OT- La factura de la luz:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa
Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por sharini » Dom 01 Mar 2009 13:09

Martilla, a mi me ha pasado como a ti, me han cobrado los 11 euros de alquiler y demas, pero de consumo nada, de todos modos en enero fue mi primera factura mensual, y me habían cobrado ya 250 euros de noviembre y diciembre, todo en el mismo mes, y en febrero sin embargo no me han cobrado nada, ya veremos ahora porque la lectura la han hecho a finales de febrero, y en marzo me veo pagando 2 recibos otra vez. :frito:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:Mié 11 May 2005 02:00
Ubicación:mediterránea
Contactar:

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por judque » Vie 06 Mar 2009 17:13

He entrado para quejarme pero antes he buscado para ver si había un post, yo he pagado en enero 272 y febrero 312 e. , según la factura el consumo son 2000 kwh :evil: :evil: e 8 a 18h en mi casa no hay nadie, no pongo la calefacción central sinó una estufa en el comedor, ....¿como diablos gasto 2000 kwh/mes????....llevo 3 días llamando a iberdrola, yo facturaba entre 80 y 120 euros entre dos meses :evil: :evil: :evil:


He acabado hoy el Conselleria de Industria donde he rellenado una solicitud de vigilancia, aparte de que de la Generalidad me mandaran (previo pago, claro) un técnico para verificar que el contador vaya bien.

Estoy controlando el contador de la luz, y esta noche pasada con la nevera y el congelador enchufados he consumido 11 w. :evil: ...creo que me los multiplican :evil:


Tengo que gritar esto---------------------LADRONESSSSSSSS :evil: :evil: :evil:

judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:Mié 11 May 2005 02:00
Ubicación:mediterránea
Contactar:

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por judque » Vie 06 Mar 2009 17:17

fabala escribió:Yo venia pagando una media de 150 euros dos meses, y sumando las dos ultimas facturas que ya son de un mes cada una me han cobrado 270 euros, pero miro el contador y la lectura es la que hay.....como no les hayan dado marcha a los contadores para que vayan mas rapido no lo entiendo.
Y si tienes la lectura como pone en la factura haber que es lo que puedes reclamar....si te cobran lo que pone en el contador. Como todos los meses sean asi yo compro velas.


He pensado esto muchas veces :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por LANETA » Vie 06 Mar 2009 17:45

eso mismo ha pasado en mi casa.
Pero revisando las facturas, están bien según el consumo que ponen.
Lo que yo creo es que nos están tangando con las lecturas de los contadores, ya que en mi casa se solian gastar 400kw cada dos meses y este año entre enero y febrero han sido 700kw.
A partir de ahora lo que vamos a hacer nosotros es anotar la lectura del contador caundo venga el tecnico a leerlo, para ver si es el consumo real o nos quieren estafar a todos.
Si yo hasta le dije a mi madre que debiamos de tener el contador mal.
En mi casa del pueblo el mes de febrero ha venido una factura de 4€ (estimada), por lo que el mes que viene preparemonos porque viene el consumo real.

Avatar de Usuario
escouffier
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Dom 03 Feb 2008 02:00
Ubicación:Figueres (Alt Empordà)
Contactar:

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por escouffier » Vie 06 Mar 2009 17:57

Chicas yo de luz he pagado 46 euros, pero de gas 500 euros y poniendo la calefaccion de 6 a10 de la noche y cocinando normal :evil: :evil: :evil: hemos llamado y hemos reclamado y dicen que esta correcto.

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por tuxa » Vie 06 Mar 2009 18:49

Yo no entiendo una cosa, si la facturación antes era de cada dos meses y supongamos que era de 150 Euros, porque ahora si es mensual te pasan factura de 150 Euros igual, como me han hecho a mí. :evil: :evil:

Debería ser de la mitad.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por LANETA » Vie 06 Mar 2009 19:00

tuxa escribió:Yo no entiendo una cosa, si la facturación antes era de cada dos meses y supongamos que era de 150 Euros, porque ahora si es mensual te pasan factura de 150 Euros igual, como me han hecho a mí. :evil: :evil:

Debería ser de la mitad.


:beso: :beso: :beso:
la factura no es así.
Ahora lo que hacen es que leen los contadores cada dos meses igual que antes, pero la factura es mensual; un mes te cobran una factura "estimada" y al mes siguiente la factura real por el importe que no te han cobrado an la fcatura anterior.
Un ejemplo, si tu consumes en dos meses 500 kw, un mes te cobran estimado pongamosle que 280 kw, pagas por esa factura.
Pues al mes siguiente en la factura aparece el consumo real que has tenido en eses dos meses (500kw) pero te cobran por los 220kw que quedaban.
Lo que pasa que a principios de este año ha subido la luz, pero no tanto como quieren hacernos creer.
lo que yo creo es que están manipulando las lecturas de los contadores, lo que puedes hacer es anotar la lectura de tu contador cada dos meses para ver si coincide con lo que refleja la factura.

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por tuxa » Vie 06 Mar 2009 19:15

LANETA escribió:
tuxa escribió:Yo no entiendo una cosa, si la facturación antes era de cada dos meses y supongamos que era de 150 Euros, porque ahora si es mensual te pasan factura de 150 Euros igual, como me han hecho a mí. :evil: :evil:

Debería ser de la mitad.


:beso: :beso: :beso:
la factura no es así.
Ahora lo que hacen es que leen los contadores cada dos meses igual que antes, pero la factura es mensual; un mes te cobran una factura "estimada" y al mes siguiente la factura real por el importe que no te han cobrado an la fcatura anterior.
Un ejemplo, si tu consumes en dos meses 500 kw, un mes te cobran estimado pongamosle que 280 kw,
pagas por esa factura.
Pues al mes siguiente en la factura aparece el consumo real que has tenido en eses dos meses (500kw) pero te cobran por los 220kw que quedaban.
Lo que pasa que a principios de este año ha subido la luz, pero no tanto como quieren hacernos creer.
lo que yo creo es que están manipulando las lecturas de los contadores, lo que puedes hacer es anotar la lectura de tu contador cada dos meses para ver si coincide con lo que refleja la factura.

Me parece que voy a tener que controlar el contador como tú dices, porque no tiene sentido que me hayan cobrado lo mismo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por capisi » Vie 06 Mar 2009 20:48

Pecosa75 escribió:Chicas haber que me decís, ayer recibí la factura de la luz y me quede con la boca desencajada al verla :evil: , mi marido me echo un sermón :cry: , que si esto son las dichosas maquinas, que me he vuelto loca, que si el horno, que el gas es mucho mas barato y bla bla bla, el caso que nos han venido 140€ el doble de lo que habitualmente pagamos es decir, unos 70 u 80 que solemos gastar en dos meses.
Que opináis, cuanto pagáis vosotras???
a mi , igualito que a ti, de pagar 70 o 80 :evil: :evil: me han venido 142 pa matarlos y no pages y veras como cocinaremos con velas.
:beso: :beso:

vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Sab 03 Nov 2007 02:00
Contactar:

Re: OT- La factura de la luz

Mensaje por vgutierrezb » Sab 07 Mar 2009 12:22

dragoncillos escribió::anda-ya: so no es nada, chicas/os. A mí me ha venido de 1100 euros!!!!Imaginad la cara que se me ha quedado!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
El mes pasado fue de 60 euros.
Me he mudado a una casa con calefacción radiante, pero no sabía que gastase tanto!!
Dragoncillos, yo he pagado lo mismo que tu! Si si 1100 eurillos! Pero queria comentarte una cosilla vaya que estes pagando algo que no te corresponda! :nodigona:
Dices que te has mudado a un nuevo domicilio... Cuanto llevas allí si no es mucho preguntar? Y teniais tarifa nocturna?
TE pregunto to esto porque yo en mi casa todo lo tengo con luz, osea, acumuladores, termo, vitro, horno.... y tenia tarifa nocturna por lo que en este caso, sevillana endesa tras la eliminación de mi tarifa tenian que cambiarme el contador y no lo han hecho hasta hace unos dias, y eso por reclamar.
He pagado 5 meses juntos en los 1100E. Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero.
Te lo digo porque si te acabas de mudar y te pasa lo que a mi a lo mejor hay parte de ese importe que no es consumo tuyo, no se si me entiendes o me explico :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro