DESPRESURIZAR SOLA O A MANO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS
DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por lululazzos » Mié 28 Oct 2009 09:28

SIEMPRE TENGO DUDAS CON SI DEJARLA SOLA O DESPRESURIZAR MANUEAL. CUANDO NO PONEIS NADA EN LA RECETAS, HOY POR EJEMPLO VOY A COCER COLIFLOR HE VISTO POR AHI 3 MINUTOS PERO NO SE SI LUEGO LA TENGO QUE DESPRESURIZAR SOLA O MANUAL data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por kisa » Mié 28 Oct 2009 09:52

lululazzos escribió:SIEMPRE TENGO DUDAS CON SI DEJARLA SOLA O DESPRESURIZAR MANUEAL. CUANDO NO PONEIS NADA EN LA RECETAS, HOY POR EJEMPLO VOY A COCER COLIFLOR HE VISTO POR AHI 3 MINUTOS PERO NO SE SI LUEGO LA TENGO QUE DESPRESURIZAR SOLA O MANUAL

hola guapa yo creo que que hay que despresurizarla manualmente ya si no lo mismo se te deshace cuando la cojas si la dejas despresurizar a ella solo ya que va estar mas tiempo con calor,a lo de despresurizar yo al arroz que le pongo 10 minutos lo despresurizo pero si le pongo 5 minutos la dejo a ella sola ya que va ha tardar 5 minutos o mas en depresurizar ella sola ,yo suelo despresurizarla ya que acorto el tiempo de espera si la dejo a ella sola dependiendo de la cantidad de comida que haya dentro tarda mas o menos cuanta mas comida mas tarda de 10 a 15 minutos y si esta llena 25 minutos pero cuando esta llena no la despresurizes sola ya que saldria el caldo por la valvula :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por marsupilami » Mié 28 Oct 2009 10:11

Lulu, la despresurización manual o sola depende mucho de los tiempos de cocción que estemos utilizando y lo que estemos cocinando, ya que hay alimentos que si los dejamos mucho tiempo en mantenimiento de calor se nos pueden pasar, como el arroz o la pasta.

Te puedes guiar por los tiempos predeterminados de los programas que vienen en la Fussi y que si los usas con sus ingredientes correspondientes están listos para despresurizar manualmente. Por ejemplo, si ves en una receta un arroz hecho en 3 minutos y el programa arroz tiene una duración de 10 minutos, lo lógico es que con 3 min. haya que dejarla despresurizar sola para que el arroz termine de hacerse con el calor residual. Pues más o menos así con todo.

En este caso, la coliflor si le das 3 minutos tienes que dejarla despresurizar sola. Si pones unas patatas con judías verdes y huevo en 3 minutos más dejarla despresurizar sola tienes una ensalada estupenda.

Normalmente cuando leas en una receta "dejamos despresurizar" es dejarla despresurizar sola :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por charocarre » Mié 28 Oct 2009 10:18

Hace pocos días puse una receta de coliflor. Yo la corto en ramilletes (no la pongo entera) y con un poco de agua le pongo 3 minutos, y despresurizo manualmente. Ten en cuenta que si dejas que la Fussion despresurice sola, sigue cocinándose la comida, entonces se te podría pasar.

Yo casi siempre, por no decir siempre, despresurizo manualmente, así acorto tiempos, igual que te ha dicho Kisa. Si quieres dejar que despresurice sola yo acortaría el tiempo del menú, porque siempre te continuará cocinando si la dejas despresurizar sola.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por cpa » Mié 28 Oct 2009 10:24

Pues yo tengo otra duda...

Ayer hice una crema de Calabaza. Como estuve haciendo el sofrito, cuando cancelé el menú manual (que había usado para sofreir) y puse el menú arroz/patatas (que asumo que es el de verduras que indica en el recetario, pero que yo no ví por ningún lado), enseguida empezó a descontar el tiempo, y aún no había subido la presión...

A ver... si me explico...
Tenía los ingredientes dentro, cerré la tapa, cancelé el menú manual que tenía, puse menú arroz, y encendido. En vez de ponerse las lucecitas de arriba a moverse, directamente empezó la cuenta atrás (P0:10), y claro, la olla era imposible que tuviera ya presión...

Sin embargo, cuando hice la primera prueba (que fué con 2 litros de agua + vinagre), puse el menú pasta, y hasta que se puso a descontar pasó bastante tiempo, y la olla ya tenía presión...

¿No hay diferencia en este aspecto?, ¿no importa que la olla tenga o no tenga presión para que los alimentos se cocinen correctamente?... Es decir, ¿se cocerá de igual manera un producto desde frio, que no descuenta el tiempo hasta que coge presión, que desde caliente, el cual empieza a descontar nada más poner en marcha la olla y que aún no tiene nada de presión?... ¿me habré explicado? :nodigona: :lol:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por marsupilami » Mié 28 Oct 2009 10:52

cpa escribió:Pues yo tengo otra duda...

Ayer hice una crema de Calabaza. Como estuve haciendo el sofrito, cuando cancelé el menú manual (que había usado para sofreir) y puse el menú arroz/patatas (que asumo que es el de verduras que indica en el recetario, pero que yo no ví por ningún lado), enseguida empezó a descontar el tiempo, y aún no había subido la presión...

A ver... si me explico...
Tenía los ingredientes dentro, cerré la tapa, cancelé el menú manual que tenía, puse menú arroz, y encendido. En vez de ponerse las lucecitas de arriba a moverse, directamente empezó la cuenta atrás (P0:10), y claro, la olla era imposible que tuviera ya presión...

Sin embargo, cuando hice la primera prueba (que fué con 2 litros de agua + vinagre), puse el menú pasta, y hasta que se puso a descontar pasó bastante tiempo, y la olla ya tenía presión...

¿No hay diferencia en este aspecto?, ¿no importa que la olla tenga o no tenga presión para que los alimentos se cocinen correctamente?... Es decir, ¿se cocerá de igual manera un producto desde frio, que no descuenta el tiempo hasta que coge presión, que desde caliente, el cual empieza a descontar nada más poner en marcha la olla y que aún no tiene nada de presión?... ¿me habré explicado? :nodigona: :lol:
Cpa, ésto ocurre porque la Fussi ya tiene la temperatura adecuada para entrar en presión y cuando la cierras empieza a descontar inmediatamente. Cuando te pase esto, espera un minutillo a que pierda un poco de calor y selecciona el menú correspondiente. De esta forma se hace el ciclo correctamente y los alimentos se cocinan a presión el tiempo que necesitan :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por cpa » Mié 28 Oct 2009 11:11

Ah!, vale... luego entonce sí que conviene tenerlo en cuenta... ajam...

También se puede (digo yo) alargar un poco el tiempo del menú (poner un minutillo o dos más al menú, lo que tarda en coger presión la olla), o incluso esperar un minuto más cuando termine el programa en mantenimiento de calor antes de despresurizar manualmente...

Bueno, ya tengo entendida la teoría... ahora es tenerlo en cuenta y ponerlo en práctica...

Respecto a mi otra duda... en el recetario, en la receta de la crema de calabaza habla del "menú verdura", que no existe... ¿es el de patata/arroz?... :duda:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por charocarre » Mié 28 Oct 2009 11:52

marsupilami escribió:Lulu, la despresurización manual o sola depende mucho de los tiempos de cocción que estemos utilizando y lo que estemos cocinando, ya que hay alimentos que si los dejamos mucho tiempo en mantenimiento de calor se nos pueden pasar, como el arroz o la pasta.

Te puedes guiar por los tiempos predeterminados de los programas que vienen en la Fussi y que si los usas con sus ingredientes correspondientes están listos para despresurizar manualmente. Por ejemplo, si ves en una receta un arroz hecho en 3 minutos y el programa arroz tiene una duración de 10 minutos, lo lógico es que con 3 min. haya que dejarla despresurizar sola para que el arroz termine de hacerse con el calor residual. Pues más o menos así con todo.

En este caso, la coliflor si le das 3 minutos tienes que dejarla despresurizar sola. Si pones unas patatas con judías verdes y huevo en 3 minutos más dejarla despresurizar sola tienes una ensalada estupenda.

Normalmente cuando leas en una receta "dejamos despresurizar" es dejarla despresurizar sola :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Marsupilami... pues yo la coliflor, cortada a ramilletes, la hago en 3 minutos despresurizando yo al instante :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DESPRESURIZAR SOLA O A MANO

Mensaje por marsupilami » Mié 28 Oct 2009 12:45

Charo, yo hablo de la coliflor entera con una medida de agua. Prácticamente al vapor :)
charocarre escribió:
marsupilami escribió:Lulu, la despresurización manual o sola depende mucho de los tiempos de cocción que estemos utilizando y lo que estemos cocinando, ya que hay alimentos que si los dejamos mucho tiempo en mantenimiento de calor se nos pueden pasar, como el arroz o la pasta.

Te puedes guiar por los tiempos predeterminados de los programas que vienen en la Fussi y que si los usas con sus ingredientes correspondientes están listos para despresurizar manualmente. Por ejemplo, si ves en una receta un arroz hecho en 3 minutos y el programa arroz tiene una duración de 10 minutos, lo lógico es que con 3 min. haya que dejarla despresurizar sola para que el arroz termine de hacerse con el calor residual. Pues más o menos así con todo.

En este caso, la coliflor si le das 3 minutos tienes que dejarla despresurizar sola. Si pones unas patatas con judías verdes y huevo en 3 minutos más dejarla despresurizar sola tienes una ensalada estupenda.

Normalmente cuando leas en una receta "dejamos despresurizar" es dejarla despresurizar sola :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Marsupilami... pues yo la coliflor, cortada a ramilletes, la hago en 3 minutos despresurizando yo al instante :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro