Codillo ¿cuánto tiempo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57
Re: Codillo ¿cuánto tiempo?

Mensaje por cpa » Vie 27 Nov 2009 19:38

Jó, me alegro que entiendas mi cutre-receta... jajaja... Bueno, no es mía, es recopieteada de, no recuerdo donde...
Sebeair escribió:ahora vivimos en un piso muy pequeño y claro me encantaría tenerlo, pero sería muy egoísta por mi parte porque los animales tienen que tener su espacio y sobre todo tiempo para que los mimen y yo trabajo todo el día, así que me aguanto y espero a ver si puede ser más adelante :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Si, yo creo que vivir en un piso pequeño no es el problema, es lo otro (el disponer de tiempo). Los pobriños tienen que salir a jugar y socializarse con el resto de su especie (y con otros animales, humanos incluidos)...

A ver si en un futuro tienes suerte, "ganas tiempo" y puedes tener un "chuchín", que hay muchos necesitados de mimos y cariños... :up:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Codillo ¿cuánto tiempo?

Mensaje por Sebeair » Lun 30 Nov 2009 14:11

Carlos, ya hice tu receta del codillo y genial :plas: :plas: :plas: :plas:

Como me dijiste 45 minutos y después poner las patatas en la salsa a hacerse mientras el codillo está churruscándose en el horno, y la verdad teníamos bastante hambre, me salté lo del churruscao :dientes: . Puse el codillo con el resto de ingredientes en la FC 30 minutos, abrí la olla y metí las patatas otros quince minutos y dejé despresurizar solo. Madre mía las patatas, geniales y la salsa, y al codillo no le hacía falta ni horno ni nada de nada, la carne se desprendía sola del hueso. Muchísimas gracias por una receta estupenda que repetiremos más a menudo (con más tiempo para probar con el churrucao ése que dices :coqueta: )

Y como me sobró bastante carne, seguí con los experimentos del día y la corté a trocitos pequeñitos y hice croquetas que tampoco las había hecho nunca y ya que acabo de comprarme la panificadora, pues eso, para probar, éstas me las comeré hoy al mediodía pero mi marido ya se comió unas cuantas por la noche y dijo que las mejores que había probado. Así que muchas gracias de nuevo por la receta del codillo y de paso probé con las croquetas :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Codillo ¿cuánto tiempo?

Mensaje por cpa » Lun 30 Nov 2009 14:22

Sebeair escribió:Carlos, ya hice tu receta del codillo y genial :plas: :plas: :plas: :plas:
Jo, me alegro de que te gustara y te saliera tan estupendamente como comentas, aunque la receta no es mía, por lo que no tengo ningún mérito... la cogí de una página web, pero es que no me acuerdo de donde, porque fue antes de tener la Fussion, y claro, como miré tantas y taaaaaantas webs, pues ya no pude averiguar de donde... :nodigona:

Lo de las croquetas no se me ocurrió, ya que a mí también me sobró codillo, pero me lo comí al día siguiente... :lol: :lol:

A mí me encantan las croquetas, aunque prefiero no hacerlas, porque me meto unos atracones de espanto... :lol: :lol: :lol:

A mí las que más me gustan (y me quedan muy bien, todo sea dicho :dientes: ) son las de bacalao...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Codillo ¿cuánto tiempo?

Mensaje por Sebeair » Lun 30 Nov 2009 17:10

cpa escribió:
Sebeair escribió:Carlos, ya hice tu receta del codillo y genial :plas: :plas: :plas: :plas:
Jo, me alegro de que te gustara y te saliera tan estupendamente como comentas, aunque la receta no es mía, por lo que no tengo ningún mérito... la cogí de una página web, pero es que no me acuerdo de donde, porque fue antes de tener la Fussion, y claro, como miré tantas y taaaaaantas webs, pues ya no pude averiguar de donde... :nodigona:

Lo de las croquetas no se me ocurrió, ya que a mí también me sobró codillo, pero me lo comí al día siguiente... :lol: :lol:

A mí me encantan las croquetas, aunque prefiero no hacerlas, porque me meto unos atracones de espanto... :lol: :lol: :lol:

A mí las que más me gustan (y me quedan muy bien, todo sea dicho :dientes: ) son las de bacalao...

:beso: :beso: :beso:
Oye, pues cuando tengas tiempo a ver si me pasas esa recetita de concretas de bacalao, también me gustaría hacerlas de atún, pero no tengo muy claro las cantidades que hay que echar :nodigona: ni que se les puede echar..... :duda:

Ya nos comimos las croquetas ahora al mediodía y muy buenas, creo que comí demasiado, en vez de trabajar me venía bien una siesta :lol: :lol: . Quedaron ricas con una textura muy fina, pero para mi gusto tendrían que haber llevado más chicha :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Codillo ¿cuánto tiempo?

Mensaje por Sebeair » Lun 30 Nov 2009 17:11

Oye, Carlos, que me equivoqué y te pedí concretas en lugar de croquetas, pero bueno, seguro que me entiendes no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Codillo ¿cuánto tiempo?

Mensaje por cpa » Lun 30 Nov 2009 17:44

Sebeair escribió:Oye, Carlos, que me equivoqué y te pedí concretas en lugar de croquetas, pero bueno, seguro que me entiendes no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: claro que sí...

Las croquetas de bacalao son super sencillas... a ver si me pongo un día a hacerlas y hago un paso a paso... pero básicamente es picar la cebolla (mucha cebolla) muy fina, coger migas de bacalao y desmigarlas muy muy bien, y luego sofreir tanto la cebolla como el bacalao. Una vez que ya está bien sofrita, se va añadiendo harina y leche para que vaya espesando y engordando...

Luego se pasa la masa a un plato y se deja reposar un par de horitas. Luego se hacen las croquetas, se empanan como normalmente lo hagas (yo hago pan rayado-huevo-pan rayado para que queden un poquitín gruesitas) y listas para freir...

El truco, como ya te digo, mucha cebolla y buenas migas de bacalao... :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]