No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:
Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por saskia7 » Mar 13 Ene 2009 23:48

saneco escribió:estupendo mañana lo intento ,y la harina de maiz?....que pesada soy
No, la harina de trigo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por marsupilami » Mié 14 Ene 2009 00:24

Roskiiiiiiiiiiiiiiiii, anímate con este pan que te va a encantar!!! :D

Saneco, la levadura tiene que ser fresca o seca de panadería pero levadura química noooooooooooooooo!!! Y la harina, como dice Saskia, de trigo :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por DIMECRES » Mié 14 Ene 2009 19:42

marsupilami escribió:
Dayara escribió:Pues mi primera prueba ha sido un poco "ploff", la masa durante las dos horas me levó bien, pero luego cuando se está haciendo en el horno no crece, se queda mas bien compacto el pan.

Veo que os ha pasado a varias foreras, así que no me rendiré y volveré a intentarlo.

Sabría alguien decir ¿porqué un pan queda compacto?

Esto de los panes me trae por la calle de la amargura. :lol: :lol: :lol:
Dayara, en la web del pan dicen que la miga queda compacta por dos cosas: o la masa está muy líquida o muy seca. Hay que encontrar el equilibrio entre la harina que tú usas y el agua que absorve. Según ellos con esta técnica no nos podemos guiar por pesos y medidas exactos a menos que usemos la que están usando ellos, la all-purose flour, que a saber con cuál se corresponde aquí en España :duda: Por eso tienes que probar alrededor de las cantidades dadas, ajustándolas a la cantidad de agua que absorva tu harina :wink:

Espero que esto te oriente un poco :)

:beso: :beso: :beso:

Aynsssss, a mi me da también mucha rabia no pillarle el punto al pan....
Desde luego mi masa tenia demasiada agua.Por miedo a que me quedara muy dura,le añadí más de la cuenta,y cuando levó no se podía manejar,se pegaba a todas partes.
En mi caso entonces ha sido por exceso de agua.
A ver cuando puedo probar otra vez...

Esto es un reto personal ya.... :pelea: :pelea:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por biercana » Sab 17 Ene 2009 22:20

mjfor escribió:
saneco escribió:A ver chicas , no hago mas que leeros , esto del pan me trae de cabeza.
En cas nos encanta el pan.He ido acomprar al mercadona y hay levadura royal o la fresca, esta última creo que no es la que utilizais, y la harina cual?
la levadura royal no te vale para el pan, y yo he hecho el pan con las cantidades que puso nanfemo con un taquito y medio de la fresca del mercadona.
el taquito y medio es de levadura prensada del mercadona la que vienen dos taquitos juntos? esa cantidad la has puesto para 1370 grs de harina ? :duda:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por biercana » Sab 17 Ene 2009 22:23

Por cierto chicas ¿ como poneis el horno, calor arriba/abajo, abajo solo ó como? ¿ horno en frío ó precalentado? :duda:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 17 Ene 2009 22:35

biercana escribió:
mjfor escribió:
saneco escribió:A ver chicas , no hago mas que leeros , esto del pan me trae de cabeza.
En cas nos encanta el pan.He ido acomprar al mercadona y hay levadura royal o la fresca, esta última creo que no es la que utilizais, y la harina cual?
la levadura royal no te vale para el pan, y yo he hecho el pan con las cantidades que puso nanfemo con un taquito y medio de la fresca del mercadona.
el taquito y medio es de levadura prensada del mercadona la que vienen dos taquitos juntos? esa cantidad la has puesto para 1370 grs de harina ? :duda:
sí, se refiere a esa levadura, si no tienes de seca puedes usar ésta.
:beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 17 Ene 2009 22:37

nanfemo escribió:
biercana escribió:
mjfor escribió:
saneco escribió:A ver chicas , no hago mas que leeros , esto del pan me trae de cabeza.
En cas nos encanta el pan.He ido acomprar al mercadona y hay levadura royal o la fresca, esta última creo que no es la que utilizais, y la harina cual?
la levadura royal no te vale para el pan, y yo he hecho el pan con las cantidades que puso nanfemo con un taquito y medio de la fresca del mercadona.
el taquito y medio es de levadura prensada del mercadona la que vienen dos taquitos juntos? esa cantidad la has puesto para 1370 grs de harina ? :duda:
sí, se refiere a esa levadura, si no tienes de seca puedes usar ésta.
:beso:
biercana escribió:Por cierto chicas ¿ como poneis el horno, calor arriba/abajo, abajo solo ó como? ¿ horno en frío ó precalentado? :duda:
si tienes aire/turbo arriba y abajo y a 200 precalentado
si no tienes aire lo pones arriba/abajo y a 210
:beso:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por biercana » Sab 17 Ene 2009 22:59

Gracias guapa, me has aclarado todas mis dudas :D la verdad que me ha encantado la pinta que tiene el tuyo :plas: :plas: :plas: y viendo que es tan fácil hay que animarse :D

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 17 Ene 2009 23:28

biercana escribió:Gracias guapa, me has aclarado todas mis dudas :D la verdad que me ha encantado la pinta que tiene el tuyo :plas: :plas: :plas: y viendo que es tan fácil hay que animarse :D
De nada, si tienes harina de fuerza úsala, hoy lo he probado y tras las 2 horas de reposo, (bueno, yo me he ido lo he dejado y han sido 4) lo he formado, reposado 30 minutos y al horno y estaba como nunca!!!
yo creo que con la harina de fuerza mejora muchísimo!!!
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por biercana » Dom 18 Ene 2009 21:37

nanfemo escribió:
biercana escribió:Gracias guapa, me has aclarado todas mis dudas :D la verdad que me ha encantado la pinta que tiene el tuyo :plas: :plas: :plas: y viendo que es tan fácil hay que animarse :D
De nada, si tienes harina de fuerza úsala, hoy lo he probado y tras las 2 horas de reposo, (bueno, yo me he ido lo he dejado y han sido 4) lo he formado, reposado 30 minutos y al horno y estaba como nunca!!!
yo creo que con la harina de fuerza mejora muchísimo!!!
:beso: :beso:
Es que no encuentro la harina de fuerza, he mirado en Eroski, en Mercadona y en alguno más y naaaa de naaaa, una vez en León pedí harina de fuerza y el panadero se quedó medio así :duda:, me dio un paquete de harina de los que vende allí para todo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher