consumo de nuestras ollas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:691
Registrado:Sab 14 Jun 2008 02:00
Ubicación:barcelona
consumo de nuestras ollas...

Mensaje por Babs » Dom 10 Ene 2010 19:31

Hola, me estoy preguntando que olla consume mas, si la fc o la chefo, yo tengo las dos y suelo usar mas la fc, la chefo para masas y poco mas, pero hoy me ha dado por cocinar esta semana con a chefo, pobrecita que la tengo muy abandonadita la pobre. pero haber si me voy a dar un gran susto con la factura de la luz.
gracias . data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Babs el Dom 10 Ene 2010 19:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: consumo de nuestras olla...

Mensaje por Ovillar » Dom 10 Ene 2010 19:42

Hola Babs, mira la potencia de la chefo, yo no lo tengo y no lo se. Luego calcula el tiempo de cocinado de cada una y así sabrás cual de las dos te consume mas energía.
Aun así creo que en una vitrocerámica se consume mas.
:beso:

Avatar de Usuario
sagi1312
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00
Ubicación:bcn

Re: consumo de nuestras ollas...

Mensaje por sagi1312 » Dom 10 Ene 2010 20:04

esa preguntita te la contestaría muy bien.. y sin equivocarse mucho nuestro amigo carlos cpa.......... ya veras como rapidamente te contesta...
pero consume muy poco... No te preocupes.. Poquísimo

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: consumo de nuestras ollas...

Mensaje por fiesta_30 » Dom 10 Ene 2010 20:18

Y sino preguntale a Marsupilami , de la chefo no pero de la FC lo sabe todo



:D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 23 Abr 2009 15:25
Ubicación:Torremolinos

Re: consumo de nuestras ollas...

Mensaje por yospg » Dom 10 Ene 2010 20:28

Hola Babs veras yo antes de la fussion cocinaba casi todo en la chefo y te digo que no gasta apenas nada, tú cocina en la chefo tranquilamente que no lo vas a notar en la factura

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: consumo de nuestras ollas...

Mensaje por cpa » Dom 10 Ene 2010 20:51

Hooolaaaaa...

Hace tiempo estuvimos hablando de los consumos, tanto de la Chefo como de la Fussion. Desgraciadamente de la Chefo no tengo datos confiables por mí mismo, pero desde luego consume bastante más que la Fussion, ya que los tiempos de cocción son mucho más largos, y también porque la pérdida de calor en ese tipo de cocción también es mayor que en una olla.

Respecto a la Fussion, un plato medio (de unos 20 minutos de cocción), viene llevando a costar los 2'5 céntimos de Euro aproximadamente, incluyendo la fase de calentamiento, y los diferentes impuestos sobre la energía, así como el IVA.

Vamos a suponer unas lentejas. Unas lentejas en Fussion, con el menú de legumbres blandas (20 minutos) tendría un coste aproximado, como he dicho, de 4 céntimos de euro en gasto de luz. El mismo plato en la Chefo, y aún suponiendo que no consumiera más que la Fussion en la misma fracción de tiempo, serían 6 veces más (ya que le llevaría unas 2 horas hacer las lentejas, que son 120minutos, o 6 veces más de tiempo). Es más, yo diría que aún costaría incluso un poco más de estas 6 veces más...

Respecto a la cocina de inducción, saldría más caro que la chefo si las lentejas las haces en una cazuela normal, que también las tendrías que tener 2 horas en cocción. Sin embargo, si las hicieras en olla a presión, saldría más barata que en la Cheffo, pero aún más cara que en la Fussion...

En mi crema reina de calabaza:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=347968" onclick="window.open(this.href);return false;
incluí el estudio de tiempos y consumos para esta receta... echadle un vistazo si queréis...
y también en una simple sopa:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=347968" onclick="window.open(this.href);return false;

También, en este otro hilo hablamos del consumo de la cheffo. Me parece que la "discusión" sobre este aspecto empieza a partir del 4 mensaje o así de la segunda página...
Os pongo el enlace de la segunda página, id bajando y enseguida veréis donde empezamos a debatir sobre ello...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Y creo que de momento ya tenéis información suficiente... Si queréis más, pues pedid... jajaja... :lol: :lol:

:beso:

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:691
Registrado:Sab 14 Jun 2008 02:00
Ubicación:barcelona

Re: consumo de nuestras ollas...

Mensaje por Babs » Dom 10 Ene 2010 21:15

si jefe ya tengo la suficiente informacion, muchas gracias, no volvere a preguntar por cosas asi.
En serio gracias, mañana hare mi pollito en la fc, seguire usando la chefo solo para las masas, que estamos en crisis y la luz en invierno bufffffffffff :evil: ,

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: consumo de nuestras ollas...

Mensaje por cpa » Dom 10 Ene 2010 21:33

Hombre... aún así no es un consumo muy excesivo... El horno, el frigo y el aire acondicionado, por poner tres ejemplos, son los auténticos "chupadores" de energía...

También consumen las teles, los videos, los transformadores (aunque no estén cargando)... y todo eso, sumando sumando...

Para que te hagas una idea, gasto más en luz con la regleta que tengo en el salón en un día (para la tele, el video, el amplificador de señal, el tdt, y lo típico que se tiene en el salón), que con la fussion cocinando mañana y noche... :bate:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro