Recetas para la Cocichef, pulpo a la feira!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
majorys
Novata/o
Recetas para la Cocichef, pulpo a la feira!

Mensaje por majorys » Dom 29 Nov 2009 19:21

Bueno pues ya he hecho el pulpo a la feira ummmmmm me quedó delicioso (modestia aparte y mi niño se lo comió toooodo le dejé el mio para mañana) en fin con sólo 10 min. en menú pescado y listo! He de decir que eran dos pulpitos no muy grandes, entre los dos eran medio kilo y fue lo que eché en la pota.
INGREDIENTES: dos pulpitos en total medio kilo.
cuatro ó cinco patatas pequeñas.
pimentón picante y sal gorda y por supuesto un chorrín de aceite de oliva virgen.
MODO DE HACERLO: Metemos las patatas peladas y lavadas en la pota, luego el pulpo limpio tb a la pota y un poco sal.(no mucha eché poca) y tapais la
pota. Le dais al botón "pescado" 10min. yyyyyyyyyyyyy LISTO!!! Estoy tan orgullosa que cuando mi marido venga a casa (está fuera trabajando en otra ciudad..) le voy poner el pulpiño!
Bueno ahí os dejo la foto. :coqueta:Imagen
Esta es mi super cocichef! Y ahora la receta......Imagen
Última edición por majorys el Dom 29 Nov 2009 20:45, editado 1 vez en total.

majorys
Novata/o

Re: Receta para la Cocichef, pulpo a la feira!

Mensaje por majorys » Dom 29 Nov 2009 19:55

Ahora voy a poner la del pescado en salsa. Ya que no hay practicamente nada sobre la cocichef espero os sirva de ayuda....
INGREDIENTES: 1 Bolsa de pescado blanco(tipo filete merluza) ,sal, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/4 aceite oliva y 1 chorrin de vino pedro ximenez.
FORMA DE HACERLO: Yo descongelé el pescado, porque no me cabia en congelador... cojí el cuarto aceite y lo heché en la pota, troceé la cebolla y la mezclé con el aceite, luego el diente ajo, un poco sal y finalmente el pescado. Un chorrin de vino regando el pescado y cerramos la pota. Lo ponemos en menu pescado 10 min. y.......LISTO! para chuparse los dedos! Imagen preparación...YImagen resultado final!

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Dom 29 Nov 2009 20:06

Que bueno , a mi marido ese pulpo le encanta

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

majorys
Novata/o

Mensaje por majorys » Dom 29 Nov 2009 20:30

fiesta_30 escribió:Que bueno , a mi marido ese pulpo le encanta

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: al mio también y a mi hijo ni te cuento de echo me animé a probarlo en esta pota por comodidad y por cojer el punto que NUNCAAAA se lo cojia, o muy duro ó me pasaba y en la cocichef a la 1ª! Por cierto se me olvidó emplatarlo, las patatas cocidas las troceais y poneis en el fondo del plato y luego va el pulpo en rajas, yo echo la sal gorda primero, luego el pimentón picante y por ultimo el chorro de aceite virgen. Un saludo! 8)

isagil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Recetas para la Cocichef, pulpo a la feira!

Mensaje por isagil » Mar 01 Dic 2009 11:50

Hola majorys, yo tengo esa misma olla la cocichef, has hecho algún bizcocho en ella? A mí me la trajeron el viernes e hice un bizcocho y salió como un masacote. Hice el bizcocho de limón del recetario que viene con la olla, que hay que ponerlo programa Tarta 37 minutos, yo ni quité ni abrí la válvula. Si lo has probado te agradecería mucho que me dijeras como lo has hecho.
probaré tu receta de pescado. Muchas gracias de antemano.

majorys
Novata/o

Mensaje por majorys » Mié 02 Dic 2009 14:08

isagil escribió:Hola majorys, yo tengo esa misma olla la cocichef, has hecho algún bizcocho en ella? A mí me la trajeron el viernes e hice un bizcocho y salió como un masacote. Hice el bizcocho de limón del recetario que viene con la olla, que hay que ponerlo programa Tarta 37 minutos, yo ni quité ni abrí la válvula. Si lo has probado te agradecería mucho que me dijeras como lo has hecho.
probaré tu receta de pescado. Muchas gracias de antemano.
Hola Isagil, la verdad que no todavia no he hecho ningún bizcocho pero seguro que cuando tenga tiempo lo hago sobre todo por el peque y entonces pondré fotos ( si me sale bien claro :nodigona: ) Respecto a lo del pescado te digo que si lo haces espero tu respuesta a ver como te salió y sobre todo si te gustó! Yo lo de la válvula no la entiendo nada.... no se levanta ni se baja ni siquiera cuando alcanza la presión. No sé si será así ó que vendría mal. ¿Te pasa a tí lo mismo o a alguna que la tenga? Gracias! :)

isagil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isagil » Mié 02 Dic 2009 14:47

Hola majorys, mi válvula tampoco se levanta, ni gira ni nada.
:wink:

majorys
Novata/o

Mensaje por majorys » Mié 02 Dic 2009 20:00

Pues nada será que es así......lo de la válvula........ en fin, ahí os dejo otra receta de "mi cosecha"
Hoy llegaba tarde a buscar a mi niño al cole y encima le tocaba el biberón al otro peque y no sabía que hacer que fuera rápido. Pues cogí mi super cocichef y le puse en el fondo chorizitos troceados y luego los espaguetis tres colores encima, los cubrí con agua y cerré tapa. Programa "arroz, seis minutos" y ....LISTO!!!, hombre estaban en su punto pero si hubiera tenido un poco más de tiempo le hubiera puesto un huevo ó dos por encima. Y también hubiera picado una cebolla (no me quedaba ni una y un dientín de ajo) y lo hubiera puesto después de poner el chorizo. Hubira quedoooooooooo de muerrrrrte.
Imagen aquí cuando eché el chorizo.ImagenyImagenel resultado final! hombre es muy corrientita la receta pero más que nada por la rapidez del asunto.............. :nodigona:PD: mi niño le echó un poco tomate frito y la verdad que se sale.
Por cierto he descubierto que sale ERR3 ó algo así, cuando no tiene suficiente agua debe de ser, porque se me habia olvidado (las prisas son mu malas) de echarles el agua y cerré, entonces empezó a salir humo por la válvula de seguridad y la desconecté. Luego la abrí y le añadí el agua y volví a repetir el mismo programa y no falló más. Entonces deduzco que será eso.

KTURK
Novata/o

Mensaje por KTURK » Sab 05 Dic 2009 14:23

Yo tengo la COCICHEF (la que indica majorys) desde hace 2 días.

En la parte superior tiene una válvula manual de dos posiciones (abierta, cerrada), que es la que utilizas para bajar la presión del interior de la olla cuando terminó de cocinar. ¿No os gira la válvula de vuestra olla?

Por otro lado, tiene una valvula limitadora de presión (o válvula de seguridad), de tal forma, que si se produce un fallo en la olla y sube la presión por encima del valor límite, se abre esta válvula disminuyendo la presión del interior por debajo del valor límite de seguridad.

Un saludo

Ando buscando una recete para hacer tortilla, ya que en el recetario que me han dado no viene la tortilla....XDDDD

cristina71
Novata/o

Mensaje por cristina71 » Vie 25 Dic 2009 23:37

Tengo la cocichef hace poco, he hecho algunas cosas y salen bien de sabor, pero todo me queda con mucha agua (pongo las medidas que vienen en la receta), no se lo que hago mal.
Tampoco tengo claro como se programa el temporizador, lo he intentado pero se pone a cocinar inmediatamente.
yo tambien he hecho el bizcocho de limon, lo abri y estaba crudo, le puse 10 minutos más y tambien, le puse otros 10 y me pasé, estaba bueno pero un poco seco.No se porque me pasa esto si sigo las instrucciones del libro.

Responder