OT. Cambiar la cocina:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
OT. Cambiar la cocina

Mensaje por doya » Lun 18 Ene 2010 02:45

Vereis tengo que hacer algún arreglito en la cocina como: voy a ampliar un poco para poner mesa para comer y cenar allí, cambiar el suelo, alicatar y cambiar los muebles.
¿Me podeis dar consejos?. Lo que quiero sobre todo es comodidad. Es decir, por ejemplo, odio blanquear las juntas de los azulejos, ¿hay algo más comodo?....
Tambien quiero muebles comodos de limpiar ¿me aconsejais algo?

chemaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: OT. Cambiar la cocina

Mensaje por chemaluna » Lun 18 Ene 2010 09:22

Pues para mi lo mejor que hay para la cocina es el pvc no es caro, te hacen formas muy bonita y lo mas importante se limpia genial, respecto a las juntas en los azulejos si las tendras que repasar de vez en cuando pero en el suelo lo podrias evitar metiendo tarima para cocina es mas cara ya que no se quema no se raya es decir es especial pero es muy agradecida si la pones en un tono oscurito pero eso es mi gusto y mi opinion se que suena raro el poner tarima en la cocina pero si alguien la tiene seguro que me comprende queda precioso.

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Lun 18 Ene 2010 09:54

Bueno, las juntas de los azujejos te las ahorraras de limpiar si alicatas la cocina con azulejos sin juntas, es decir hay unos que están pegados a otros sin dejar espacio. Quedan mejor porque se ve todo homogéneo. Yo puse así mi cocina y estoy encantada.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &start=180" onclick="window.open(this.href);return false;

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Lun 18 Ene 2010 09:55

Estoy de acuerdo con Chema en cuanto al PVC.
El mío además es mate y le paso cualquier trapo y se queda genial, además no se notan las manchas...
En cuanto a los azulejos los míos son algo rústicos, muy pocos, pero con la cosa de ser rugosos y no tener brillos no se nota nada la suciedad y se limpia con cualquier trapo, sin necesidad de estar sacando brillo....
:up: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Lun 18 Ene 2010 10:03

Gracias.

Lo del PVC lo iré mirando, es buena idea.

Dragoncillo no veo tu cocina :cry:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Lun 18 Ene 2010 11:34

Es la negra y naranja con la pared blanca

Imagen

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Lun 18 Ene 2010 11:41

8) yo cuando me hice la cocina me encabezoné con el pvc :up: todo el mundo diciéndome que estaba loca, que lo "moderno" y lo "bonito" era la cocina de roble :down: pero yo que nada :anda-ya: me lo puse de pvc de color madera y no me arrepiento en absoluto :wink: las puertas son lisas, no tienen formas, pero mejor porque la grasilla se mete ahí que no veas :frito: y si me la volviera a cambiar, cogería PVC de nuevo :up: la tengo 6 años y está como nueva :up:

:beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Lun 18 Ene 2010 19:26

kooka escribió:8) yo cuando me hice la cocina me encabezoné con el pvc :up: todo el mundo diciéndome que estaba loca, que lo "moderno" y lo "bonito" era la cocina de roble :down: pero yo que nada :anda-ya: me lo puse de pvc de color madera y no me arrepiento en absoluto :wink: las puertas son lisas, no tienen formas, pero mejor porque la grasilla se mete ahí que no veas :frito: y si me la volviera a cambiar, cogería PVC de nuevo :up: la tengo 6 años y está como nueva :up:

¿Me podrias poner una fotillo para v er como queda? :dientes:

Si no te importa, claro :coqueta:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 18 Ene 2010 19:37

pues yo mi cocina me la hice de madera maciza de castaño. ya tiene unos siete años y se limpia genial con un trapito humedecido y está como el primer día y además a mí me encanta el estilo rústico en los muebles.
lo uqe comentas del azulejo, también se pueden cubrir las paredes con una especie de tablero entero para no tener juntas ni nada, es muy resistente a los golpes, no se rompe, no se raya, para toda la vida, vaya. por aquí se llama trespa no sé si será el mismo nombre en todos los sitios, el único inconveniente es que es bastante caro. mi cocina ya estaba así de obra pero si volviera a hacerla se lo pondría sin dudarlo aunque solo fuera en la parte donde se cocina y están los muebles.

magagaston
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magagaston » Lun 18 Ene 2010 22:41

Yo hice obra este verano pero menos dos o tres detalles de decoración puse todo bastante básico (muebles de Ikea y suelo y pared un grés normalito), asique no puedo aconsejarte mucho... Lo que si debes es armarte de paciencia porque las obras son algo de "morir por dios". Luego merece la pena.. pero el "durante" es de horror.

Por cierto, yo cuando sea mayor qiero una cocina como la de dragoncillos!!!!!! :dientes: :dientes: :dientes: qué bonita, qué amplia, qué luz, y qué tó!!!!! Y la terraza, piscinita, y vistas... jolín... :o :o

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder