los deberes del 2 de diciembre al 11...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00
Ubicación:VILADECANS THX31, Chefo, Actyfry y Fussioncook.
Contactar:
los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por condesa1984 » Mar 01 Dic 2009 23:00

hola chicas!
Como muchas ya sabeis es la primera vez q participo en los deberes y en que os hago de profesora asi q si hay algo q no lo hago bien decirmelo sin ningun reparo, bueno ya no me enrollo mas y haya vamos.

De primero al de cuchara creamas, sopitaso potagitos ya q nos a venido asi de repente el frio y ahora apetece mucho cositas asi.

Y de segundo os voy a complicar algo mas la asistencia algo refente a las fechas q se nos aproximan algo q sea tipico en nuestras familias de hacer la noches de navidad por ejemplo o el dia de san esteban o en fin de años vamos q vamos hacer algo para cuando nos viene toda la familia en casa. es igual q sea pescado como carne o verduritas haya vuestra elecion o ideas nuvas para esto de la crisis.

Y de postres vamos hacer algo referente alos domingo q vamos a casa de mami o acasa de los cuñaos o acasa de la suegra y para quedar bien hacemos asin algo sin estranbotico que en la panaderia vale una pasta. tartas o pasteleria varias.

Venga chicas aparticipar y q ya vereis reis como cojemos ideas para navidad y para esos domingo q no sabes q hacer para cuando tienes invitados o vas de invitada y tenemos q dejar a la suegra con la boca abierta para q no nos critiquen mas :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y muchas gracias islacris por haverme votado un experiencia muy chula y q me has hecho q me quiera un poquieto mas de lo q no me queria. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por condesa1984 el Mar 01 Dic 2009 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por kisa » Mar 01 Dic 2009 23:07

Me gustan los deberes y ya aprovecho y pogo el segundo que he hecho hoy y me lo he inventado y para navidad viene estupenda la receta

Imagen

SOLOMILLO TRUFADO AL PEDRO XIMENEZ FUSSIONCOOK
Número de comensales: 4 personas
Categoría: carnes

Ingredientes:
1’500grs de solomillo de cerdo
300gs de champiñón
1 sobre de sopa de cebolla
8grs de trufa
Aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor
Pedro Ximenez 1vaso medidor
Sal
Pimienta negra recién molida

Cogemos los solomillos y los cortamos en rodajas y salpimentamos ,ponemos el aceite en la cubeta y seleccionamos menú manual 10 minutos añadimos los solomillos en dos tandas ,primero una y lo vamos dorando sacamos y luego la siguiente ,cuando esté la segunda tanda añadimos la primera que habías hecho ,añadimos la trufa rallada y removemos ,a continuación los champiñones laminados y seguimos removiendo ,el sobre de sopa de cebolla y el vino de Pedro Ximenez y removemos todo para que se integren todo bien ,cancelamos el menú y cerramos nuestra fussioncook con válvula cerrada seleccionamos menú guisos son 15 minutos ,cuando termine despresurizamos manualmente y listo para comer

condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00
Ubicación:VILADECANS THX31, Chefo, Actyfry y Fussioncook.
Contactar:

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por condesa1984 » Mar 01 Dic 2009 23:09

kisa escribió:Me gustan los deberes y ya aprovecho y pogo el segundo que he hecho hoy y me lo he inventado y para navidad viene estupenda la receta

Imagen

SOLOMILLO TRUFADO AL PEDRO XIMENEZ FUSSIONCOOK
Número de comensales: 4 personas
Categoría: carnes

Ingredientes:
1’500grs de solomillo de cerdo
300gs de champiñón
1 sobre de sopa de cebolla
8grs de trufa
Aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor
Pedro Ximenez 1vaso medidor
Sal
Pimienta negra recién molida

Cogemos los solomillos y los cortamos en rodajas y salpimentamos ,ponemos el aceite en la cubeta y seleccionamos menú manual 10 minutos añadimos los solomillos en dos tandas ,primero una y lo vamos dorando sacamos y luego la siguiente ,cuando esté la segunda tanda añadimos la primera que habías hecho ,añadimos la trufa rallada y removemos ,a continuación los champiñones laminados y seguimos removiendo ,el sobre de sopa de cebolla y el vino de Pedro Ximenez y removemos todo para que se integren todo bien ,cancelamos el menú y cerramos nuestra fussioncook con válvula cerrada seleccionamos menú guisos son 15 minutos ,cuando termine despresurizamos manualmente y listo para comer
:o :o :o :o q rapidez jolines mas rapida q yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: un plato facilito y con una pinta q me lo comia ahora ni navidad ni leches ahora para mojar pan jo q aun no he cenado :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por islacris » Mié 02 Dic 2009 00:28

Me parecen muy bien los deberes de esta semana y aprovechando de que tenía alguna recetilla pendiente de subir al blogs y de que tengo unos días muy pero que muy liado y no tengo tiempo de nada, voy a subir el primero y el segundo, el postre ya lo tengo en mente.


De primero una rica crema de calabaza que en mi casa nos encantan.

Imagen

Crema de calabaza y verduras

Ingredientes:

600 g. de calabaza
350 g. de patata
75 g. de puerros
175 g. de cebolla
50 g. de pimiento verde
175 g. de zanahorias
1 d. de ajo
1 medida de tomate frito casero o tomate triturado
½ medida de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
5 medidas de agua

Preparación:

Cortar la patata y la calabaza en trozos grandecitos y reservar.
Cortar el resto de las verdura en trozos, poner en la cubeta de la fussioncook el de aceite, seleccionar programa manual a 120º, rehogar toda la verdura, menos el tomate, la calabaza y patatas. Una vez acabado el programa cancelar y seleccionar programa guiso a 160º.
Añadir la calabaza y las patatas, rehogar unos minutos y añadir el tomate, incorporar el agua, y salpimentar, cerrar la tapa y dejar que acabe el programa. Despresurizar lentamente y cuando pierda un poco de temperatura batir en una batidora.
..............................................................................................................................
De segundo un clásico del foro de tmx, nos lo enseño Missis y desde que los probé es un clásico en mi casa, ella los pone pelados pero le deja la cabeza , pero por cuestión de espacio en la FC yo no les quito la cabeza.

Langostinos Barbara

Imagen

Ingredientes:

20 Langostinos frescos o congelados.
Ajo en polvo
Pimienta de cayena picada
Sal
Pimienta blanca
30 ml. Aceite de oliva
30 ml. de Oporto

Preparación:

Pelar los langostinos y colocar en la cubeta de la fussioncook. Salpimentar al gusto. Repartir el ajo y la cayena por encima. Rociar con el aceite y con el Oporto.
Seleccionar programa horno 140º con tapa de cristal, 5 minutos,( se hacen antes de que empiece a descontar el tiempo) una vez cambien de color están listo.
Servir y listo.
..............................................................................................................................

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00
Ubicación:VILADECANS THX31, Chefo, Actyfry y Fussioncook.
Contactar:

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por condesa1984 » Mié 02 Dic 2009 00:35

islacris escribió:Me parecen muy bien los deberes de esta semana y aprovechando de que tenía alguna recetilla pendiente de subir al blogs y de que tengo unos días muy pero que muy liado y no tengo tiempo de nada, voy a subir el primero y el segundo, el postre ya lo tengo en mente.


De primero una rica crema de calabaza que en mi casa nos encantan.

Imagen

Crema de calabaza y verduras

Ingredientes:

600 g. de calabaza
350 g. de patata
75 g. de puerros
175 g. de cebolla
50 g. de pimiento verde
175 g. de zanahorias
1 d. de ajo
1 medida de tomate frito casero o tomate triturado
½ medida de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
5 medidas de agua

Preparación:

Cortar la patata y la calabaza en trozos grandecitos y reservar.
Cortar el resto de las verdura en trozos, poner en la cubeta de la fussioncook el de aceite, seleccionar programa manual a 120º, rehogar toda la verdura, menos el tomate, la calabaza y patatas. Una vez acabado el programa cancelar y seleccionar programa guiso a 160º.
Añadir la calabaza y las patatas, rehogar unos minutos y añadir el tomate, incorporar el agua, y salpimentar, cerrar la tapa y dejar que acabe el programa. Despresurizar lentamente y cuando pierda un poco de temperatura batir en una batidora.
..............................................................................................................................
De segundo un clásico del foro de tmx, nos lo enseño Missis y desde que los probé es un clásico en mi casa, ella los pone pelados pero le deja la cabeza , pero por cuestión de espacio en la FC yo no les quito la cabeza.

Langostinos Barbara

Imagen

Ingredientes:

20 Langostinos frescos o congelados.
Ajo en polvo
Pimienta de cayena picada
Sal
Pimienta blanca
30 ml. Aceite de oliva
30 ml. de Oporto

Preparación:

Pelar los langostinos y colocar en la cubeta de la fussioncook. Salpimentar al gusto. Repartir el ajo y la cayena por encima. Rociar con el aceite y con el Oporto.
Seleccionar programa horno 140º con tapa de cristal, 5 minutos,( se hacen antes de que empiece a descontar el tiempo) una vez cambien de color están listo.
Servir y listo.
..............................................................................................................................

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
jo q rapidas q soys en tener recetas ya preparadas perece q me leeis la mentes antes de poner el post :lol: :lol: :lol: :lol:
mirala ella crema de calabaza como yo esta noche q eso es lo q ceno y esta mas buena :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por kisa » Mié 02 Dic 2009 09:08

jova :o :o :o :o :o :o vaya pedazo de fotos Pepi ,me hsa dejado sin palabras :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y los langostinos tienen una pinta hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por mama66 » Mié 02 Dic 2009 09:17

Me gustan los deberes, y ya veos que no habeis perdido el tiempo.!!!!!!

Yo intentaré poner algo, pero esta semana con el cumple de mi chico y el puente, creo que estaré bastante liada :nodigona: , aún así
haber si consigo hacer los 3.

:beso: :beso: :beso:

condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00
Ubicación:VILADECANS THX31, Chefo, Actyfry y Fussioncook.
Contactar:

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por condesa1984 » Dom 06 Dic 2009 22:39

:up: :up: :up:
venga chicas participar.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por kisa » Dom 06 Dic 2009 22:51

yo pongo el postre :up:

Imagen

Imagen

TARTA DE MANZANAS CON CREMA PASTELERA
Número de comensales: 5 o 6 personas
Categoría: postres

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 manzana grande
200grs de crema pastelera (yo la compre hecha)
50grs de mermelada de melocotón

Preparación:
Cogemos la lamina de hojaldre y la cortamos en circulo un poco más grande que el fondo de la cubeta para que sobresalga un poco cuando la metamos dentro, cortamos la manzana sin cascara y la hacemos laminas finas, en el fondo de la cubeta ponemos papel de hornear nos servirá el mismo que viene enrollado con el hojaldre, ponemos el hojaldre dentro y encima la crema pastelera, cogemos la manzana en laminas y las vamos poniendo una superpuesta con la otra todo el diámetro del hojaldre tapando toda la crema, cerramos nuestra fussioncook y con válvula cerrada seleccionamos manu manual 180º durante 20 minutos, cuando termine abrimos y le damos la vuelta con cuidado para que dore por el otro lado ,la metemos y seleccionamos menú manual a 160º durante 5 minutos, si tenemos la tapadera del horno turbo convención ponemos la tapadera encima de la cubeta y a 200º durante 5 minutos para dorarla, cuando esté dorada le añadimos por encima la mermelada de melocotón y dejar reposar

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: los deberes del 2 de diciembre al 11...

Mensaje por islacris » Lun 07 Dic 2009 10:02

Kisa la tarta esta impresionante :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro