Kéfir (Turbochef y Yogurtera):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09
Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Vie 20 Nov 2009 13:45

Bebete: Magnifico :plas: Si tu desayuno es asi, tienes que ser una explosion de energia todo el dia, pero encima una explosion sana :)

Susagrana: Intentalo asi, a ver que tal. Luego ya puedes ir subiendo, pero empieza asi poco a poco. A mi me ha ido bien, y ahora tomo un litro, y sin bomba :wink: :lol: :lol: :lol:

Otra cosa, Susagrana: efectivamente el kefir se hace con leche entera. Se puede hacer con semi, e incluso hay quien la hace con leche de soja, pero lo ideal es usar leche de vaca (o de yegua, mucho mejor pero menos facil, claro) entera.

Pero es que el tema tiene truco: el kefir vive de la lactosa de la leche, es la lactosa lo que lo alimenta, lo que transforma, y lo que utiliza para desarrollarse. Ya os conte que tengo intolerancia a la lactosa; me dan acidez hasta los yogures de la tienda, y unas nauseas.... pero el kefir no, porque en la leche kefirada casi no hay lactosa, porque "se la ha comido" el kefir.

Bueno, pues la lactosa esta compuesta por glucosa y galactosa, es como si dijeramos, "el azucar" de la leche.

Y si en la leche kefirada no hay o hay poca lactosa, es decir poco 'azucar'...

...eso quiere decir que en la leche kefirada hay menos calorias que las que habia en la leche que se uso para fabricarla (no se si me he explicado bien, creo que me he hecho un lio con la explicacion...)

Tambien es por eso que no se puede hacer kefir con leche desnatada (y es mejor no usar la semi); porque la lactosa se encuentra en la parte grasa de la leche, y si no hay grasa, donde encuentra su alimento el pobre kefir...?

Con leche de soja se puede hacer, pero no siempre, porque al no ser un producto fresco, al kefir no le viene bien. Parece ser que el truco es usar un dia leche de soja, y al siguiente leche normal. Yo, que trato como una madre a mis bichitos :lol: :lol: :lol: , no me gusta hacerles sufrir con este tipo de experimentos, pero parece ser que se puede, y que lo hace gente que no puede tomar leche.

Bueno, nos seguimos leyendo, a ver si conseguimos hacer mas kefirmaniaticos :plas:

Besos.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 13:50

Opiniones en cuanto al tipo de leche a utilizar

http://www.facilisimo.com/foro/platodel ... car=kefir#

http://www.scribd.com/doc/2684230/DUDAS-SOBRE-EL-KEFIR

http://www.lanaturaleza.es/dudaskefir.h ... %C3%A9fir?

Y sobre el que yo estoy tomando Fermento en polvo para la preparación de kefir:

Entre otros ingredientes, 1 litro de leche (leche fresca, leche entera, leche desnatada, leche en polvo o leche sin lactosa).

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 13:53

"kriek"-Bebete: Magnifico :plas: Si tu desayuno es asi, tienes que ser una explosion de energia todo el dia, pero encima una explosion sana :)

:lol: :lol: :lol: Sí así estoy todo el día que no paro :lol: :lol: :lol: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Vie 20 Nov 2009 14:07

Bebete: me falta uno de los links que dices, el del preparado que tu tomas, que no me sale.

Es que ese me interesa porque hasta ahora no lo he probado nunca. No es que vaya a dejar el mio, despues de tantos anyos es ya de la familia :lol: :lol: :lol: , pero siempre esta bien aprender cosas nuevas.



De todas maneras no estoy de acuerdo con que sea igual el tipo de leche que se usa. Solo tienes que probar el kefir de un dia con leche desnatada, y luego poner esos nodulos en leche entera tambien durante un dia. Incluso la textura es distinta, la de desnatada sale casi completamente liquida, ni siquiera llega a tomar la textura del yogurt...


Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Vie 20 Nov 2009 14:17

Por cierto. Esta en ingles, pero este es el site mas completo de todo el mundo mundial sobre kefir.

Es algo asi como la Biblia del kefir, y de aqui es de donde yo he sacado mis recetitas de quesos con kefir.

Dom's Kefir Site

Besos.

:beso:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 14:24

kriek-De todas maneras no estoy de acuerdo con que sea igual el tipo de leche que se usa. Solo tienes que probar el kefir de un dia con leche desnatada, y luego poner esos nodulos en leche entera tambien durante un dia. Incluso la textura es distinta, la de desnatada sale casi completamente liquida, ni siquiera llega a tomar la textura del yogurt...


Por supuesto, yo te hablo de opiniones, distintas opiniones, otra cosa son los gustos personales de cada uno :lol: pero que se puede, se puede. :beso:

El preparado que yo cito lo compré un una Parafarmacia, te pongo esto que encuentro en la red guapetona

http://www.alliumherbal.biz/epages/6133 ... 568020298B

http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... ipo=4&md=1


kriek-Por cierto. Esta en ingles, pero este es el site mas completo de todo el mundo mundial sobre kefir.

Es algo asi como la Biblia del kefir, y de aqui es de donde yo he sacado mis recetitas de quesos con kefir.

Dom's Kefir Site

Besos.

Voy a tirar de traductor y le voy a echar un ojillo Imagen :lol: :lol: :lol: :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por vanesita82 » Vie 20 Nov 2009 14:30

mariabc escribió:Yo lo que quiero es averiguar si alguien de gijón regala kefir, porque sé que hay gente de oviedo y mieres pero me pillan lejos. Prefiero que me lo regalen a comprar estos sobres. Nunca he probado el kefir pero desde luego intentaré hacerlo en casa en cuanto pueda porque las cualidades nutricionales y probióticas son de lo mejor que existe.


Yo tuve kefir hace años... y está buenísimo. Es como un "hongo" que se parece a la coliflor. un tanto asquerosillo, porque es viscoso, pero hace el yogur muy rico. Tienes que tenerlo siempre en leche, y lavarlo cada día... al final va creciendo un montón y puedes quitarle "hijos". El yogur que sale es tipo dan-up y muy sano! Recuerdo aquella época, al llegar del cole tomabamos nuestros vasos de yogur, que recuerdos. Mi madre lo regaló cuando nos cansamos del yogur... esque todos los días 1 litro de yogur!

Me gustaria volver a tenerlo. Besitos a todos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Vie 20 Nov 2009 14:39

Bebete escribió:Por supuesto, yo te hablo de opiniones, distintas opiniones, otra cosa son los gustos personales de cada uno :lol: pero que se puede, se puede. :beso:
No, ya, si lo habia leido, lo que pasa es que en vez de decir que estaba de acuerdo en todo lo que habia leido en los links que habias puesto, he comentado lo unico en lo que no estoy de acuerdo, hm, tenia que haber sido al contrario: comentar lo positivo y dejar el unico punto negativo, porque al fin y al cabo, lo que cuenta es que seamos positivos, verdad...

Bebete escribió:El preparado que yo cito lo compré un una Parafarmacia, te pongo esto que encuentro en la red guapetona

http://www.alliumherbal.biz/epages/6133 ... 568020298B

http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... ipo=4&md=1
Gracias, me lo voy a leer :)

bebete escribió:Voy a tirar de traductor y le voy a echar un ojillo Imagen :lol: :lol: :lol: :beso:

Este site es una mina de informacion. es ya muy viejillo, y el hombre no actualiza mucho que digamos... pero el tio lo sabe TODO sobre el kefir, es impresionante...

Besos.

:beso:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 15:54

Pues toma ahora te pongo yo uno de la tierra ea :lol: :lol:

http://www.pipirimosca.com/kefir/castellano.html

Dice que lo regala :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Vie 20 Nov 2009 16:03

:)

Ya lo conozco :)

Ademas, es uno de los links recomendados por Dom :)

Este hombre habia intentado organizar una red de usuarios de kefir dispuestos a regalarlo, con direcciones y demas, pero se ve que la cosa se le salio de madre porque fue un exito, y ahora mismo no se si seguira activo, porque la ultima vez que yo lo visite tenia la "lista de donantes" en una pagina en construccion...

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro