Mis yogures caseros:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:312
Registrado:Lun 25 May 2009 02:22
Re: Mis yogures caseros

Mensaje por saudade » Jue 04 Jun 2009 01:08

Hola. Acabo de encontrar este post, aunque yo ando más por el foro ww.
Yo también he descubierto el mundo de los yogures caseros y... no hay color!!!!!
A mi chico los que más le gustan son los "stracciatella", es decir, naturales pero muy cremosos y con pepitas de chocolate (de las que venden para hacer postres). Él les echa azúcar y yo edulcorante sin calorías y ¡nos encantan!
Poco a poco iré animándome con vuestros sabores, es que están tan ricos!!!!

Ah, por cierto, os escribía porque yo me he comprado la yogurtera de E.Vogel que supongo que la conocéis (la que venden de tiendas de dietética y sitios así) que es solamente un tarro de cristal y un cilindro de corcho para mantener el calor y me encanta. Os lo digo por las que estáis pensando comprarla. Me costó 25 € y, aunque no los vale para lo que es verdaderamente, lo bueno es que no necesitas electricidad (me la llevo cuando me voy unos días al campo, por ejemplo), no tienes que estar nada pendiente y lleva muy poco tiempo hacer el yogur (vamos, calientas la leche, la echas al tarro y te olvidas hasta dentro de 7 horas, entonces lo metes en la nevera y listo). Además, como puedes usar cualquier otro tarro puedes hacer tanto yogur como quieras. Yo por ejemplo cuando tengo una comida en casa con mucha gente el postre lo tengo solucionado, hago varios tarros de diferentes sabores, lo presento bien (con macedonia, helado, etc) y tengo un postre para 15 personas solucionado muy pero que muy rápido. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Jue 04 Jun 2009 01:35

Para las que os guste experimentar con yogures os dejo una propuesta. Se venden unos yogures con tocino de cielo que están exquisitos, así que a las que les salga el tocinillo lo pueden probar. En el fondo del bote se echa caramelo líquido, a continuación se echa el tocino de cielo y luego el yogur. No sé si habrá que dejar enfriar primero el tocinillo o directamente se echa todo y se deja fermentar.

Yo los compraba a veces, están exquisitos, pero el tocino de cielo es prohibitido por la cantidad de colesterol y calorías que tiene... así que para quién se lo pueda permitir... ahí dejo la idea.

Para que veais una foto del yogur con tocino de cielo que se comercializa de la marca montero:

Imagen

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 12:14

saudade escribió:Hola. Acabo de encontrar este post, aunque yo ando más por el foro ww.
Yo también he descubierto el mundo de los yogures caseros y... no hay color!!!!!
A mi chico los que más le gustan son los "stracciatella", es decir, naturales pero muy cremosos y con pepitas de chocolate (de las que venden para hacer postres). Él les echa azúcar y yo edulcorante sin calorías y ¡nos encantan!
Poco a poco iré animándome con vuestros sabores, es que están tan ricos!!!!

Ah, por cierto, os escribía porque yo me he comprado la yogurtera de E.Vogel que supongo que la conocéis (la que venden de tiendas de dietética y sitios así) que es solamente un tarro de cristal y un cilindro de corcho para mantener el calor y me encanta. Os lo digo por las que estáis pensando comprarla. Me costó 25 € y, aunque no los vale para lo que es verdaderamente, lo bueno es que no necesitas electricidad (me la llevo cuando me voy unos días al campo, por ejemplo), no tienes que estar nada pendiente y lleva muy poco tiempo hacer el yogur (vamos, calientas la leche, la echas al tarro y te olvidas hasta dentro de 7 horas, entonces lo metes en la nevera y listo). Además, como puedes usar cualquier otro tarro puedes hacer tanto yogur como quieras. Yo por ejemplo cuando tengo una comida en casa con mucha gente el postre lo tengo solucionado, hago varios tarros de diferentes sabores, lo presento bien (con macedonia, helado, etc) y tengo un postre para 15 personas solucionado muy pero que muy rápido.
Pues si que tienen que estar ricos los yogures de stracciatella, asi que me apunto la receta, porque el chocolate me gusta con locura. Es una gozada poder hacer los yogures en casa y mas que nada, por la cantidad de sabores diferentes que se pueden hacer. A mi me encanta experimentar, asi que los nuevos que vaya haciendo los ire poniendo aqui.
Yo no conocia la yogurtera que tu tienes, pero tiene que ser una pasada ya que ni gasta electricidad y ademas puedes hacer la cantidad que quieras. Voy a mirar luego por internet a ver si la veo.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 12:17

mariabc escribió:Para las que os guste experimentar con yogures os dejo una propuesta. Se venden unos yogures con tocino de cielo que están exquisitos, así que a las que les salga el tocinillo lo pueden probar. En el fondo del bote se echa caramelo líquido, a continuación se echa el tocino de cielo y luego el yogur. No sé si habrá que dejar enfriar primero el tocinillo o directamente se echa todo y se deja fermentar.

Yo los compraba a veces, están exquisitos, pero el tocino de cielo es prohibitido por la cantidad de colesterol y calorías que tiene... así que para quién se lo pueda permitir... ahí dejo la idea.

Para que veais una foto del yogur con tocino de cielo que se comercializa de la marca montero:

Imagen
Yo no conocia estos yogures, de todos modos el tocino de cielo es que no me gusta. Pero si alguien se anima a hacerlos y salen bien tal vez los haga para mi marido, que a el le gusta todo :lol:
:beso: :beso: :beso:

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:691
Registrado:Sab 14 Jun 2008 02:00
Ubicación:barcelona

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Babs » Jue 04 Jun 2009 12:28

me estais volviendo loca c tanats maquinas, ahora se me ha antojado una yogurtera, esoty mirando y he encontrado una en el corte ingles de la marca moulinex mod; djc141, alguien sabe de esta, consume mucho ? tarda mucho? se pueden hacer se sabores ? con pepitas ?,,,,,

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 12:35

Babs escribió:me estais volviendo loca c tanats maquinas, ahora se me ha antojado una yogurtera, esoty mirando y he encontrado una en el corte ingles de la marca moulinex mod; djc141, alguien sabe de esta, consume mucho ? tarda mucho? se pueden hacer se sabores ? con pepitas ?,,,,,
Esta es la que yo tengo. La compre por si acaso se me rompia la de mi madre y como las dos funcionan perfectamente puedo hacer un monton de yogures. No se lo que consumira, en eso no me he fijado. Yo los pongo por la noche y los dejo durante 10 horas, asi por la mañana cuando me levanto ya estan listos. Los puedes hacer de los sabores que tu quieras, con pepitas, fruta (aunque hay que hervirla previamente), con batido en vez de leche, en fin, como se te ocurra. Yo estoy contentisima y no veas el pique que tengo, antes de que se me terminen ya estoy haciendo mas. Animate, ya veras como al final te va a gustar hacerlos tu misma en casa.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3816
Registrado:Jue 12 May 2005 02:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por azul » Jue 04 Jun 2009 13:14

Babs escribió:me estais volviendo loca c tanats maquinas, ahora se me ha antojado una yogurtera, esoty mirando y he encontrado una en el corte ingles de la marca moulinex mod; djc141, alguien sabe de esta, consume mucho ? tarda mucho? se pueden hacer se sabores ? con pepitas ?,,,,,
yo tengo está y va genial :meapunto: no sé lo que consume :nodigona:

mira como quedan http://lacocinaazul.blogspot.com/


:beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Jue 04 Jun 2009 13:41

la moulinex consume 14w, lo cual es prácticamente nada, como una bombilla de bajo consumo de las medianas. Consume poco porque lo único que tiene que hacer es mantener a una temperatura de 35 a 40ºc los yogures para que fermenten, y esa temperatura en algunos sitios en verano ni necesitan yogurtera, hay gente por el sur que hace los yogures tapados y en la ventana... Creo que ovillar lo comentó una vez, que los hacía sin yogurtera ni nada porque vivía en el sur.

Avatar de Usuario
Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:Sab 10 May 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Pecosa75 » Jue 04 Jun 2009 16:54

Yo tambien estoy aficionada a los yogures, se la pedi a mi madre que no la estaba usando, solo por rachas y suelo hacerlos cada semana, lo que solo los hago naturales y con mermelada en el fondo no me he atrevido con mas, haber si me atrevo y hago alguna variedad nueva. :plas:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 19:44

Pecosa75 escribió:Yo tambien estoy aficionada a los yogures, se la pedi a mi madre que no la estaba usando, solo por rachas y suelo hacerlos cada semana, lo que solo los hago naturales y con mermelada en el fondo no me he atrevido con mas, haber si me atrevo y hago alguna variedad nueva. :plas:
Yo no he probado a hacerlos aun con mermelada y eso que compre un bote aposta. Ahora no recuerdo quien lo puso, pero dijo que los hizo con mermelada en el fondo y que no le salieron bien y los tuvo que tirar. Ya veras como si pruebas a hacerlos de mas sabores no te vas a arrepentir, porque salen riquisimos. Esta noche los voy a hacer de leche merengada, porque se le han antojado a mi marido, veremos a ver que tal quedan.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro