[FC] Recetas Express: Echar todo dentro y apretar el botón:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
relol
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 01 Dic 2009 21:24
[FC] Recetas Express: Echar todo dentro y apretar el botón

Mensaje por relol » Mié 02 Dic 2009 10:37

Hola, soy nuevo en este foro, ayer mismo recibí mi FussionCook (mi mujer y yo hemos decidido comprarla tras ver el éxito que tiene en este foro y la cantidad de recetas que hay :up: ).
Básicamente la hemos comprado porque hemos sido papas de una preciosa nenita "especial" que necesita mucha atencion y cuidados. Esto nos hipoteca todo el tiempo y por eso necesitamos algo que nos permitia hacer comidas con relativa facilidad y comodidad. Aquí es donde entra la FC y mi propuesta.

Mi propuesta es la siguiente: Recetas Express, estas son las típicas recetas de "echarlo todo dentro y apretar el botón". Bajo esta premisa creo que podemos reunir un buen número de recetas ideales para esas personas que tenemos poco tiempo. Como ejemplo podemos tomar la receta de lomo que hay en el libro de la FC, que lo único que necesita es colocar el lomo y las verduras en la FC y apretar el boton adecuado.

¿Qué os parece? ¿Lo veis buena idea? :)

RECETAS:

CARNES

-Cerdo a la Jardinera (kisa)

- Pollo con pisto (Bebeté)
Spoiler: Mostrar
POLLO CON PISTO

-una lata de pisto o refrito
-pollo a trocitos o pechuga a taquitos
-unas patatas a taquitos
-medio vasito medidor de vino de cocina
-medio vasito medidor de agua
-un cubito de caldo concentrado

Cerrar la olla y MENÚ GUISO.
-Pechugas de pollo picantes (eguski)

-Alitas de pollo en adobo (charocarre)

-Pollo "a la Manuela" (Manuela_VaMar)
Spoiler: Mostrar
dos muslos de pollo enteros, un limon, oregano, pimienta su sal menu manual 30
-Filetes de muslos de pollo barbacoa (bebeté)
Spoiler: Mostrar
-1 bandeja de filetes de muslos de pollo
-1 lata de cola
-1 sobre de sopa de cebolla
-1 sobre de sopa de rabo de buey
-2 vasitos medidores de agua
-medio vasito medidor de salsa barbacoa
-2 patatas grandes

Mezclar en un bol los sobres de sopa, la cola, el agua y la salsa barbacoa.
Poner un poco de aceite en la olla, las patatas troceadas y los filetes, verter la salsa y mezclar, MENÚ CARNE.
Yo le añado a la receta original la sopa de rabo de buey y más agua para que la salsa aumente, esté más sabrosa y espesita
-CARNE GUISADA CON PATATAS AL MOJO ROJO (bebeté)
Spoiler: Mostrar
-1/2 kg de carne para guisar
-un tarro de mojo rojo (se puede sustituir por especias y ajos picados)
-una lata pequeña de tomate triturado
-2 patatas grandes
-medio vasito medidor de vino blanco
-una pastilla de caldo

Poner un poco de aceite en la olla, la carne y las patatas a trozos.
Añadir el vino, las pastilla desmenuzada y el mojo, si son especias agregar un vasito medidor de agua.
Programa CARNE.
-LOMO CON DULCE DE MEMBRILLO (bebeté)
Spoiler: Mostrar
-una bandeja de filetes de cinta de lomo
-una lata de cebolla frita
-una medida de vino blanco
-aceite de oliva
-media tarrina de dulce de membrillo

Poner el aceite, los filetes, añadir el membrillo, la cebolla y el vino, tapar y programa CARNE.
-PECHUGAS DE POLLO CON ALCACHOFAS AL VINO (bebeté)
Spoiler: Mostrar
1 kg de pechuga de pollo
1/2 kg de alcachofas
1 sobre de sopa de cebolla
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
pimienta

Poner el aceite, la pechuga a trocitos, las alcachofas a cuartos, la sopa, pimienta molida y por encima el vino.
Tapar y MENÚ CARNE.
-POLLO Y PATATAS GUISADAS CON ESPECIAS RAS EL HANOUT (bebeté)
Spoiler: Mostrar
Un poco de aceite de oliva, patatas y pechugas a trozos, se espolvorea con ajo molido, sal y especias al gusto, un poco más de aceite, se remueve.
MENÚ CARNE.
-CARNE CON VERDURAS (amenhotep)
Spoiler: Mostrar
Medio kilo de carne (ternera, cordero , pollo o lo que tenga en casa)
guisantes, habas,judias, alcachofas, nabo, zanahoria, calabacin, calabaza...en fin de todo lo que tengo en el conge y en la nevera (un poco de cada).
Un poquito de aceite y sal (yo aceite uso poco porque esto a dieta)
y el toque.....hago con un trozo de paño o sabana que tengo para trocear una bolsita en la que pongo de todo tipo de especias: pimienta, romero, tomillo, oregano,clavo,nuez moscada, pimenton, curri,.....en fin de todo lo que tengo en el especiero. Cuento como hago el saquito: corto un trozo de sabana cuadradito pequeño y le pongo las especias en medio y luego lo ato con un trozo de hilo para atar. (espero explicarme bien)
Y con todo esto a la fussi, cerramos con valvula cerrada menu guiso....está buenisimo es muy sano y no engorda, que es lo mejor.
-Las Butifarras con prisa (soniayheri)
Spoiler: Mostrar
-Butifarras (1 o 1/2 por comensal)
-patatas peladas y cortadas a rodajas de 1/2 cm o asi
-cebolla
-rodajitas de tomate
-lata de champiñones
-latita de pimientos asados o en su defecto una ñora picadita
-aceite, sal, pimienta, especias variadasy sabrosas
-1/2 vaso de vino y 1/2 vaso de agua

Modo de empleo:
Echar chorrito de aceite en la cubeta
colocar enciam las butifarras
Luego las patatas con la cebolla, los pimientos y lso tomates, los champiñones. Rociar bien de aceitito de oliva, salpimentando bien y añadiendo las especias (yo uso un poco de todo desde pimenton de la vera a especias de pollo) Si tienes una ñora la picas o troceas y la hechas tambien

EL TRUCO:
menu horno 20 minutos VALVULA ABIERTA

con esto conseguimos que se consuman los liquidos y las butifarras se asen. y queden doradas y no hervidas...
Imagen
estan buenisimas, las preapro en 1 minuto y incluso pongo las butifarras congeladas proque como programo, pues ya le da tiempo a descongelarse.
Las patatas en su punto y todo muy sabroso con las especies.
-PINCHITOS (deljor)
Spoiler: Mostrar
Ingredientes:
Pinchitos (en mi caso de caballo)
2 Patatas Medianas

Poner menu manual 10 min, doré un poco los pinchos en el mismo aliño que traen, sino echar un chorro de aceite y luego añadir las patatas, mezclar bien, cancelar menu y poner menu patatas y listo para comer.
-ALBÓNDIGAS CON CHAMPIÑONES (dragoncillos)
Spoiler: Mostrar
INGREDIENTES:
10 o 12 albóndigas (Yo usé congeladas del Mercadona)
1 l de caldo de pollo (Usé Aneto)
1 Lata de fritada (tomate con calabacín, cebolla, pimiento...)
1 Lata de champiñones.
1 poquito de pimentón de la vera.
1 latilla de guisantes.
1 paquetito de taquitos de jamón.

Todo a la cubeta, menu guiso.
-contramuslos de pollo con salsa de champiñones (clv)
Spoiler: Mostrar
Receta para 2 personas
2 contramuslos de pollo
1 cd de aceite
1 sobre de crema de champiñones
3 medidas del vaso fc de agua
hechamos el aceite en la olla y sellamos los contramuslos de pollo en menu manual,hechamos el sopre de crema de champiñones y el agua,removemos bien y cancelamos el menu y ponemos menu pollo,valvula cerrada y dejamos que despresurice sola.
Imagen
-Filetes de pechuga de pollo con patatas (lolagonal)
Spoiler: Mostrar
chorrito minimo de aceite, dos filetes de pechuga, una patata en rodajas no mu gruesas, medio calabacin como para tortilla, sal, una cucharadita de pimienta verde, un chorro de nata, revolver y menu patatas...
-Pollo con champiñones (carparoc)
Spoiler: Mostrar
1 bandeja de pechugas de pollo
1 bolsa de mezcla de setas congeladas (mercadona)
1 cebolla picada

Preparación:
Se pone un fondo de aceite, la cebolla picada, las pechugas de pollo, sal, pimienta y la bolsa de setas (previamente descongeladas), cerramos la olla y programamos menú pollo.
-MUSLOS DEHUESADOS CON CHAMPIÑONES. (bruja_69)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ingredientes:
-2 muslos y contramuslos deshuesados
-sal
-pimienta
-2 dientes de ajo en láminas
-una bandeja de champiñones laminados
-un chorrito de aceite de oliva.

Modo de hacer:
Se programa la olla en menú manual 5 minutos se pone el aceite, los muslos previamente salpimentados, los champiñones y los ajos, se cierra la olla con la válvula cerrada, al acabar el programa se deja despresurizar y listo para comer.

PESCADOS

- Merluza al estilo Amenhotep
Spoiler: Mostrar
INGREDIENTES:
Merluza a rodajas (yo pongo dos rodajas por persona)
1 bolsa de gulas congeladas
2 gambas por persona (compro gambon congelado del Mercadona y asi todo en conge)
1 bolsa de gambas congeladas
ajo
perejil
sal
pimienta
una chorradita de vino blanco

Lo pongo todo en la olla, el ajo, encima la merluza y todo lo demas. Cierro la olla menu pescado ......y a comer¡¡¡ esta buenisima y muy rapida porque todo lo pongo junto al mismo tiempo , y en tres minutos¡¡
-Merluza con tomate (kisa) -- Nota: Aunque no se especifique, se puede poner todo en crudo sin hacer el sofrito.

-Caldo Empanado (Inverness)

-Anillas de calamar con sobrasada (kisa)

-Bacalao con Pisto (Bebeté)
Spoiler: Mostrar
-una lata de pisto o refrito
-Bacalao a trocitos o taquitos
-unas patatas a taquitos
-medio vasito medidor de vino de cocina
-medio vasito medidor de agua
-un cubito de caldo concentrado

Cerrar la olla y MENÚ GUISO
-Gambas con champiñones (lolagonal)

-Pastel de atún (charocarre)

-Gambas con espinacas (lolagonal)
Spoiler: Mostrar
chorrito de aceite, un puñado de gambas congeladas, unas pastillas de espinacas congeladas de mercadona, trozos de tomate natural en bote, un puñado de fideua, sal pimenton, medio vaso de agua... y menu pasta...
-Merluza con salsa de naranja (bebeté)
Spoiler: Mostrar
Ingredientes:
-6 lomitos de merluza
-2 naranjas
-1 sobre de sopa de cebolla
-1 lata de champiñones

Mezclar en un bol el zumo de las naranjas con el sobre de sopa, poner en la olla un poco de aceite de oliva, los lomos de merluza y los champiñones, verter por encima la salsa, remover un poco y programar MENÚ PESCADO.
-FILETES DE GALLO CON ESPINACAS AL MOJO VERDE (bebeté)
Spoiler: Mostrar
-1/2 kg de filetes de gallo limpios
-media bolsa de espinacas frescas
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 patatas medianas
-2 cucharadas de mojo verde (o unos ajos y cilantro picados)
-medio vasito medidor de vino blanco

Poner el aceite en la olla, la mitad de las espinacas y remover un poco, añadir las patatas a trozos, las espinacas que quedan y los filetes de pescado.
Mezclar en un bol el vino y el mojo y echar por encima.
Programa PESCADO.
-MERLUZA CON PATATAS Y TOMATE: (estavezsi)
Spoiler: Mostrar
Ingredientes para 1 persona:

140g de merluza (rodajas o filetes) - 2p
Tomate triturado (o troceado) de lata - 0 p
Ajos
100g de patata - 1 p
1 cdta. de aceite (1)

Poner en el fondo de la cubeta tomate triturado suficiente para cubrir el fondo, añadir uno o dos ajitos picaditos, el aceite, y poner encima la patata cortada en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. (yo tenía un poco de softito ajo y cebolla, y en vez del aceite le he puesto el sofrito, pero sale perfectamente con todo en crudo)

Echar un poco de agua (poca, más o menos un dedo o dos de un vaso). Y poner menú manual 2 minutos.

Despresurizar, añadir la merluza y poner menú pescado. Al acabar, despresurizar y poner perejil picadito.

En 5 minutos tenéis un pescadito riquísimo y ligero.
-RAPE EN SALSA (estavezsi)
Spoiler: Mostrar
Poner en el fondo de la cubeta una cama de patatas cortadas a unos 2mm de grosor con un chorrito de aceite de oliva por encima:
Añadir unas colas de rape y unas gambitas peladas, todo congelado todavía.
Por encima, lleva un sofrito de ajo, perejil y vino blanco, que hago y congelo en mini fiambreras. Lo he sacado, y aún congelado lo he desmenuzado por encima del pescado, si no se tiene, se podría poner una pastilla de avecrem ajo y perejil. Un poco de sal, un pelín más de aceite y listo. Poner menú pescado, y al acabar dejar despresurizar solo.
-FILETES DE PANGA AL PIMENTON (clv)

-Doradas a la sal (mariabc)
Spoiler: Mostrar
2 doradas medianas
1 kg. de sal gruesa
unas gotitas de aceite

Se pone una capa de sal como de un centímetro en el fondo de la fussi, se moja con un poco de aceite la dorada y se pone encima de la sal. Se cubre con otra capa de sal y encima ponemos la otra dorada igual q la primera y se vuelve a tapar de sal gorda. Salpicar con un poco de agua y cerramos la olla, con la válvula abierta programamos menú horno a 180º, 30 minutos. Listo y riquísimo.
-Patatas con fritada y gambones (lolagonal)
Spoiler: Mostrar
una patata cortada en rodajas
media lata de fritada hida (en mercadona)
un puñado de gambones congelados (tambien de mercadona)
hacer un hueco en el centro y echar un huevo

menú patatas... despresurizar, que lo hace enseguida
-rollitos de mar con patatas aliñadas (clv)
Spoiler: Mostrar
ingredientes(2 personas)
2 filetes de panga
2 baritas de surimi
200 gr de patata
2 ct de pate de anchoa
3 dientes de ajo
1 cd de vinagre de modena
2 cd de vino
3 cd de aceite
1 cd de perejil picado
sal y pimienta

modo de preparacion:

se hecha en la picadora,el ajo,perjil,aceite,vinagre,sal pimienta y el vino y se pica todo para hacer un aliño
con el aliño pincelamos los filetes de panga
pelamos y cortamos las patatas en loncha de 1 cm +-,las hehcamos en la cubeta y vertemos el resto del aliño encima revolviendo bien para que se impregnen.
encima de los filetes ponemos la ct de pate de anchoa y estendemos ponemos la barita de surimi y enrollamos sujetando con unos palillos,ponemos encima de las patatas y menu patatas,valvula cerrada.cuando termina lo despresurizamos manual y listo para comer.
Imagen
- BACALAO CON PISTO EXPRESS (zeta32)
Spoiler: Mostrar
Para 2 personas (con bastante jambre)
Ponemos en la cubeta una lata de pisto (HIDA por ejemplo), una bandeja de migas de bacalao desalado, añadir sal y orégano al gusto, removemos un poco y yo casqué un par de huevos encima. Menú pescado, despresurizar y a mojar pan!
-Pescado con tomate (Aeryn26)
Spoiler: Mostrar
4 filetes de panga (sé que no es el mejor, pero no tiene espinas y se lo comen genial)
sal, orégano, tomate frito, aceite
He salado los filetes, he puesto un poco de aceite en la cubeta y he programado en manual, he puesto todos los ingredientes, lo he mezclado un poco: menú pescado (3 minutitos de nada) y listos!!
- Gambas al ajillo, super-mega-exprés, Fussioncook (bruja_69)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ingredientes:
-4 dientes de ajo en láminas
-un puñado de gambas peladas(yo rojas)
-un poco de sal
-un chorro de aceite de oliva(que apenas cubra la cubeta)
-media cucharadita de pimentón
-una guindilla
-una cucharadita de perejil seco

Modo de hacer:
Se ponen todos los ingredientes en la cubeta, se programa un minuto en menú manual, se cierra la olla con la válvula cerrada y cuando acaba el programa se deja despresurizar sola.
-Calamares rapido todo a la cubeta fussioncook (yonsu)
Spoiler: Mostrar
Se ponen los calamares un kilo troceados, dos cebolla a gajos, ajos partidos en trozos grandes, dos tomates pelados y quitadas las semillas en cuadraditos ,unas pocas pimientas en grano una hoja de laurel una cucharadita de pimenton de la vera medio vaso de la fusi de vino blanco y un chorrito de agua sal remover tapar la fusi programar menu percado y listo espero que os guste
Imagen
ARROZ Y PASTA

-Macarrones con atún (clv)
Spoiler: Mostrar
ingredientes:
pasta
atun
tomate triturado
agua
sal
pimienta
queso rallado
se hecha todo en la cubeta,en proporciopn segun las personas que sean, se añade agua hasta cubrir,
se revuelve bien,y se pone menu pasta con valvula cerrada,si os gustan al dente,segun pite despresurizais y si no la dejais que despresurice sola,despues se le hecha queso rallado encima y gratinais en el micro
y el resultado es.....
Imagen
-Arroz con berberechos (clv)
Spoiler: Mostrar
ingredientes(2 personas):
200 gr berberechos con cascara(en mi caso congelados)
2 cd de tomate triturado
1/2 medida del vaso FC de guisantes
1 y 1/2 medida del vaso FC de arroz
1 y 1/2 medida del vaso FC de agua
sal
pimienta

modo de preparacion:
pues todo a la cubeta,menu arroz,con valvula cerrada,cuando termine,segun como nos gustev desporesurizamos manual o dejamos que lo haga sola

NOTA:yo hecho la misma medida de agua que de arroz,por que al ir los berberechos congelados ya sueltan ellos agua
Imagen
-PASTA ESCABECHADA(1 persona) (clv)
Spoiler: Mostrar
1 medida de vaso FC de macarrones
1 lata de mejillones en escabeche
sal
agua
1 huevo

MODO DE PREPARACION:

hechamos en la cubeta la lata de mejillones en escabeche con su salsita,los macarrones el huevo,sal y agua hasta justo cubrir los macarrones,ponemos menu pasta con valvula cerrada y listo,cuando termine segun nuestro gusto despresurizamos manual o la dejamos sola.sacamos el huevo,lo pelamos y lo picamos finito y mezclamos con la pasta
y este es el resultado,espero que os guste
Imagen
Imagen
- ARROZ DE VERDURAS (vultur)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Para dos personas:
un puñado de cebolla congelada del mercadona, echamos con un chorrito de aceite a rehogar. seguidamente dos cucharadas de tomate rallado y una cucharada pequeña de pulpa de choricero
(yo tenia ya congelado en botecitos la mezcla de tomate + pulpa para estos casos ya que la pulpa de choricero en la nevera se pone fea enseguida.)

añadimos media medida de vino blanco, añadimos 2 medidas de arroz, le damos vueltas, añadimos un puñao de setas mercadona congeladas, otro de guisantes congelados, otro de esparragos verdes mercadona a trozos, y unas 8 o 10 alcachofas baby de mercadona, todo congelado o a medio descongelar como lo tenia yo.

añadimos medio cacito de caldo de verduras knorr

la sal al gusto, y 2 medidas y tres cuartos de agua.

yo he usado arroz la fallera del que venden en mercadona. cada arroz tiene sus caracteristicas de absorcion de agua y de tiempo de cocinado.
he cerrado y 8 minutos a 170º
ha quedado perfecto para mi gusto, un poco aldente como me gusta a mi. si os gusta un poco mas hecho, pues 9 o 10 minutos.
antes de servir le he echado un chorrito de aceite de oliva virgen extra y le he dado 4 vueltas para que quede untuoso. y a comer.
se puede añadir mas verduras si se quiere.
-ARROZ CON BRÓCOLI Y CHISTORRA. (bruja_69)
Spoiler: Mostrar
Ingredientes:
-Una rama de brocoli en trozos
-un chorro de aceite de oliva
-dos dientes de ajo en daditos
-media chistorra en rodajas
-dos medidas de arroz largo
-tres medidas de agua
-una pastilla de caldo de ave con verduras.

Modo de hacer:
Se programa la olla en menú arroz, 10 min, se pone el aceite, se añaden los ajos, se les da unas vueltas, se añaden los ingredientes restantes, menos el agua, se les da unas vueltas más y se añade el agua, se cierra la olla, con la válvula cerrada y al acabar el programa se despresuriza y a comer.
Imagen
-MACARRONES CON CHORIZO. (bruja_69)
Spoiler: Mostrar
Imagen
INGREDIENTES:
-500gr de macarrones
-300gr de carne picada(ternera, cerdo o mixta)
-tres chorizos en rodajas
-un brick de tomate frito
-una cebolla rallada
-1/2 vaso de aceite
-sal
-250gr de agua.

MODO DE HACER:
Se programa la olla en menú pasta o manual 5 minutos, se pone el aceite a calentar, se echa la carne sazonada, cuando está rehogada se añaden los chorizos y la cebolla, se le dan un par de vueltas, se agrega el tomate, el agua, los macarrones y un poco más de sal, se cierra la olla, cuando acaba el programa se deja reposar tres minutos y listo para servir.
VERDURAS

-Coliflor (charocarre)

-Verduras express (deljor)
Spoiler: Mostrar
3 patatas a dados
guisantes congelados
judias verdes congeladas
brecol congelado
col congelada
coles de bruselas congeladas
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo desmenuzada

Cubrir con agua todas las verduras y 20'. Escurrir la verdura y emplatar poniendole sal y aceite.
-Arroz en "puñaos" (lolagonal)
Spoiler: Mostrar
(para una persona, para mas aumentar los "puñaos!)

echar en la olla:
un puñao de tiras de jamon (aqui hice trampa y le meti tiras de uno pata negra que sobro de navidad)
un puñao de guisantes congelados
un puñao de champiñones en lata (una lata de las medianas)
hebras de azafrán (un puñao no, que sale muy caro :lol: )
un vaso de arroz
agua hasta cubrir
un chorreon bueno de salsa de tomate (aqui puñao no que te pringas)
otro chorreon de vino blanco (puedes llenar un vaso, beberte medio y echar el otro medio)
sal, media cucharadita de bovril, un espolvoreo de perejil seco
revolver y menu arroz, despresurizar y hala padentro!
-Pisto Express (estavezsi)
Spoiler: Mostrar
He puesto menú manual 7 min, y una cucharada de aceite a calentar. Luego, he añadido cebolla congelada troceada, de mercadona, y la he sofrito un poco. Cuando he visto que empezaba a dorarse, he añadido calabacin también congelado y troceado, y pimientos rojo y verde también troceados y congelados :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Lo he rehogado un poco, he añadido salsa WW que ya tenía preparada, y he cerrado la olla dejando terminar el programa y que despresurizase sola.

Me ha salido un pisto riquísimo.

NOTAS: Los que no estéis a dieta, si no queréis poner salsa WW (que os la recomiendo 100%), podéis poner tomate frito. Creo que tb se podría poner todo en crudo, sin problemas
-SOPA DE VERDURAS EXPRESS (estavezsi)
Spoiler: Mostrar
He puesto 1,5l de agua, 8-9 cucharadas de verduras deshidratas, 1 cda. de aceite de oliva y 1 pastilla de caldo de pollo en menú sopa. He dejado despresurizar solo.
Luego, en una sartén he calentado un chorro de aceite de oliva y he frito un poco de bacon y jamón serrano, y unos piñones. Acompañada de unos picatostes (de bolsa) y huevo duro picadito, está exquisita.

NOTA: También se puede hacer con una bolsa de verduras para sopa de Mercadona"
-Judias verdes diferentes (yonsu)
Spoiler: Mostrar
Dos personas:
400g judias verdes
2 cebollas medianas a tidas
2 o3 dientes de ajo partidos
2 tomates medianos partidos a cuadraditos
1 patata a cuadraditos
3 dientes de ajo y un ramillete de perejil unas bolas de pimienta machacados en el mortero
un chorrito aceite sal hoja laurel 1/2 cucharadita de pimenton
todo a la cubeta programamos menu guiso y acomer
p.d. no lleva agua, al momento de comer agregar un chorrito de vinagre si gusta
Imagen
Imagen
LEGUMBRES

-Lentejas de Marivioleta123
Spoiler: Mostrar
500GR DE LENTEJA PARDINA
JUDIAS VERDES
COSTILLEJA DE CERDO
MEDIA CEBOLLA
1 CALABACIN
SAL
PIMENTON DULCE
UNA PASTILLA DE CALDO DE CARNE
UN CHORRITO DE ACEITE
UNA CABEZA DE AJOS
2 CHORIZOS
UN TROZO DE JAMON CURADO
COSTILLEJA DE CERDO
3 PATATAS
1 ZANAHORIA
2 HOJAS DE LAUREL
PREPARACION
se mete todo en la cubeta menu legumbres y listo
-Potaje Express de Garbanzos y Espinacas (marsupilami)

-Lentejas con chorizo(kisa)

-Alubias blancas con rabo de cerdo (charocarre)

-POTAJE DE BERROS (bebeté)
Spoiler: Mostrar
Una bandeja de berros
cilantro al gusto
Judías
Patatas al gusto y ñame
Costilla salada (le puse un hueso de jamón y un chorizo)
Calabacín
1 tomate grande y maduro
Cebolla
1/2 Piña de millo
colorante
2 pastillas de caldo
Aceite de oliva

Picar las verduras, poner todo en la cazuela y MENÚ LEGUMBRES.
-Lentejas veloces (teris)
Spoiler: Mostrar
Aceitito a calentar, un puñado generoso de cebolla congelada (yo le hecho un bote de la marca hida), una bandejita de bacon a tiras, otro buen puñado de ensaladilla congelada, una pastilla de caldo vegetal, lentejas a ojo (sin remojo ni na) un bote de fritada hida y el mismo bote lleno de agua. Un par de meneos y 30 minutos.
-Potaje de alubias pintas. (Pongueta)
Spoiler: Mostrar
- Alubias pintas (cantidad según el número de comensales)
- Cebolla
- Chorizo
- Panceta

Se ponen en remojo las alubias el día anterior.

Se ponen las alubias en la FC, el chorizito y la panceta, se pica la cebolla finita y se le pone por encima.
Se cubre de agua (entre dos y tres dedos por encima de las alubias), un poquito de sal y se te apetece con más color un poquito de colorante alimentario.

Yo, como la dejo programada y me gusta el sabor de la comida hecha al "chup chup" la última vez programé temperatura 110, tiempo 90 minutos. Dejando despresurizar sola, las alubias estaban enteras y blanditas como mantequilla y el caldo espesito......

Si no, menú legumbres duras y el tiempo predeterminado.
-Menestra con gambitas (zeta32)
Spoiler: Mostrar
Para dos personas:
400gr de menestra congelada
gambas peladas congeladas (cantidad a ojímetro...)
1 Cd y media de aceite
media cebolla picadita(yo le he hechado un bote pequeño de cebolla frita)
1 ct. de harina
un buen chorreón de salsa de soja
1 huevo duro

Poner el aceite en manual 10 min. y rehogar la cebollita picada (si es de bote no hace falta rehogar), añadir una cucharadita de harina y sofreírla. Añadir la menestra, las gambas, un buen chorrete de salsa de soja, sal (con cuidado por la soja) y pimienta. Cancelar menú y poner manual 3 minutos, dejé despresurizar sola y listo!
Edito, después le eché un huevito duro a trocitos.
POSTRES

-PASTEL DE MANZANA (bebeté)
Spoiler: Mostrar
-1 yogur de manzana o cualquier sabor (limón, natural...)
-2 huevos
-3 cucharadas de azúcar moreno
-4 cucharadas de harina
-1 sobre de levadura
-2 manzanas
-mermelada de manzana o albaricoque

Trocear las manzanas y batir con los demás ingredientes excepto la mermelada, engrasar un poquito el molde con un papel de cocina y unas gotas de aceite.
MENÚ HUEVOS. Dejar enfriar en la olla, servir con mermelada por encima.
-PASTEL DE QUESO Y YOGUR (bebeté)
Spoiler: Mostrar
-4 quesitos frescos
-4 yogures naturales sin azúcar
-4 huevos
-4 cucharadas de maizena
-8 cucharadas de azúcar morena
-caramelo líquido para el molde

Batir bien todos los ingredientes excepto el caramelo.
Y poner en un molde de silicona.
Poner en la olla el cestillo y verter dos vasitos medidores de agua, meter el molde y programa MANUAL 30 MINUTOS.
Dejar enfriar y desmoldar.
-ARROZ CON LECHE (DESPRESURIZANDO LA FC) (kisa)

-FLAN MILAGRO (estavezsi)
Spoiler: Mostrar
Batir, por cada huevo, 125ml de leche y 30 g de azúcar. Verter en un molde caramelizado y poner en la FC que dos dedos de agua. Darle al botón ON/OFF, sin programar ni nada, y dejar en mantenimiento enter 20 y 30 minutos.

NOTAS/VARIANTES:
1. Se puede sustituir aprox. 1/3 de la leche por crema de orujo o de wisky, y obtendremos un delicioso flan de licor.
2. Si añadimos unas nueces picadas a la mezcla, obtendremos un riquísimo flan de nueces (o de almendras, o...)
3. Lo dejo a vuestra imaginación.
SALSAS

-SALSA WW (estavezsi)
Spoiler: Mostrar
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 cebolla
1 calabacín
2 latas pequeñas de tomate troceado o triturado o 1 grande
1 pastilla de avecrem
1 hoja de laurel y/o hierbas al gusto

Lo puse todo en la FC, menú manual 15 minutos y dejar despresurizar solo. Al terminar, retirar la hoja de laurel, y triturar.

Si la veis un poco líquida, dejad reducir unos minutos en manual con la olla abierta, aunque a mí me salió bien así. Sale mucha cantidad, que yo pongo en un par de tarros herméticos a la nevera, y siempre tengo porque la uso para todo lo que solemos usar el tomate frito.

Si se le añade agua, se puede tomar como una sopita
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por relol el Jue 20 May 2010 18:02, editado 38 veces en total.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por kisa » Mié 02 Dic 2009 10:46

relol escribió:Hola, soy nuevo en este foro, ayer mismo recibí mi FussionCook (mi mujer y yo hemos decidido comprarla tras ver el éxito que tiene en este foro y la cantidad de recetas que hay :up: ).
Básicamente la hemos comprado porque hemos sido papas de una preciosa nenita "especial" que necesita mucha atencion y cuidados. Esto nos hipoteca todo el tiempo y por eso necesitamos algo que nos permitia hacer comidas con relativa facilidad y comodidad. Aquí es donde entra la FC y mi propuesta.

Mi propuesta es la siguiente: Recetas Express, estas son las típicas recetas de "echarlo todo dentro y apretar el botón". Bajo esta premisa creo que podemos reunir un buen número de recetas ideales para esas personas que tenemos poco tiempo. Como ejemplo podemos tomar la receta de lomo que hay en el libro de la FC, que lo único que necesita es colocar el lomo y las verduras en la FC y apretar el boton adecuado.

¿Qué os parece? ¿Lo veis buena idea? :)
yo tengo una es cerdo a la jardinera y se echa todo en crudo te pongo el enlace ,aunque si quieres cualquier receta la puedes hacer en crudo ,a mi me gusta hacer el sofrito ya que luego la salsa tiene ese grado oscurito de haber dorado el sofrito o tambien se puede hacer el sofrito a lo bestia en grandes cantidades y lo unico que tienes que hacer es ponerlo en cubiteras al congelador y vas sacando lo que quieras de cantidad y luego los demas ingredientes :up: :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +jardinera" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Amenhotep
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:28

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por Amenhotep » Mié 02 Dic 2009 10:50

Me encanta tu idea. A mi me son muy útiles porque llego a casa a las 3 y cuarto y necesito recetas muy rapidas para no tener que merendar en vez de comer. Y si ademas son recetas que puedo dejar programadas mejor que mejor. Claro que esta "niña" es estupenda para dejar comidas programadas.
Yo aporto una que es muy facilita y muy rapida que es lo que necesito. No tengo fotos pero las pondre en momento las tenga.
INGREDIENTES:
Merluza a rodajas (yo pongo dos rodajas por persona)
1 bolsa de gulas congeladas
2 gambas por persona (compro gambon congelado del Mercadona y asi todo en conge)
1 bolsa de gambas congeladas
ajo
perejil
sal
pimienta
una chorradita de vino blanco

Lo pongo todo en la olla, el ajo, encima la merluza y todo lo demas. Cierro la olla menu pescado ......y a comer¡¡¡ esta buenisima y muy rapida porque todo lo pongo junto al mismo tiempo , y en tres minutos¡¡

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por Sebeair » Mié 02 Dic 2009 10:55

La mayoría de recetas del recetario si quieres las puedes hacer exprés saltándote el paso del sofrito y metiendo todo junto, pero claro el sabor no va a ser el mismo. Yo lo que hago para dejarla programada es hacer el paso del sofrito la noche antes, en 10 minutos a 180º tienes doradas las verduras, el pollo, la carne o lo que pongas. Dejas templar la cubeta fuera de la FC y la metes a la nevera. Al día siguiente lo único qeu tienes que hacer es sacar la cubeta de la nevera, ponerla en la FC, añadirle el resto de ingredientes y programar, es lo que hago yo que también voy de cabeza con el tiempo y con la niña y merece la pena hacerle el sofrito a las cosas que quedan mucho más buenas :) . Ánimo y muchos besitos para vosotros y para la niña, ya verás lo bien que os viene la FC, os va a quitar muchísimo trabajo y encima vais a comer genial y cuando sea un poquito mayor también viene genial para hacerle la comida al bebé al vapor con el cestillo y luego triturarlo todo y hacerle la papilla :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Jue 01 Nov 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por ticopete » Mié 02 Dic 2009 11:15

ya estoy yo aqui otra vez preguntando :lol: lo siento pero como podeis ver la cocina no es lo mio.
kisa a tu receta se le puede poner patatas?
Y Amenhotep la merluza puede ser congelada ? y no se le pone agua a la receta ? y la valvula cerrada o abierta ?
A mi me vienen muy bien estas recetas porque estoy haciendo la dieta ww y todo lo que me pueda ahorar en aceite pues mejor.
gracias otra vez :beso:

Avatar de Usuario
relol
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 01 Dic 2009 21:24

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por relol » Mié 02 Dic 2009 11:26

kisa escribió:
yo tengo una es cerdo a la jardinera y se echa todo en crudo te pongo el enlace ,aunque si quieres cualquier receta la puedes hacer en crudo ,a mi me gusta hacer el sofrito ya que luego la salsa tiene ese grado oscurito de haber dorado el sofrito o tambien se puede hacer el sofrito a lo bestia en grandes cantidades y lo unico que tienes que hacer es ponerlo en cubiteras al congelador y vas sacando lo que quieras de cantidad y luego los demas ingredientes :up: :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +jardinera" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Kisa, es justo lo que pretendo, todo dentro y nada mas. Apunto la receta :)

Avatar de Usuario
relol
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 01 Dic 2009 21:24

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por relol » Mié 02 Dic 2009 11:28

Amenhotep escribió:Me encanta tu idea. A mi me son muy útiles porque llego a casa a las 3 y cuarto y necesito recetas muy rapidas para no tener que merendar en vez de comer. Y si ademas son recetas que puedo dejar programadas mejor que mejor. Claro que esta "niña" es estupenda para dejar comidas programadas.
Yo aporto una que es muy facilita y muy rapida que es lo que necesito. No tengo fotos pero las pondre en momento las tenga.
INGREDIENTES:
Merluza a rodajas (yo pongo dos rodajas por persona)
1 bolsa de gulas congeladas
2 gambas por persona (compro gambon congelado del Mercadona y asi todo en conge)
1 bolsa de gambas congeladas
ajo
perejil
sal
pimienta
una chorradita de vino blanco

Lo pongo todo en la olla, el ajo, encima la merluza y todo lo demas. Cierro la olla menu pescado ......y a comer¡¡¡ esta buenisima y muy rapida porque todo lo pongo junto al mismo tiempo , y en tres minutos¡¡
Genial Amenhotep! :up: Eso pinta muy bien! :D

Avatar de Usuario
perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Jue 16 Abr 2009 12:03
Ubicación:murcia

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por perla22 » Mié 02 Dic 2009 11:43

hola!!! bienvenido al foro :wink: :fiesta: a mi tambien me interesa la propuesta :D recetitas ricas, faciles y rapidas :up: aunque tengo que decirte una cosa, nuestra ollita ya es rápida :duda: muy rápida, yo estoy como loca con la receta del pulpo, la puso marsupilami, y despues muchas las hemos hecho, vamos el pulpo a la olla,(sin nada, sin asustarlo, pegarle, ni vino, ni ná) a pelo 8) :lol: se cierra la olla y 7 min. dejar que despresurice sola, y tienes un pulpo de requeteretechupete :up: :dientes: jamás hubiese pensado yo, que haria pulpo, y para colmo buenisimo :D 8) :fiesta: pasate por el recetario, que tienes muchisimas recetas fáciles y rapidas, mientras se confecciona RECETAS EXPRESS, pero tienes ya muchas recetas expres :guapa: ya verás como dejas tu cocina de decoración y solo usas la fc :dientes: :lol: :lol: :fiesta: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por amaia71 » Mié 02 Dic 2009 11:46

Amenhotep escribió:Me encanta tu idea. A mi me son muy útiles porque llego a casa a las 3 y cuarto y necesito recetas muy rapidas para no tener que merendar en vez de comer. Y si ademas son recetas que puedo dejar programadas mejor que mejor. Claro que esta "niña" es estupenda para dejar comidas programadas.
Yo aporto una que es muy facilita y muy rapida que es lo que necesito. No tengo fotos pero las pondre en momento las tenga.
INGREDIENTES:
Merluza a rodajas (yo pongo dos rodajas por persona)
1 bolsa de gulas congeladas
2 gambas por persona (compro gambon congelado del Mercadona y asi todo en conge)
1 bolsa de gambas congeladas
ajo
perejil
sal
pimienta
una chorradita de vino blanco

Lo pongo todo en la olla, el ajo, encima la merluza y todo lo demas. Cierro la olla menu pescado ......y a comer¡¡¡ esta buenisima y muy rapida porque todo lo pongo junto al mismo tiempo , y en tres minutos¡¡
Hay que rapido y que buena.............¿puede ser merluza congelada? ¿Lleva algo de aceite? ¿y solo en 3 minutos????? Me encanta. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: [FC] Propuesta de tema: Recetas Express

Mensaje por kisa » Mié 02 Dic 2009 12:22

tambien puedes poner esta de merluza en salsa de tomate es muy rapida de hacer

merluza con tomate

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro