Patatas revolconas en FC??:
- Marisolduque
- Ayudanta/e de cocina
Alguien tiene la receta?? Alguien las ha hecho? De qué zona son?? he visto unas fotos y me parecen impresionantes!!Gracias anticipadas!!
- yospg
- Cafetera/o
Re: Patatas revolconas en FC??
Esas patatas las he comido yo en Ávila y estan de muerte pero no sé como se hacen, a ver si alguien lo sabe porque a mi tambien me interesa!!!
- crisclau
- Cafetera/o
¿cómo son? ¿qué es lo que llevan?

- Marisolduque
- Ayudanta/e de cocina
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí hay un paso a paso fantástico pero con olla tradicional...voy a intentar adaptarlo a la Fussi y os cuento!!!si alguien la ha hecho q nos ayude
Aquí hay un paso a paso fantástico pero con olla tradicional...voy a intentar adaptarlo a la Fussi y os cuento!!!si alguien la ha hecho q nos ayude
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
pues tienen una pinta de muerte ya contareis cómo quedan en la FC

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
No creo que tengas problema en adaptarla Marisol... Y cuéntanos, porque menuda pintorra se gastan las patatillas

- crisclau
- Cafetera/o
madre mía sí que tienen buena pinta marisol, pero demasiadas calorías para la cuesta de eneroMarisolduque escribió:http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html

Yo lo haría en el siguiente orden para no ensuciar más cacharros, primero freir la panceta en menú manual 10 minutos y sin tapa, e ir moviendo para que dore por todos lados. Y reservar.
Añadir en el mismo aceite de la panceta más la grasa que ésta ha soltado la cebolla, menú manual 10 minutos y sin tapa. Cuando la cebolla esté en su punto añadir las patatas y aliños y remover, poner en menú patatas y la tapa y válvula cerrada.
Una vez hechas añadir la panceta frita, y mezclar bien apelmazando como en la foto

- Marisolduque
- Ayudanta/e de cocina
crisclau escribió:madre mía sí que tienen buena pinta marisol, pero demasiadas calorías para la cuesta de eneroMarisolduque escribió:http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html
Aquí hay un paso a paso fantástico pero con olla tradicional...voy a intentar adaptarlo a la Fussi y os cuento!!!si alguien la ha hecho q nos ayude![]()
![]()
seguro que te salen riquísimas en la FC
Yo lo haría en el siguiente orden para no ensuciar más cacharros, primero freir la panceta en menú manual 10 minutos y sin tapa, e ir moviendo para que dore por todos lados. Y reservar.
Añadir en el mismo aceite de la panceta más la grasa que ésta ha soltado la cebolla, menú manual 10 minutos y sin tapa. Cuando la cebolla esté en su punto añadir las patatas y aliños y remover, poner en menú patatas y la tapa y válvula cerrada.
Una vez hechas añadir la panceta frita, y mezclar bien apelmazando como en la foto
Gracias Crisclau!!seguiré tus consejos!!pero creo q las patatitas tendrán que esperar un poco...a ver si perdemos lo de navidad!!
- yospg
- Cafetera/o
pues yo las que comí se parecen mucho en color y textura pero no estaban tan machacadas estaban como mas a cuadraditos pero muy muy blanditas... supongo que en cada sitio pues la pondrán de una forma u otra de todas formas esta receta tiene una pintaza , cuando la hagais en la fussi colocad una foto anda!!!

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Hoooolaaaaa....
Este es un platito muy tradicional Casellano... Precisamente esta mediodía me he tomado una buena racioncita en Salamanca, donde tienen mucha fama
Como en todos estos platos tradicionales, hay muchas variaciones y formas de hacerlas. Yo os puedo contar cómo las hace mi madre, y que a demás tiene "truki"...
Necesitas:
- Unas buenas patatas. Si son nuevas, muchísimo mejor
- Laurel
- Buen pimentón dulce y picante (de la Vera) y que sea del año
- Aceite de oliva
- Panceta o torreznines, lo que más os guste
- Ajo
- Agua
- Pan del día anterior para la sopa (truki)
Elaboración:
- Se cuecen las patatas peladas y en trozos medianos en buen agua con el ajo y el laurel y la sal(esto perfectamente se puede hacer en la Fussi).
- Mientra estas se cuecen, vamos preparando la panceta, la cual la vamos friendo en una sartén (si os gustan más pequeños, podéis usar torreznos)
- Cuando las patatas estén cocidas, las machacamos un poco con el tenedor o con una cuchara... No poner mucho empeño, tienen que quedar "apelotonadas" (el ajo y el laurel de cocer las patatas lo apartamos, no lo usaremos)
- Con la panceta (o los torreznos) ya preparados, los sacamos de la sartén y los reservamos. En el aceite de freír los torreznos, sofreímos ahora unos ajos en láminas y aún caliente pero fuera del fuego, añadimos el pimentón y le damos unas vueltas para que se deshaga. Ahora lo vertemos por encima de las patatas y le damos vueltas para que cojan el colorcillo rojo.
- Servimos las raciones de patatas en cazuelitas de barro, y encima servimos una ración de panceta o unos torreznines.

Truki:
Mi madre, con el caldo de cocer las patatas, preparaba una sopa deliciosa. Sólo da para una ración, poco más...
Cogemos el caldo de cocción de las patatas y lo llevamos nuevamente a ebullición con trozos de pan duro. Cuando el pan esté blandito y la sopa formada, lo servimos en un cuenco de barro, y encima de la sopa pondremos un par de buenas cucharadas de las patatas revolconas y un trozo de panceta...
Esta sopa no la he visto preparada en ningún sitio salvo en casa de mi abuela y en la de mi madre...
y está deliciosa...
Buen provecho!!!
Este es un platito muy tradicional Casellano... Precisamente esta mediodía me he tomado una buena racioncita en Salamanca, donde tienen mucha fama

Como en todos estos platos tradicionales, hay muchas variaciones y formas de hacerlas. Yo os puedo contar cómo las hace mi madre, y que a demás tiene "truki"...

Necesitas:
- Unas buenas patatas. Si son nuevas, muchísimo mejor
- Laurel
- Buen pimentón dulce y picante (de la Vera) y que sea del año
- Aceite de oliva
- Panceta o torreznines, lo que más os guste
- Ajo
- Agua
- Pan del día anterior para la sopa (truki)
Elaboración:
- Se cuecen las patatas peladas y en trozos medianos en buen agua con el ajo y el laurel y la sal(esto perfectamente se puede hacer en la Fussi).
- Mientra estas se cuecen, vamos preparando la panceta, la cual la vamos friendo en una sartén (si os gustan más pequeños, podéis usar torreznos)
- Cuando las patatas estén cocidas, las machacamos un poco con el tenedor o con una cuchara... No poner mucho empeño, tienen que quedar "apelotonadas" (el ajo y el laurel de cocer las patatas lo apartamos, no lo usaremos)
- Con la panceta (o los torreznos) ya preparados, los sacamos de la sartén y los reservamos. En el aceite de freír los torreznos, sofreímos ahora unos ajos en láminas y aún caliente pero fuera del fuego, añadimos el pimentón y le damos unas vueltas para que se deshaga. Ahora lo vertemos por encima de las patatas y le damos vueltas para que cojan el colorcillo rojo.
- Servimos las raciones de patatas en cazuelitas de barro, y encima servimos una ración de panceta o unos torreznines.

Truki:
Mi madre, con el caldo de cocer las patatas, preparaba una sopa deliciosa. Sólo da para una ración, poco más...
Cogemos el caldo de cocción de las patatas y lo llevamos nuevamente a ebullición con trozos de pan duro. Cuando el pan esté blandito y la sopa formada, lo servimos en un cuenco de barro, y encima de la sopa pondremos un par de buenas cucharadas de las patatas revolconas y un trozo de panceta...
Esta sopa no la he visto preparada en ningún sitio salvo en casa de mi abuela y en la de mi madre...

Buen provecho!!!