FUSSIONCOOK, CHEFOMATIC O THERMOMIX?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cucadellum
Novata/o
FUSSIONCOOK, CHEFOMATIC O THERMOMIX?

Mensaje por cucadellum » Sab 26 Dic 2009 22:17

Hola, buenas noches. Por adelantado os pido que perdonéis mi ignorancia en este tema, pero querría saber qué diferencia hay entre estos tres robots de cocina: Fussioncook, Chefomatic y Thermomix. ¿Tienen los tres funciones similares o son para cosas diferentes? ¿Para qué sirve cada uno en caso de que tengan utilidades diferentes? Estoy interesada en comprar alguno de ellos y ando un poco perdida.

Muchas gracias :D

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: FUSSIONCOOK, CHEFOMATIC O THERMOMIX?

Mensaje por drapet » Sab 26 Dic 2009 22:30

a ver si tenemos suerte y aparece carlos y te lo explica de maravilla...

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 26 Dic 2009 22:33

Hola Cucadellum...

Quizá esto que escribí hace tiempo te sea de ayuda...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8#p5036608" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Sab 26 Dic 2009 22:56

ya sabia yo que carlos estaba por ahi y es el mejor para explicar esto :plas: :plas:

cucadellum
Novata/o

Mensaje por cucadellum » Sab 26 Dic 2009 23:02

Gracias cpa, muy interesante y bien explicado, de verdad. Entonces, si lo he entendido bien, las ollas programables tipo Fussioncook son lo más adecuado para cocinar todo tipo de recetas, no? Y la Thermomix es más específica y con ella estás más limitada a la hora de cocinar. Supongo también que la Thermomix no debe ser programable.

Gracias de nuevo :D

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 26 Dic 2009 23:09

Bueno, digamos que la Thermomix es un pinche en la cocina. Para la gente que cocina bastante, yo lo considero imprescindible... El que puedas hacer los sofritos, las cremas, en definitiva, las tareas tediosas con ella es una gran ventaja, pero claro, no te permite hacer asados, ni cocinar con presión, y la cocción es lenta. A demás no puedes programarla.

Por otro lado, las ollas programables te permiten cocinar de muchas maneras (modo horno, vapor, presión, tradicional, etc.), pero no puedes picar, batir, rallar, etc.

En definitiva, todo depende de lo que quieras/necesites. YO, por ejemplo, no tengo thermomix. Es por ello que necesito una batidora de vaso, una licuadora, una ralladora, etc., que podría suplir con thermomix.

Sin embargo, yo me voy por la mañanita a trabajar (salgo a las 7 de la mañana de casa) y dejo programada la FussionCook. A las, casi 4 de la tarde, llego a casa, y cuando abro la puerta me recibe el rico olor a comida que emana de mi fussioncook... eso la Thermomix no me lo permite, como es obvio...

Así pues, primero debes de plantear qué necesitas y luego te podremos orientar en el aparato que mejor te cuadraría... :beso:
Última edición por cpa el Sab 26 Dic 2009 23:17, editado 1 vez en total.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Sab 26 Dic 2009 23:15

cpa escribió:Bueno, digamos que la Thermomix es un pinche en la cocina. Para la gente que cocina bastante, yo lo considero imprescindible... El que puedas hacer los sofritos, las cremas, en definitiva, las tareas tediosas con ella es una gran ventaja, pero claro, no te permite hacer asados, ni cocinar con presión, y la cocción es lenta. A demás no puedes programarla.

Por otro lado, las ollas programables te permiten cocinar de muchas maneras (modo horno, vapor, presión, tradicional, etc.), pero no puedes picar, batir, rallar, etc.

En definitiva, todo depende de lo que quieras/necesites. YO, por ejemplo, no tengo thermomix. Es por ello que necesito una batidora de vaso, una licuadora, una ralladora, etc., que podría suplir con thermomix.

Sin embargo, yo me voy por la mañanita a trabajar (salgo a las 7 de la mañana de casa) y dejo programada la Thermomix. A las, casi 4 de la tarde, llego a casa, y cuando abro la puerta me recibe el rico olor a comida que emana de mi fussioncook... eso la Thermomix no me lo permite, como es obvio...

Así pues, primero debes de plantear qué necesitas y luego te podremos orientar en el aparato que mejor te cuadraría... :beso:
Carlos, corrige que se va a liar....
yo una primera máquina que me compraría seria la FC, es la que más utilizo, aunque la thermomix tampoco la dejo de lado, a mi me ayuda mucho.
:beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 26 Dic 2009 23:18

nanfemo escribió:Carlos, corrige que se va a liar....
Uoopsss... Imagen

Gracias Nanfemo... Has estado ahí muy bien al quite... :D

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Sab 26 Dic 2009 23:25

cpa escribió:
nanfemo escribió:Carlos, corrige que se va a liar....
Uoopsss... Imagen

Gracias Nanfemo... Has estado ahí muy bien al quite... :D

:beso:
:coqueta: asias!!! :beso:

cucadellum
Novata/o

Mensaje por cucadellum » Sab 26 Dic 2009 23:29

Muchas gracias, Carlos, por tus explicaciones, que me son de gran ayuda. Por lo que me explicas, creo que lo que mejor se adaptaría a mis necesidades es la Fussioncook. Te cuento: yo no sé cocinar demasiado, la verdad es que tampoco me gusta mucho, y entre esto y que tengo un bebé precioso que no para, pues no tengo mucho tiempo de ponerme a ello. Necesito algo que sea programable, que lo pueda dejar "trabajando" mientras estoy fuera y así llegar a casa y que esté hecho y que me permita cocinar cosas sencillitas y sanas (en casa no somos demasiado sofisticados con la comida) tipo sopas, cremas de verduras, verduras al vapor, arroces, legumbres y segundos platos.

¿Crees que la Fussioncook se adaptaría a lo que pido, o hay algún otro aparato más adecuado para mí?

De nuevo, gracias, y perdón por darte tanto la lata :D

Responder