SuperChef (cook fast) o Ideal Chef Pro (Princess):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
maximax
Novata/o
SuperChef (cook fast) o Ideal Chef Pro (Princess)

Mensaje por maximax » Vie 02 Ene 2009 17:05

Buenas tardes a todo el foro.
Me presento.
Soy un marido que quiere comprar un robot de cocina a su mujer y después de leer por aquí y por allá, tengo dos opciones: la SuperChef o el Ideal Chef Pro.
Os he leido mucho pero dado que la Ideal Chef Pro es más nueva hay poca información, además de que es de venta exclusiva en el corte inglés.

Por lo que he podido averiguar, la Ideal Chef Pro cocina a presión, mientras que la Cook Fast no creo que tenga esta opción por lo que los platos tardarán más en cocinarse. Esta creo que es la única diferencia entre ambas ya que el resto de funcionalidades son muy parecidas. Nosé si la SuperChef permite cocina con la tapa abierta.

Respecto a precio, la SuperChef 189€ (en el mediamarkt regalan además el robot de la misma marca multiblender). La Ideal Chef 249€.

Por favor, necesito vuestra opinión ya que me estoy volviendo loco y no se cual elegir, aunque creo que la Ideal Chef puede ser más versatil por eso de poder cocinar a presión.

Gracias de antemano por vuestras aclaraciones y perdón por el ladrillo.

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: SuperChef (cook fast) o Ideal Chef Pro (Princess)

Mensaje por fiesta_30 » Vie 02 Ene 2009 17:16

Por aqui hay un post de la Ideal Chef Pro y la gente no habla muy bien de ella , la Superchef no la conozco y no te puedo decir y digo yo porque no te miras la FC , su web es http://www.fussioncook.com" onclick="window.open(this.href);return false; , es mucho mas barata y la nueva va a ser la ostia , mira tu la cantidad de recetas que han puesto en tan poco tiempo . Es para pensarselo . Ah y muy bienvenido !!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 02 Ene 2009 17:58

No conozco la Superchef ni la Ideal Chef, pero coincido con Fiesta :D Mírate la FussionCook que por 134€ vas a tener todas las prestaciones y calidades de una máquina de alta gama más un diseño chulísimo :dientes: Tu mujer quedará encantada con ella y tú con los resultados :wink: 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

polvoron
Novata/o

Mensaje por polvoron » Vie 02 Ene 2009 21:49

Pues yo estoy con la misma duda y ando buscando información :duda:

Como forera recién llegada espero que las "antiguas" aceptéis esta crítica.. es muy molesto que cada vez que alguien pide opinión sobre un producto intentéis recomendar/vender el vuestro

superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por superkeka » Vie 02 Ene 2009 22:52

A ver. Yo te puedo decir que mi tía tiene la Superchef y está muy contenta con ella (y sí que cocina a presión, pero tarda más). Yo me acabo de comprar la Ideal Chef Pro y también estoy muy contenta. Aunque me costó un poco cogerle el tranquillo, los platos que he preparado hasta ahora me han salido de rechupete: guiso de patatas con costillas, arroz con leche, spaghetti aglio-olio y rape con salsa de almendras y romero.
Eso sí, el libro de recetas que trae me decepcionó un poco porque son muy como de fiesta, pero bueno, luego pensándolo bien pues las recetas normales ya sé yo qué ingredientes ponerles, y si no, las busco por los foros.
Trae unas 100 recetas y cuando vi lo de rehogar y todo eso pues pensé que iba a ser muy complicado, pero dice que se pueden echar todos los ingredientes a la vez y darle al botón.
El material de la olla parece bueno, no se pega nada, y lo puedes meter en el lavaplatos.
También estuve dudando en comprarme la Fussion Cook o la Olla GM. Al fin y al cabo son más baratas y te hacen lo mismo, y creo que tienen 6 l en vez de 5. Y simplemente fue que a mi marido no le gustaba que tuviera forma de olla y que tardaba varios días en llegarte porque había que pedirlas por correo.
Pienso que la principal diferencia entre Superchef e Ideal Chef Pro puede ser la capacidad porque la Ideal Chef Pro es algo más grande (5 litros) y la Superchef me parece que es más pequeña, y que además la Superchef tarda mucho más en hacer la comida porque tiene menos presión, y por eso cuesta algo más barata.
También estuve dudando con la Chef-O-matic, pero esa no lleva presión y tarda mucho en hacerse, y además es muy pequeña (3,8 l).
Espero haberte ayudado. Yo pienso que todas las opciones son buenas, y que las diferencias entres unas y otras no son muy grandes, no sé.

maximax
Novata/o

Mensaje por maximax » Sab 03 Ene 2009 00:58

Gracias a todos por vuestra respuesta.
Opino como tu superkeka. Es cierto que la SuperChef cocina más lenta y a menos presión y por eso creo que tarda más en cocinar.
Sobre gusto, los colores, pero particularmente a mi me gusta más esteticamente este tipo de máquinas y no la FC o la GM, que son enteramente como ollas. Además, creo que la información que da la pantalla LCD es mayor en la superchef y en la ideal chef que en las otras dos, aunque esto creo que es un presentimiento ya que no las conozco.

Por otro lado, creo que el poder comprarlas en un establecimiento físico, y en particular, en el corte ingles, me ofrece una mayor garantía que en cualquier otro caso.

Creo que finalmente me decidiré por la Ideal Chef Pro, a no ser que me deis una opinión muy negativa de la misma. Aunque el binomio Princess-el corte ingles no creo que sea malo.

:beso: a todos.

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Sab 03 Ene 2009 13:42

Mira Polvoron yo ni vendo ollas ni intento recomendar ninguna ,

solo digo lo que pienso y si asi puedo ayudar a alguien , pues encantada , siento

que mi opinion te haya molestado . Tu puedes hacer lo que quieras . Feliz año

nuevo

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuria-raul » Sab 03 Ene 2009 18:06

Yo tengo la ideal cheff Pro desde hace unos dias y estoy muy contenta.... puedo cocinar con la tapa abierta y con mucha velocidad y sobre todo muy limpio. La verdad es que esty aprindiendo a manejarla, por eso de los tiempos y las cntidades de agua, puesto que son totalmente diferentes a la cocina tradiconal.

Tengo entendido que la cook fast no cocina con la tapa abierta, aunque realmente no la conozco.

Yo me he lanzado con esta por tener mas garantía, demás pensé que no había tanta dferencia. Es cuestion de tiempo que en el foro se tengan muchas recetas. De hacho cada vez que he hecho algo y ha salido bien he puesto la receta por si le interesa a alguien.

:up:

tom2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tom2 » Dom 04 Ene 2009 02:11

Maximax, si estás buscando la mejor en prestaciones y la estética te hace descartar la Fussioncook o las GM, yo lotengo clarísimo. 8) 8) 8)

Cómprate la Ideal Chef pro, la del corte inglés, porque es mucha mejor máquina que la cookfast superchef. La apariencia exterior tipo formato 'compacto' es muy actual en ambas y la superchef no cocina a presión aunque te hayan dicho lo contrario en otro post, es una buena máquina pero es un 'super-hervidero optimizado' con lo que te vas a tirar casi el mismo tiempo que si cocinaras de normal.

La única pega que tiene la Ideal chef pro es que es tan nueva y según dicen las propietarias viene tan mal explicada sus funciones y recetas que debes 'hacerle el rodaje' hasta pillarle el punto pero es como la chef2000 ó la supergourmet a mitad de precio.

Yo lo estuve mirando esto mismo hace 1 mes y como no queria gastarme tanto me compré la Fussioncook, la GM no es muy bonita que digamos, pero en su momento yo no tenía más alternativas porque la superchef al ver sus prestaciones en seguida la deseché.

Un saludo y espero haberte ayudado, si no he llegado tarde.

superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por superkeka » Dom 04 Ene 2009 14:10

tom2 escribió:la superchef no cocina a presión aunque te hayan dicho lo contrario en otro post
Por eso tarda tanto, ya me extrañaba a mí que cocinara a presión. Es que precisamente llamé por teléfono a mi tía para preguntárselo y me dice sí, sí, claro que cocina a presión, y a mí me extrañó porque tarda mucho en cocinar, pero bueno, digo si ella lo dice pues será. Si es que esta mujer no se entera de nada. Perdonad por el error. :porfavor:

Responder