Despresuriza sola?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)
Despresuriza sola?

Mensaje por carparoc » Vie 07 Ago 2009 13:20

Bueno yo tengo unos problemas pa despresurizar!!! He puesto un flan de una de las recetitas del recetario y dice q se deje despresurizar sola. Ha terminado hace por lo menos 15 minutos y no echa ni un chorrito de vapor. Acaso despresuriza y yo no me doy ni cuenta? Como se q ya ha terminado si no dice nada?
Y por cierto cuando la programe, despresuriza sola? o cuando llegue a casa le tengo q pulsar el boton off pa q despresurice? :duda: :duda: :duda: :duda: Ay por Dios, q vida esta! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Despresuriza sola?

Mensaje por mariabc » Vie 07 Ago 2009 13:33

Sí, ella despresuriza sin que tú te enteres. Mientras despresuriza sola la olla no expulsa vapor ni nada. Tu la apagas y a esperar. Tarda unos cuentos minutos... Cuando despresuriza completamente se oye un "clok" que suena porque se abre el sistema de seguridad que impide que abras la tapa cuando hay presión dentro, pero de todas formas puedes comprobar si ha despresurizado girando un poco la válvula, si expulsa algo de vapor es que todavía no ha terminado.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Despresuriza sola?

Mensaje por mariabc » Vie 07 Ago 2009 13:34

Ahhh, se me olvidaba, cuando la programes despresuriza sola igual que sin programar, la única diferencia es que cuando termina la cocción programada entra en modo mantenimiento de calor, por lo que la despresurización será más lenta.

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: Despresuriza sola?

Mensaje por carparoc » Vie 07 Ago 2009 14:10

Ok :up: muchas gracias y como siempre a tiempo! La abrí y listo, ya había terminado. De hecho ya está otra vez funcionando con una paella. :) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Despresuriza sola?

Mensaje por marsupilami » Vie 07 Ago 2009 14:12

María te lo ha explicado muy bien :up: Yo sólo añado que también puedes saber si ha despresurizado asomándote al agujerito que hay delante de la válvula negra. Ahí se encuentra una valvulita de metal pequeña que es la que sube y baja para hacer la presión y cerrar herméticamente la Fussi. Cuando la olla coge presión, se cierra herméticamente y empieza a descontar el tiempo esa valvulita sube (puedes verlo si te asomas durante la duración del programa). Una vez termina el programa y dependiendo de la cantidad de líquido que tenga, despresurizará en unos 15 minutos (si está llena del todo puede tardar más), pero si te asomas a dicho agujerillo verás que va bajando o ha bajado del todo... señal de que ya ha terminado de despresurizar :up:

Cuando la programes, puedes despresurizar tú manualmente si quieres, ajustando el tiempo de programación al máximo, pero si te interesa que esté totalmente despresurizada cuando tú llegues, "dile" que empiece a trabajar como una hora antes de tu llegada a casa 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro