Para reyes quiero una tarta tipica de mi pueblo:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Para reyes quiero una tarta tipica de mi pueblo

Mensaje por Inverness » Vie 01 Ene 2010 22:09

Desde que me vine a vivir a mi pueblo, recuerdo que mi madre, todos los dias de reyes iba a comprarnos las famosas tartas. No son otra cosa que una tarta mini tipica de merengue pero con mas merengue que bizcocho.
El bizcocho era el normal de las tartas de pueblo, bastante bañado y relleno de crema pastelera supongo. Y encima merengue de colores, en blanco y rosa. Antes eran baratas y las hacia la dueña de la panaderia, pero ahora ella ya no esta tanto, las tartas no salen iguales, y valen oro. Bañan mucho el bizcocho, pesa mucho... y cariiisimas para mi. 6 € una tarta de grande como mi mano abierta (las mias son pequeñas).

Y quisiera intentar hacerlas, el bizcocho me da miedo porque no se cual sera, pero el merengue me da mas miedo aun. No he conseguido hacerlo. hice 1 y desaparecio al dia siguiente, se evaporo.

¿Alguien conoce estas tartas? Lo mismo estan en todos lados!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Para reyes quiero una tarta tipica de mi pueblo

Mensaje por dololava » Vie 01 Ene 2010 22:25

Supongo qe será la típica tarta de yema pastelera y cubierta de merengue con el bizcochomuy emborrachadito, es como las tartas que hacían antes para las bodas, fué la que tuve yo en mi primera comunión de varios pisos, es un sabor que me recuerda a mi infancia. Me encanta, yo es que e merengue n he coseguido hacero bien me suda, creo que para que salga bien ha que batirlo con varillas, las mejores tipo kitchen aid(como la que tiene chinín) y lleva muhísimo azúcar( a veces almibar a punto de bola).
A ver si alguien nos ayuda.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Vie 01 Ene 2010 22:48

Por lo que cuentas me da la impresión que son las tartas típicas de merengue de toda la vida. Yo he hecho varias de este tipo pero en aquella época no tenía el blogs ni me daba por hacerles fotos a la comida
El bizcocho es un un genovés cortado en tres planchas, calado de almibar, relleno de crema pastelera y en algunas pastelería ponían una de las capas de cabello de angel (en mi pueblo la ponían antaño) normalmente son tres capas de bizcocho con dos de relleno, o lo puedes hacer solo de dos.
Este tipo de merengue se le llama merengue cocido y se monta encima de un bol con agua hirviendo para que coja cuerpo y se pueda rellenar una manga pastelera para adonar, además queda bien durante varios días sin bajarse y los diferentes colores se consigue poniendole colorante puede ser líquido o en pasta.
Si quieres te busco la receta del merengue y te la paso, tengo que buscarlo en mis cuadernillos escritos de recetas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 01 Ene 2010 22:52

islacris escribió:Por lo que cuentas me da la impresión que son las tartas típicas de merengue de toda la vida. Yo he hecho varias de este tipo pero en aquella época no tenía el blogs ni me daba por hacerles fotos a la comida
El bizcocho es un un genovés cortado en tres planchas, calado de almibar, relleno de crema pastelera y en algunas pastelería ponían una de las capas de cabello de angel (en mi pueblo la ponían antaño) normalmente son tres capas de bizcocho con dos de relleno, o lo puedes hacer solo de dos.
Este tipo de merengue se le llama merengue cocido y se monta encima de un bol con agua hirviendo para que coja cuerpo y se pueda rellenar una manga pastelera para adonar, además queda bien durante varios días sin bajarse y los diferentes colores se consigue poniendole colorante puede ser líquido o en pasta.
Si quieres te busco la receta del merengue y te la paso, tengo que buscarlo en mis cuadernillos escritos de recetas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
POR FAVOR :porfavor: :porfavor: :porfavor: PEPI siiiiiiiiiii búscala, yo también la quiero( por Dios qué dramática me he puesto :lol: :lol: )
:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Vie 01 Ene 2010 23:12

Loli me fui a buscarla por si acaso y como sabía más o menos donde estaba, aquí estoy:

Merengue cocido (ideal para decorar con manga pastelera):

4 claras de huevos
225 g. de azúcar glás
3 ó 4 gotas de esencia de vainilla para aromatizar
colorante de colores (opcional para decorar)

Poner un cazo con agua al fuego o vitro y cuando empiece a hervir bajar la potencia para que hierva lentamente. colocar un bol apto para el calor enciam del cazo pero que no toque el agua (como si fuera al vapor no al baño María). Añadir las claras de huevo y el azucar (y el colorante), batir con las varillas (mejor eléctrica, con cuidado de que no se os queme el cable) empezar a batir hasta que estén bien rigida, añadir la vainilla y batir un poco más. Hasta que estén bien rígida. Retirar el bol del calor y rellenar la manga pastelera con el merengue para decorar la tarta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 02 Ene 2010 00:17

Gracias Pepi, a ver si me sale bien, ya te contaré.
Un beso
:beso: :beso: :beso:
Edito, una pregunta, se ponen las claras y el azúcar glass a la vez, ¿ verdad?
:beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Sab 02 Ene 2010 00:26

dololava escribió:Gracias Pepi, a ver si me sale bien, ya te contaré.
Un beso
:beso: :beso: :beso:
Edito, una pregunta, se ponen las claras y el azúcar glass a la vez, ¿ verdad?
:beso:

Si junto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inverness » Sab 02 Ene 2010 00:33

:o :o :o :o jolines Pepi si esque sois la leche, no solo lo sabeis todo sino que os molestais en buscármelo. Muchisimas gracias! :guapa: :guapa: :guapa: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Se la quiero hacer a mi hermano peke que le encantan, ayer decia...nunca he visto una cena como esta :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Dololava!! nos saldra algo???, que tus tartas son chuliiiisimassss pero yo... :lol: ! :lol: Y eso que mañana empiezo a estudiar y hasta el 8 de febrero estare castigada sin mucho foro ni recetas... :cry: pero bueno, no lo puedo evitar, al mediodia y por la noches aparecere por aqui... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: . Pero la tarta de merengue, de que lo intento, lo intento! Solo esa, solo esa hasta el 8 de febrero... :coqueta: :coqueta: 8) 8) :lol: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Sab 02 Ene 2010 00:49

De nada inverness para lo que os haga falta y os pueda ayudar, aqui estoy, igual que me han ayudado a mi lo hago de mil amores :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Sab 02 Ene 2010 15:00

chicas, pués ir haciendo la tartita, que yo kiero verla!!! ya me habeis puesto los dientes largos... gracias a islacris que siempre está en todo....

besos!! :beso: :beso: :beso:

Responder