Diablillo, porfa una pregunta.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Diablillo, porfa una pregunta.

Mensaje por Ovillar » Sab 09 May 2009 19:44

Diablillo, quería preguntarte por una vez que explicaste como alargar el programa cocción de la panificadora con un programador. Yo lo leí no se donde pero no lo entendí muy bien. Podrías explicarmelo un poco :porfavor: lentamente para que lo pueda entender??? si no es molestia.
Es que la estoy empezando a sacar mucho jugo a esta pani home Carrefour.
Un saludo

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Diablillo, porfa una pregunta.

Mensaje por diablillo » Sab 09 May 2009 20:25

Ovillar escribió:Diablillo, quería preguntarte por una vez que explicaste como alargar el programa cocción de la panificadora con un programador. Yo lo leí no se donde pero no lo entendí muy bien. Podrías explicarmelo un poco :porfavor: lentamente para que lo pueda entender??? si no es molestia.
Es que la estoy empezando a sacar mucho jugo a esta pani home Carrefour.
Un saludo
Por supuesto guapísima que te lo explico y encantado de hacerlo. :wink:

Y pasito a pasito como tú quieres.

De entrada, supongo que ya tienes claro, que tanto ollas como panis, no estan funcionando continuamente..... Si no que alcanzan su temperatura, se paran, cuando baja mucho la temperatura se vuelven a conectar, cuando alcanzan la temperatura se vuelven a desconectar........ Y así indefinidamente mientras dura el programa.

Pues sabiendo eso, solo tenemos que aprovechar esa..... particularidad, de la olla/pani en nuestro beneficio.

¿ Como ? pues con un programador digital, y te pongo un ejemplo.

Son las 12 del mediodia y necesitas 2 horas de pani, pero solo te deja 1 hora.

Pues conectas la pani con esa hora a las 12, luego programas el programador para que haga cortes de luz, por ejemplo :

- De 12 a 12:10 funciona la pani. ( sobra para que coja su temperatura )
- De 12:10 a 12:20 el programador corta la corriente. ( asi pasan 20 minutos reales, pero para la pani solo 10. )
- De 12:20 a 12:30 la pani funciona otra vez.
- De 12:30 a 12:40 otra vez el programador corta la luz. ( Ya van 40 minutos reales, pero solo 20 para la pani. )
- De 12:40 a 12:50 funciona otra vez.
- De 12:50 a 13:00 otra parada. ( Ya van 60 minutos reales, pero solo 30 de programa. )

Y asi, hasta que llegue a las 14:00 horas que se cumplen las 2 horas que necesitabas.

Esto, puede parecer muy engorroso y lioso, pero para nada lo es. Y mas teniendo en cuenta que las comidas programadas se suelen dejar al mediodia y suelen ser lo normal, la rutina. Luego con una sola vez que se programe el programador, ya vale para siempre y te explico.

Supongamos que vas a hacerlo ¿ ok ?, pues no programes desde las 12:00, mejor programa desde las 11:00. Así te aseguras de disponer siempre de 3 horas, tiempo mas que suficiente para las comidas normales de una chefo / pani / breadman. :wink:

le pones el programador y lo dejas siempre conectado, ahora, si necesitas solo 1 hora, pues programas la pani para que empiece a las 13:00, si necesitas 2 horas, que empiece a las 12:00 y si necesitas 3 horas, pues que empiece a las 11:00.

¿ Que ocurre con el programador ? ¿ No interfiere ? :duda: Pues no.

Esto es lo bueno del sistema, que si programas tu pani a las 13:00 para solo 1 hora de cocción, no afecta en absoluto que el programador empiece a actuar desde las 11:00 porque la pani, solo empieza a tener en cuenta el tiempo cuando esta trabajando. Asi que no le afectan los cortes " antes " de estar trabajando. Para ella, si no esta trabajando, el tiempo no existe. :lol:

Asi que todo esto solo hay que hacerlo una sola vez y ya tienes tu tiempo extra para siempre. :wink:

Si no te ha quedado claro, pregunta sin miedo. :beso:

NOTA : cuando le alargues el tiempo, si es mucho, te aconsejo le pongas un trapo de cocina tapando el agujero de salida del calor. ( Esa " pega ", no la tienen las ollas al ser herméticas ). No pasa nada al ponerselo, y conserva mejor el calor.

Yo, cuando empecé con ella llegué a tenerla tapada las 3 horas de todo un programa de pan, incluido el horneado y no pasa nada. ( Fué por ver si conseguía que el pan se tostara por arriba :wink: )

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Sab 09 May 2009 20:43

Jo muchas gracias diablillo. Está entendido el proceso; lo que me cuesta entender es como manejar el programador, pero supongo que es porque no lo tengo delante y al no manipularlo no se muy bien como programarlo para que funcione 10 min. si, 10 min. no, y así sucesivamente.
:up: :up: Por la explicación.
De esta manera nuestra pani se convierte en una chefo, no??
Tendré que probar...
Gracias y :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 09 May 2009 21:02

Si le pones 2 horas será una chefo, pero si le pones 3 horas será una cocinera breadman, solo que te habrás ahorrado unos 500 y pico euros. :lol: :lol: :lol:

Programar el programador es lo mas sencillo del mundo.

Es un reloj, lo has de poner en hora lo primero, luego cojes el programa 1, le pones la hora de inicio y la de final, luego programa 2, hora de inicio y final....... Asi sucesivamente hasta programar todos los que necesites. ( aseguraté de comprar uno con muuuchos programas, mínimo 12. )

A todos los programas, has de ponerles una fecha, un dia si es para programar mañana, la semana que viene..... ect o bien eliges la opción de lunes a viernes o toda la semana, tiene muchas y seguro encuentras la que mejor se adapta a ti.

Ademas...... ¿ Alguna vez has programado un video para que grabara esa cosa que tu no podias ver ?

Pues el programador es exactamente igual, solo que en vez de grabar te hará la comida. :wink:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Sab 09 May 2009 21:10

diablillo escribió:Si le pones 2 horas será una chefo, pero si le pones 3 horas será una cocinera breadman, solo que te habrás ahorrado unos 500 y pico euros. :lol: :lol: :lol:

Programar el programador es lo mas sencillo del mundo.

Es un reloj, lo has de poner en hora lo primero, luego cojes el programa 1, le pones la hora de inicio y la de final, luego programa 2, hora de inicio y final....... Asi sucesivamente hasta programar todos los que necesites. ( aseguraté de comprar uno con muuuchos programas, mínimo 12. )

A todos los programas, has de ponerles una fecha, un dia si es para programar mañana, la semana que viene..... ect o bien eliges la opción de lunes a viernes o toda la semana, tiene muchas y seguro encuentras la que mejor se adapta a ti.

Ademas...... ¿ Alguna vez has programado un video para que grabara esa cosa que tu no podias ver ?

Pues el programador es exactamente igual, solo que en vez de grabar te hará la comida. :wink:
¿ Te refieres al massss aaallllllllááá?.... pues no.
Pero con la explicación creo que me enteré y sino lo amenazo con Verano Azul :lol: :lol: :lol: y ya me hace caso.
Gracias Diablillo, ya te contaré.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 09 May 2009 21:18

:lol: :lol: :lol: No mujer, no me refiero al mas allá, me refería al culebrón de la tarde si trabajas, o a esa peli que dan a las tantas y al dia siguiente hay que madrugar..... ect. :lol: :lol: :lol:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Sab 09 May 2009 23:04

:lol: :lol: :lol:

Responder