O.T. AYUDA CON LAS GALLETAS DE CRISTAL:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Jue 16 Abr 2009 12:03
Ubicación:murcia
O.T. AYUDA CON LAS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por perla22 » Lun 23 Nov 2009 11:26

pues eso, que este fin de semana me puse manos a la masa :bate: :bate: pero bien llenas de masa, que desastre :evil: la receta es del blog de canelona, luego muchas de vosotras tambien las habeis echo, y todo divino, como a mi el esperimento me fué tan catastrofico?????? todo lo hice al pie de la letra (que conste), pero un desastre, 1º la masa no habia quien la sacase de la thermomix :frito: y :frito: y :frito: saqué la que pude, 2º.- no habia manera de despegarmela de las manos, :frito: y :frito: la mitad se fué por el fregadero para poder quitarmelas de las manos, mas de la mitad (que conste) mis manos pesaban un kilo cada una de masa, así que solo me quedó una chispa de masa que conseguí meterla en un bol con muchisimo esfuerzo, la receta decia que 1 h. de reposo, la dejé hasta el dia siguiente con alguna esperanza, pero nada de nada, al sacarla, se me volvieron a pegar todas las manos otra vez, y me dio ganas de :cry: entonces me puse a añadirle harina con el tamizador, y probando, cada vez que probaba se pegaba todo a las manos, así que todo pringado de masa el tamizador, la bolsa de harina, la cocina.......................la cuestión que no sé cuanta harina le añadí mas o menos mas de 100gr. :duda: mas, y cuando eso tenia pinta de masa consistente, entre dos papeles de cocina me puse a estirarla (se pegaba al papel :frito: tambien) pos mas harina :frito: bueno las metí al horno 10 min. muy bonitas pero sin sabor, duras......S.O.S. que pasó, perdonar si me he extendido con la explicación, necesitaba desahogarme un poco :cry: alguien me puede ayudar???????? gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: O.T. AYUDA CON LAS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por AYNA » Lun 23 Nov 2009 17:39

Hola guapisima,siento mucho lo que te paso,yo no puedo ayudarte :( ,pero lo subo por si alguien te puede decir algo :D ,a ver si te lo solucionan y el proximo día que quedemos me las pones con un cafelito :wink: ,un besazo guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:Vie 05 Ene 2007 02:00
Ubicación:MENORCA

Re: O.T. AYUDA CON LAS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por menorcana » Mar 24 Nov 2009 17:55

Hola Perla.... no desesperes que a mi me pasó más o menos como a ti!!!! :D :D

Sacar la masa de la thermo bien... pero después de tener toda la noche la masa en la nevera, no había forma humana de manejar la masa, en cuanto perdía frio se pegaba en el rodillo y no la podía estirar ni cortar.
Al final la metí en una bolsa y la estiré con el rodillo, la puse en una bandeja y a la nevera otra vez, al sacarla para cortar... toma nota de lo que tuve que hacer por que es de risa!!!! :lol: :lol: :lol:
Puse una bandeja invertida, vamos boca abajo, y metí unos enfriadores de botellas congelados debajo de la bandeja, encima la bolsa con la masa y así fué la única forma de cortarla y ponerla sobre la bandeja del horno... :frito: :frito:
Vamos que para hacer 24 galletas me tiré dos días entre una cosa y la otra... yo creo que es la masa (la que yo hice es la misma que hizo canelona, pero poniendole harina de arroz) y te aseguro que no vuelvo a hacerla aunque me paguen millones!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
También tengo que decirte que las galletas estaban buenas y tiernas, con un saborcito muy agradable a limón... :up: :up:

Para hacer las galletas de cristal cualquier masa de galleta va bien, no hace falta que sea esta.... y quedan tan monas!!!! :coqueta: :coqueta:

Este es el resultado de mi aventura con la masa:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: O.T. AYUDA CON LAS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por kisa » Mié 25 Nov 2009 10:21

perla corazon a mi tambien me paso pero en la segunda vez ,prueba cuando la hagas cuando eches el huevo que sea pequeño y si es grande echas menos ,yo lo que hago es el huevo batirlo asi me sale mejor la masa para manejarla :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Jue 16 Abr 2009 12:03
Ubicación:murcia

Re: O.T. AYUDA CON LAS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por perla22 » Mié 25 Nov 2009 12:11

AYNA escribió:Hola guapisima,siento mucho lo que te paso,yo no puedo ayudarte :( ,pero lo subo por si alguien te puede decir algo :D ,a ver si te lo solucionan y el proximo día que quedemos me las pones con un cafelito :wink: ,un besazo guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias AYNA eres un sol :D :beso: y lo del cafecito cuando quieras, mi casa es la tuya :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Jue 16 Abr 2009 12:03
Ubicación:murcia

Re: O.T. AYUDA CON LAS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por perla22 » Mié 25 Nov 2009 12:14

menorcana escribió:Hola Perla.... no desesperes que a mi me pasó más o menos como a ti!!!! :D :D

Sacar la masa de la thermo bien... pero después de tener toda la noche la masa en la nevera, no había forma humana de manejar la masa, en cuanto perdía frio se pegaba en el rodillo y no la podía estirar ni cortar.
Al final la metí en una bolsa y la estiré con el rodillo, la puse en una bandeja y a la nevera otra vez, al sacarla para cortar... toma nota de lo que tuve que hacer por que es de risa!!!! :lol: :lol: :lol:
Puse una bandeja invertida, vamos boca abajo, y metí unos enfriadores de botellas congelados debajo de la bandeja, encima la bolsa con la masa y así fué la única forma de cortarla y ponerla sobre la bandeja del horno... :frito: :frito:
Vamos que para hacer 24 galletas me tiré dos días entre una cosa y la otra... yo creo que es la masa (la que yo hice es la misma que hizo canelona, pero poniendole harina de arroz) y te aseguro que no vuelvo a hacerla aunque me paguen millones!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
También tengo que decirte que las galletas estaban buenas y tiernas, con un saborcito muy agradable a limón... :up: :up:

Para hacer las galletas de cristal cualquier masa de galleta va bien, no hace falta que sea esta.... y quedan tan monas!!!! :coqueta: :coqueta:

Este es el resultado de mi aventura con la masa:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

muchas gracias menorcana, seguro que lo intento otra vez, pero lo de sacar la masa de la thermomix de bien nada, un desastre, que te lo digo yo, pero le intentaré otra vez y le pondré mas harina, para que se compacte mas la masa, muchas gracias por contestar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Jue 16 Abr 2009 12:03
Ubicación:murcia

Re: O.T. AYUDA CON LAS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por perla22 » Mié 25 Nov 2009 12:21

kisa escribió:perla corazon a mi tambien me paso pero en la segunda vez ,prueba cuando la hagas cuando eches el huevo que sea pequeño y si es grande echas menos ,yo lo que hago es el huevo batirlo asi me sale mejor la masa para manejarla :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias kisa, yo es que veo que preparais unas cosas..., y con una pinta.... que claro cuando me pongo yo hacerlas, pos no me salen, y ni se parecen a las que preparais vosotras,.....pero intentaré otra vez a hacerlas :D muchas gracias por contestar guapa :wink: :bate: :bate: :bate:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro