Montse, yo es que hago las cosas así a la buena de Dios, pero por ejemplo, las berenjenas rellenas de setas me salieron muy ricas.
Partes las berenjenas (o calabacines) a lo largo por la mitad, haces unos cortes en cruz y los metes al horno unos 10-15 minutos hasta que estén blandos. Dejas enfriar un poco y sacas la pulpa con cuidado de no romper la piel de la verdura.
En una sartén sofríes la pulpa cortada con unos champis (yo tb puse bechamel pero para la dieta mejor no), rellenas las berenjenas y pones un poco de queso que funda por encima, y metes de nuevo hasta que esté doradito.
Tb puedes hacer una lasaña vegetal:
Cortas berenjenas o calabacines en rodajas y las asas en el hornito. Luego en una bandejita vas colocando capas de la verdura asada y capas de pisto (yo lo hago con cebolla, ajo, berenjena, calabacín, zanahoria y tomate triturado, guisadito hasta que esté tierno), y rematas con queso ligth de fundir. Al horno hasta que esté blandito y elq ueso fundido.
Las patatas, con una chispa de aceite se quedan como fritas.
Y tb puedes hacer cualquier verdurita asada o varias como una parrilada, pero en el hornito