MIS APERITIVOS DE HOY!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook
MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 26 Dic 2009 22:39

Bueno, hace muuuucho que no os pongo nada, y hoy que he tenido toda la tarde de relax, me apetece volver a mi rutina, estar con vosotr@s y poneros alguna cosilla que he hecho. Supongo que poco a poco volveré a poneros cositas, vuelvo a tener ganas de ponerme en la cocina, y eso es buena señal.... eso sí, no os he dejado de visitar ni un dia, aunque no os he felicitado todo lo que me hubiera gustado y os mereceis, todas las cosas que he vist éstos largos 3 meses, pero sé que no me lo tendreis en cuenta.... malas épocas las pasamos todos.... Ahora a lo mio, que es a contaros y enseñaros lo que he puesto hoy en mi mesa....bueno parte de ello.... :nodigona: se me ha olvidado hacer muchas fotos :porfavor: lo siento!!

COMIDA DE SAN ESTEBAN (Festivo en Catalunya)
De plato principal Cochinillo, lo hemos preparado como me contó Auro, y queda delicioso!!!! (sin foto :( )
Y de picoteo.... un paté comprado, un poco de salmón, unas cestillas y el brazo que puso ayer Nana... voy con lo que tengo foto.....y os prometo que para la próxima comilona en fin de año os pongo fotos incluso de la mesa..... :nodigona:

CESTAS DE CHAMPIÑONES CON BACON
Imagen
INGREDIENTES:
1 Paquete de obleas para empanadillas (usaremos 8 para éstas cantidades)
100 gr. de bacon cortado fino
100 gr. de champiñones frescos
1 cucharada de harina
100 de leche aprox.
1 cebolla
aceite
sal
Queso rallado
Moldes de papel de madalenas medianos

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º
Poner una oblea en cada molde en forma de cesta.
Hornear aproximadamente 10 minutos o hasta que veamos que estan los bordes dorados y reservar.
Cortar la cebolla y sofreirla
Limpiar los champiñones y cortar bien pequeños
Cortar el bacon a trocitos pequeños
Una vez tenemos sofrita la cebolla incorporar el bacon hasta que esté doradito. Seguidamente añadir los champiñones y dejar pochar unos minutos.
Incorporar la harina para quitar el gusto de crudo y ir poniendo la leche sin dejar de remover hasta que quede una bechamel bien espesa.
Cuando las cestas esten templadas podemos rellenarlas, poner queso rallado por encima y gratinar antes de servir.

CESTAS DE MORCILLA
Imagen
Ingredientes:
4 morcillas de arroz
Un puñado de piñones
1 paquete de obleas de empanadillas La Cocinera
Huevos de codorniz

Elaboración:
Freir la cebolla sin piel aplastandola bien, añadirle los piñones y sal y reservar.
Colocar las obleas en moldes de madalenas medianos.
Rellenarlos con la pasta de morcilla Hornear durante 15 minutos a 180º hasta que la masa esté tostadita, sacar del horno y poner encima un huevo de codorniz con un poco de sal por encima y volver a hornear hasta que la clara esté cuajada.

BRAZO DE JAMÓN Y QUESO CREMA
Gracias Nana, tus sugerencias siempre son éxito seguro!!!!!
La entrada original la podeis ver aquí: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=352886" onclick="window.open(this.href);return false;, tras las fotos yo os explico como lo he hecho yo, aunque no varía casi nada.
Eso sí, me hubiera gustado acordarme de poneros una foto de como ha montado los huevos mi nueva amasadora, es genial, no tiene nada, pero nada que ver con la thermomix, me gusta muchísimo más, a la próxima os pongo la foto, que éste seguro que lo repito!!!
Imagen
Imagen
INGREDIENTES

1 plancha de bizcocho genovés
250 gr. de queso de untar (natural o con sabores)
50 gr. de nata
50 gr. de nueces
4 lonchas de jamón cocido

ELABORACIÓN:
Plancha de bizcocho:
4 huevos enteros y 40 gr. de azúcar --> Batir hasta que triplique el volumen
50 gr. de harina--> espolvorearla y integrarla con cuidado para que no se bajen los huevos
Poner la masa en una bandeja con papel o sobre el silpat que quede extendida de manera uniforme. Hornear a 160º con aire hasta que veamos los borde que empiezan a coger color y pinchamos en el centro para comprobar que está hecho.
Sacar del horno y poner encima de un papel de aluminio, envolver enrollado con la forma de brazo y dejar enfriar.

Para el relleno:
En un bol poner el queso y la nata y remover hasta que esté con una consistencia para poder expander.
Picar las nueves y reservar una parte para la decoración, el resto añadirlo al queso y remover bien.
Desenrollar el genovés y poner las lonchas de jamón, encima untar el queso reservando una parte (la mitad más o menos) para la decoración esterna.
Enrollar el brazo, recortar las puntas y untar el exterior, decorandolo en la parte superior con las nueces restantes. Reservar en el frigorífico hasta la hora de servir.

espero que os hayan gustado éstas 3 cositas, y ahora a prepara ideas para fin de año!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por islacris » Sab 26 Dic 2009 22:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: se ve todo genial Nan, esa cestita de morcilla me esta llamando :dientes: y es verdad que a veces no se tiene ganas de cocinar apenas solo para salir del paso, esa racha creó que tod@s los pasamos de vez en cuando, pero lo importante es que ya estas de nuevo compartiendo tus cositas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por bruja_69 » Sab 26 Dic 2009 22:44

UMMMMM!!!!!!!!!!! que rico, :plas: :plas: :plas: :plas: claro que nos gustaaa, esperamos más guapa. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 26 Dic 2009 22:45

Bueníiiiisimos. Los apunto para mi próxima celebración
Muakas

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por torremolinos » Sab 26 Dic 2009 23:07

Riquísisisimos todos!!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por marsupilami » Sab 26 Dic 2009 23:16

Es un lujazo tenerte de vuelta. Y como siempre superas mis espectativas :plas: :plas: :plas: :plas: Todo un lujazo de mesa :fiesta:

Y la amasadora ya te dije que era una buena compra :dientes: :up: Ya verás qué partidazo le vamos a sacar 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por cpa » Sab 26 Dic 2009 23:21

Alaaaa... que bonitoooossss.... joooo...

A ver... :duda: me pido dos tartaletinas bien calientes y un buen cachito del bracito ese.... ¿es posible? :porfavor:

Te han quedado fenomenales!!!... :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 26 Dic 2009 23:28

islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: se ve todo genial Nan, esa cestita de morcilla me esta llamando :dientes: y es verdad que a veces no se tiene ganas de cocinar apenas solo para salir del paso, esa racha creó que tod@s los pasamos de vez en cuando, pero lo importante es que ya estas de nuevo compartiendo tus cositas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias pepi!
la morcilla en casa nos pierde... y no hago casi nunca por temas de dieta que si no....por eso a un aperitivo como este le hacen la ola :lol:
:beso: :beso:
bruja_69 escribió:UMMMMM!!!!!!!!!!! que rico, :plas: :plas: :plas: :plas: claro que nos gustaaa, esperamos más guapa. :D :beso: :beso: :beso:
ahora a pensar en nochevieja, que tengo invitados y de momento tengo el pato comprado, pero de aperitivo no he pensado en nada
:beso: :beso:
MARIJOSE78 escribió:Bueníiiiisimos. Los apunto para mi próxima celebración
Muakas
gracias marijose, ya verás como les va a gustar!
:beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 26 Dic 2009 23:32

torremolinos escribió:Riquísisisimos todos!!!!! :beso: :beso: :beso:
gracias :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:
marsupilami escribió:Es un lujazo tenerte de vuelta. Y como siempre superas mis espectativas :plas: :plas: :plas: :plas: Todo un lujazo de mesa :fiesta:

Y la amasadora ya te dije que era una buena compra :dientes: :up: Ya verás qué partidazo le vamos a sacar 8)

:beso:
gracias cielo!!!!
y lo de la amasadora ya me rondaba por la cabeza cuando me dijistes que te habías comprado la Kitchen, pero hija..... una es lenta de reflejos :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
cpa escribió:Alaaaa... que bonitoooossss.... joooo...

A ver... :duda: me pido dos tartaletinas bien calientes y un buen cachito del bracito ese.... ¿es posible? :porfavor:

Te han quedado fenomenales!!!... :beso:
marchandooooooooooo!!!!! ay no!!! :( carlos, que se lo han zampado todo !!!
oye, los tienes hechos en un periquete, tardas más en explicarlo que en hacerlas.....animate! a la próxima hago algunas de más para ti :wink:
gracias guapetón!
:beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: MIS APERITIVOS DE HOY!!!

Mensaje por mjcoria » Sab 26 Dic 2009 23:44

Hola Nanfemo¡¡¡ que alegría que nos pongas de nuevo tus recetas :D :D :D

Me apunto lo de los canastitos que tengo obleas en el frigo iré tomando nota...

Bienvenida a la trinchera de nuevo :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro