Mi FC nueva tiene la valvula mal y .....:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mi FC nueva tiene la valvula mal y .....

Mensaje por alina73 » Mar 05 Ene 2010 11:02

Pues eso chicas a pesar de que pude cocinar estupendamente con ella ayer la valvuna no funciona bien y tengo que levantarla con una cuchara de palo para que salga el vapor.

Les acabo de llamar y la chica (muy amable como siempre, son un encanto) me dijo que tenian que recojerme la tapa entera y cuando tubieran me mandarian una tapa nueva :cry: :cry: :cry:

Claro la he comentado que despues de tanto estar esperando por tenerla que ahora me llega me da mucha rabia tener que quedarme sin tapa un monton de tiempo y me ha dicho que la llame sobre las 14:00 :o

Tambien la he comentado que si no prefiero que cuando tengan la tapa pues que me la vengan a recoger y me la manden al dia siguiente, asi solo estaria 1 o 2 dias sin ella pero bueno luego a las 14:00 llamo a ver que me cuentan.

Espero que no os pase lo mismo, yo pensé que mandarian otra valvula y ya está pero se conoce que el problema está en la tapa. En fin seguro que lo solucionan por que son majisimas todas las chicas con las que hablo siempre.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi FC nueva tiene la valvula mal y .....

Mensaje por cpa » Mar 05 Ene 2010 11:09

Una pregunta... cuando la giras, ¿en ningún momento sale vapor?... Recuerda que has de ponerla a 90º de la posición de cerrado... A ver, me explico... Si la posición de cerrado son las 12 del reloj, la posición de abierto sería poner la pestaña hacia las 3 o hacia las 9, y no hacia las 2 o hacia las 10 como sugiere el dibujito del vapor serigrafiado en la tapa...

Girarlo suavemente, y en un momento dado notarás un pequeño escaloncín. Es ahí donde lo tienes que dejar para que despresurice...

:beso:

Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aeryn26 » Mar 05 Ene 2010 11:43

Y se tienen que llevar toda la tapa?? La mia me llegó con la válvula defectuosa, la tenía que coger con un trapo de cocina y levantarla para que sacara el vapor...pero me mandaron una valvula nueva en menos de dos días y listos...

drodos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por drodos » Mar 05 Ene 2010 11:43

a mi me paso deespues de 6 valvulas de pruebas la olla seguia sin ir, y al final me cambiaron la tapa y va de lujo. Antes era una peonza, no se notaban los escalones, ahora si que noto como sube y baja.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 05 Ene 2010 11:48

A ver qué te dicen luego porque una vez cocinas con ella no puedes parar... :o Suerte!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Mar 05 Ene 2010 13:34

A ver, por orden jejejejeje...

cpa, si asi es como lo hago, ademas esta muy claro con los dibujos que vienen .... la gira hacia las 3 o las 9 y si se nota un pequeño escalon pero no sale el vapor, sale si tiro suavemente de la valvula....

Aeryn26 pues eso me han dicho pero tengo que llamarles a las 14:00... igual es que han visto que son las tapas las defectuosas y no la valvula... como le pasó a drodos.... quizas quieran ahorrarse gastos de transporte enviando valvulas y prefieran cambiar directamente la tapa ¿no?

marsupilami cuanta razon tienes anoche cociné con ella mogollon de cosas y hoy voy a hacerme lentejitas para comer (a ver si sé en que post me puso cpa la recetilla jajajajajaja) y para esta noche tambien voy a usarla, igual hago una tortilla, ya veremos.

El caso es que hace un rato he vuelto a ponerla solo con agua en manual 10 minutos y nada, no es capaz de soltar el vapor solita girando la valvula... o la dejas que despresurice sola sin girar o levantas con la mano con el consiguiente riesgo de quemarte.... a ver que me dicen a las 14:00

Gracias por las respuestas.

Responder