperatura muy, muy baja. Cuando han subido se aumenta la temperatura de golpe y se los deja cocer. Lo que no hay que hacer es dejarlos levar dentro con el horno apagado porque se empiezan a formar gotas con la condensación.
Cuando haces pan en forma de barras en el horno convencional es genial tener el de convección, porque muchas veces a mí no me basta el horno grande (no me gusta hacerlas con dos bandejas a diferentes alturas);entonces hago una parte en el turbo y otra en el horno normal.
Tengo que ensayar algún día hacer un pan grande en forma de rosca en el convec...
digo yo que la forma de rosca permitirá que el aire se reparta mejor y a lo mejor sale bien...en comparación con un pan sin agujero central, quiero decir....

Ah, y creo, pienso, sospecho...que un roscón de Reyes saldría de muerte en nuestro horno...
¿Nos atrevemos....??? 8) 8) 8)

Por cierto ¿no estáis viendo los posts? Qué chunga que ha salido la Actifry, y nosotros con nuestros hornos tan panchas...

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mié 24 Dic 2008 15:35

lo hice como tu dices .. meti los panes en el horno a la temperatura que usa para limpiarse.. cuando se pusieron gigantescos subi el horno de golpe y luego los di la vuelta... salieron igual de buenos y mucho mas rapidos lo del roscon ya lo habia pensado... y estoy en ello.. hoy he hecho un mazapan con la receta de bruja69 en el horno y ha quedado de muerte a simple vista .. de sabor todavia no lo se.. lo pinte de yema de huevo y se ha tostado mas que en el horno normal.. le hice fotos.. pero por causas ajenas a mi voluntad no lo puedo subir a hora .. ya sabes ... osea que lo enseñare en enero 8)

Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Jue 25 Dic 2008 14:38

vijana escribió:ayer hice unos panes que coci en el horno que quedaron estupendos... hice la masa en la pani, les di forma de barrita y los meti al horno... los tuve levando un rato y luego los coci...no tengo fotos pero como los repetire .. no hay problema.. la idea de los panes fue de noen que siempre tiene ideas geniales :up:
Si te acuerdas o cuando lo repitas nos cuentas el peso de la masa, donde lo colocaste en rejilla alta o baja, sobre papel o en el plato de agujeros, temperatura y tiempo . :duda: Todo un interrogatorio :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 25 Dic 2008 17:34

andromeda411violeta escribió:
vijana escribió:ayer hice unos panes que coci en el horno que quedaron estupendos... hice la masa en la pani, les di forma de barrita y los meti al horno... los tuve levando un rato y luego los coci...no tengo fotos pero como los repetire .. no hay problema.. la idea de los panes fue de noen que siempre tiene ideas geniales :up:
Si te acuerdas o cuando lo repitas nos cuentas el peso de la masa, donde lo colocaste en rejilla alta o baja, sobre papel o en el plato de agujeros, temperatura y tiempo . :duda: Todo un interrogatorio :beso: :beso:
Como yo hoy he hecho un roscón de pan, te contesto:
-Peso de la masa: el peso no lo sé, pero sí el volumen. Era la mitad de una bola de masa que hice usando un vaso de agua, cuatro cucharaditas de aceite de oliva, sal, 3 tazas de harina y la levadura.
-Dónde lo coloqué: en rejilla baja sobre papel de plata untado de aceite.
-Temperatura: un poco menos que la máxima
-Tiempo: 20 minutos creo, y luego un poco más para tostar la base del pan.

Le he hecho foto; cuando tenga más tiempo la pongo...

Feliz Navidad!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Jue 25 Dic 2008 18:07

como me dijo noen pongo las barritas echas en el horno.. eso si.. yo las pongo en el plato de agujeros en la rejilla baja y las dejo levar un rato a temperatura baja .. cuando estan grandotas le pongo 200 grados y se hace rapidisimo .. el poner las barras en el plato de agujeros es para que circule el aire por debajo y se haga tambien.. aunque tambien le doy la vuelta para tostarlo un poco

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 25 Dic 2008 18:33

vijana escribió:como me dijo noen pongo las barritas echas en el horno.. eso si.. yo las pongo en el plato de agujeros en la rejilla baja y las dejo levar un rato a temperatura baja .. cuando estan grandotas le pongo 200 grados y se hace rapidisimo .. el poner las barras en el plato de agujeros es para que circule el aire por debajo y se haga tambien.. aunque tambien le doy la vuelta para tostarlo un poco
Sí, por supuesto con la bandeja de agujeros tiene que quedar mucho mejor...yo es que la mía, como hace tanto tiempo que tengo el horno, pues ya se perdió, no sé dónde fue a parar. A ver si me compro una de esas para pizzas que quepa en el horno...

emonchog
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por emonchog » Vie 26 Dic 2008 09:32

Chicas, queria haceros una pregunta a las que teneis el horno, vosotras creeis que tenieno la chefo y la olla gm, me puede hacer papel el horno???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro