Comprar o no comprar......:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
llica
Cafetera/o
Cafetera/o
Comprar o no comprar......

Mensaje por llica » Mar 19 Ene 2010 13:19

Hola a todas, me presento, en este foro, aunque la verdad, más de una y de dos ya sois superconocidas por mi, puesto que le a diario los foros :D .

En fin, desde que entro en el foro, de cocinas programables, me he comprado una panificadora de la que estoy enormemente, enamorada, es mi perdición.....y ahora releyendo, me estoy "enamorando de la FC"......pero aquí viene el problema. Yo no tengo narices de poner la olla express normal, en casa, del miedo que me da......he visto, volar por los aires una en casa de mi suegra, y la verdad....aquel tocinito pegao en la rachola de la cocina, como que me traumatizó un poco. Asi que mi olla, express, la pongo, pero no la cierro.....me da miedo de verdad. Entonces, yo me pregunto.....COMO ME VOY A COMPRAR UNA FC, si no deja de ser una olla a presión???????? no??? :duda: pa colmo estos dias, he visto comentarios de foreras, que han llevao algun sustillo con la ollita.....y yo la tensión la tengo muy alta, y no estoy pa trotes jajajajj. En serio......hay que ser una experta en ollas express, para tener una fc?????????

Gracias por anticipado

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Comprar o no comprar......

Mensaje por torremolinos » Mar 19 Ene 2010 13:29

Pues mira, yo la olla express normal la ponía muy poco porque me daba miedo, pero la Fussioncook nunca podría explotar como le pasó a tu suegra.
Lo que les ha pasado por aquí a algunas es una mini ex-plosioncilla de nada debido a que la chapa interior de la olla no estaba bien encajada, pero vaya que la olla no se mueve del sitio cuando le pasa esto.
Yo con la fussion estoy encantada y no le tengo miedo...pero vaya si lo tuyo es ya un trauma, pues a lo mejor te dá miedo tambien.... :duda:
:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 Ene 2010 13:59

llica, anímate con una terapia de choque :lol: Fuera bromas... Con la Fussi no tienes que tener miedo porque al ser eléctrica, si detecta cualquier problema, ella sola se desconecta y pita para avisar. Al desconectarse, pierde la presión y no ocurre absolutamente nada. Además también puedes cocinar sin presión si te apetece; además de freír, asar, hornear, cocinar al vapor... Por aquí hay mucha gente que le tenía miedo a las ollas a presión y con la Fussi están encantadas (léase el ejemplo de Torremolinos :lol: ). Pero entiendo que viendo una explosión de esas características te cueste arrancar... Aunque si finalmente te animas, verás que la vas a adorar :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esp22
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esp22 » Mar 19 Ene 2010 14:04

Eso solo es miedo a lo desconocido, pero cuando la tienes ya verás como poco a poco le coges el truco. Yo estoy encantada y tengo mi segunda olla porque no me apañaba sin ella los fines de semana el el pueblo.

arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arenita_2 » Mar 19 Ene 2010 14:13

Mira llica, yo al principio tenia un poco de miedillo tanto a la olla expres como a la fussion.
Yo no soy experta en la cocina, y la olla expres la utilizaba muy de vez en cuando, pero me animé con la fussion para soltarme un poco en la cocina....
Estoy muy contenta con mi "niña".De momento voy haciendo las recetas que veo por el foro, ya tendré tiempo para ir soltándome.
Por mi parte te recomiendo que te la compres, y de todas formas si tienes cualquier duda aquí hay grandes expert@s que te solucionan rápidamente el problema.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mar 19 Ene 2010 14:32

comprala y te aseguro que no te arrepentiras.
No la tengo desde hace ni una semana y ya no podría estar sin ella, en cuanto al miendo yo también se lo tengo a la olla express y con esta todavía ando con tiento, pero es muy segura.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mar 19 Ene 2010 14:50

Te aconsejo la lectura de este mensaje:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=356229" onclick="window.open(this.href);return false;

Y luego, si quieres, le preguntas a su protagonista, a ver si ha vuelto a tener problemas y si confía en la olla...

A mí me ha saltado dos veces una olla a presión (de las normales de toda la vida), y con esta estoy superseguro...

:up:

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Mar 19 Ene 2010 17:05

Hola guapa... yo soy la paranoica que tampoco usaba nunca olla es mas ni siquiera tengo las tapas de la olla por que jamas las he usado y a mi fue a la que le hizo boom pero de verdad que ya no se vivir sin ella jejejejejejeje.... es sumamente facil, rapida, comoda, limpia y segura, te lo digo yo.

El sustillo del otro dia fue por culpa mia, por no dejar que evaporara bien todo el alcohol del vino pero ya conociendo esos 2 trucos la uso sin problemas y sin ningun miedo, de verdad.

Asi que si te estas preguntando si la podras usar a pesar de darte miedo, te digo que yo estaba igual o peor que tu y ahora es que no hay dia que no la use 2 o 3 veces minimo, aunque sea para hacer sopa de brick....

Mucha suerte y veras como si te la compras no sabrás como has podido vivir sin ella hasta ahora.

angeles13
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angeles13 » Mar 19 Ene 2010 17:15

Yo te animo a comprar la FC, a mí me pasaba lo mismo que a tí, la olla a presión está en un armario muerta de risa, pero compré la FC en diciembre y la uso y estoy de un contento ........................... :up: :up: :up: :up: :up:

sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sidhe » Mar 19 Ene 2010 17:22

Animate mujer que verás como no te arrepientes :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder