Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Vie 09 Ene 2009 20:11

oliter escribió:Una cosa, sabeis calcular con la mitad de ingredientes de la receta cuantos panes haceis??, porque tambien pienso que al hacerlo en el pirex, que es grande, haya puesto poca masa, lo he dividido en 3 partes, y por eso no suba más. Lo que queda lo haré en una tapa de pirex más pequeño, que como no tiene base, lo meteré en una bolsa de horno, por experimentar que no sea :lol: :lol: de ésta nos sacan en el guiness :lol:

Luego os cuento.

:beso: :beso:
Yo hice la masa con las medidas al peso que puso Nanfemo, la hice a la mitad por probar,
Yo usé: 700 gr. Harina, 11 gr. levadura, 342 gr. de agua, 10 gr. sal
con estas medidas me han salido 2 panes pequeños de 16 cm de diámetro y 9cm de alto que es justo lo que mide mi pirex. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por saskia7 » Vie 09 Ene 2009 21:28

Usé harina marca Alteza, hice toda la masa, osea el kilo de harina y 750cc de agua, 2 sobres de levadura Maizena.
Lo puse en un bol tapado con un plato y no veas el desbordamiento :nodigona:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Vie 09 Ene 2009 21:48

Bueno, pues éste ha salido más esponjoso, pero no como los vuestros, y ahora si que creo que es el tamaño del pirex, es de 20 cm. y yo ingenua, queria sacar tres panes, asi que me ha quedado bajito, mañana hago más masa y haré dos, y con lo que queda en bolsa de plástico, a ver que sale.

Gracias, loe.
Saskia, no he oido nunca esa harina, pero yo la de mañana la coy a hacer con harina de panaderia, a lo mejor tenemos que irnos de casa porque nos invade :lol: :lol:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por saskia7 » Vie 09 Ene 2009 21:55

Es una harina que dicen que es de fuerza porque tiene el 14% de proteína, es marca propia de los supermercados Masymas que es donde yo compro, pero siempre usaba la de Lidl. Hoy no me quedaba harina y compré esa para probarla, la verdad es que el pan salió bueno a pesar de que la masa vaticinaba fracaso :D
Le puse un poco más de harina a la otra masa antes de meterla a la nevera, a ver si mañana se maneja mejor.

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por nanfemo » Vie 09 Ene 2009 23:17

saskia7 escribió:Es una harina que dicen que es de fuerza porque tiene el 14% de proteína, es marca propia de los supermercados Masymas que es donde yo compro, pero siempre usaba la de Lidl. Hoy no me quedaba harina y compré esa para probarla, la verdad es que el pan salió bueno a pesar de que la masa vaticinaba fracaso :D
Le puse un poco más de harina a la otra masa antes de meterla a la nevera, a ver si mañana se maneja mejor.
:lol: :lol: saskia, veo que tu también has sucumbido al pan !!!

me alegro que te haya gustado...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Vie 09 Ene 2009 23:58

jelen escribió:Las primeras veces no me subía pq usaba levadura prensada congelada y creo que las bacterias estaban casi todas muertas y ademas yo creo q sube mejor por encima de los 25º,
Y yo resulta que la levadura que me ha sobrado la he congelado :nodigona: como la panadera me dijo que la podía congelar... :grrr: Pues nada, todo será probarlo como experimento, esta vez con la levadura del congelador a ver que tal :duda:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por saskia7 » Sab 10 Ene 2009 00:44

Como pa no sucumbir con los panes tan ricos que he visto por el foro :lol: :lol:
nanfemo escribió:
saskia7 escribió:Es una harina que dicen que es de fuerza porque tiene el 14% de proteína, es marca propia de los supermercados Masymas que es donde yo compro, pero siempre usaba la de Lidl. Hoy no me quedaba harina y compré esa para probarla, la verdad es que el pan salió bueno a pesar de que la masa vaticinaba fracaso :D
Le puse un poco más de harina a la otra masa antes de meterla a la nevera, a ver si mañana se maneja mejor.
:lol: :lol: saskia, veo que tu también has sucumbido al pan !!!

me alegro que te haya gustado...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Sab 10 Ene 2009 09:00

loe escribió:
jelen escribió:Las primeras veces no me subía pq usaba levadura prensada congelada y creo que las bacterias estaban casi todas muertas y ademas yo creo q sube mejor por encima de los 25º,
Y yo resulta que la levadura que me ha sobrado la he congelado :nodigona: como la panadera me dijo que la podía congelar... :grrr: Pues nada, todo será probarlo como experimento, esta vez con la levadura del congelador a ver que tal :duda:
Loe, yo siempre usaba la levadura congelada, ahora no porque me parece más cómoda la seca, y no he tenido problemas, la deshaces en agua templada y listo.Se puede congelar.
Jelen, el pan, sin duda, sube mejor con un poco más calor, es que ahora hace un frio que pela, por lo menos en esta zona, a ver si cambia un poco el tiempo porque sino nos vamos a helar.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por vijana » Sab 10 Ene 2009 11:27

ayer hice el experimento... hice la masa tal como pone y la deje reposar dos horas... hice un pan pequeño a modo de prueba y salio riquisimo... no hay foto porque no dio tiempo.. pero el resto de la masa la deje en la nevera para mañana por la noche hacer un pan ... espero que salga bien y que me de tiempo a hacer fotos

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Sab 10 Ene 2009 12:00

vijana escribió:ayer hice el experimento... hice la masa tal como pone y la deje reposar dos horas... hice un pan pequeño a modo de prueba y salio riquisimo... no hay foto porque no dio tiempo.. pero el resto de la masa la deje en la nevera para mañana por la noche hacer un pan ... espero que salga bien y que me de tiempo a hacer fotos
Es que que te dé tiempo a hacer foto con este pan es difícil porque mira que está rico, eh?? Empieza una y no para :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro