PREGUNTA URGENTE DE LA FUSSI:
- indiana17
- Ayudanta/e de cocina
Porfa chicas, acabo de estrenar la fussi, y he puesto un litro de agua con un chorro de vinagre, he cerrado la tapa(que por cierto, es normal que estando cerrada al tirar parriba ceda un poco?) he puesto menu pescado y en la pantalla me sale menu pescado, tiempo 3 minutos, pero 160 de latemperatura no sale por ningun lado, es normal? o se pone la temperatura cuando ha cogido la presion y empieza a descontar el tiempo.
¿cuanto tarda mas o menos en calentar en este caso un litro de agua? y entonces pita y el tiempo empieza a descontar?
gracias
¿cuanto tarda mas o menos en calentar en este caso un litro de agua? y entonces pita y el tiempo empieza a descontar?
gracias
- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: PREGUNTA URGENTE DE LA FUSSI
Indiana, acabo de hacer lo mismo que tú con la fussion nueva, la tapa quedará perfectamente cerrada cuando empiece a coger presión, mientras es normal que quede un poco holgada.indiana17 escribió:Porfa chicas, acabo de estrenar la fussi, y he puesto un litro de agua con un chorro de vinagre, he cerrado la tapa(que por cierto, es normal que estando cerrada al tirar parriba ceda un poco?) he puesto menu pescado y en la pantalla me sale menu pescado, tiempo 3 minutos, pero 160 de latemperatura no sale por ningun lado, es normal? o se pone la temperatura cuando ha cogido la presion y empieza a descontar el tiempo.
gracias
Lo que si te tenía que salir es la temperatura en la pantalla, igual tiene alguna bombillita fundida, deberías de llamar al servicio técnico y comentarlo.
Lo que tarda en calente el 1 litro de agua pues más o menos serán unos 10 minutos, y pita cuando ya ha terminado el programa, osea cuando han pasado los 3 minutos.
Espero haberte ayudado.

- cpa
- Subjefa/e de cocina
No, no... a ver, la temperatura no sale en pantalla a menos que pulses el botón de "temperatura".
Se asume que todos los programas son a 160ºC, menos el de horno, que son 140ºC por defecto. Si quieres variar o mirar la temperatura, pulsa el botón "temperatura", si no, no saldrá...

Se asume que todos los programas son a 160ºC, menos el de horno, que son 140ºC por defecto. Si quieres variar o mirar la temperatura, pulsa el botón "temperatura", si no, no saldrá...

- guanxe
- Ayudanta/e de cocina
Anda la os**a .... es que habia que hacerle eso antes de usarla???
Pues yo le di un aclarado a la cubeta y a usarla

Pues yo le di un aclarado a la cubeta y a usarla

- marsupilami
Esto es opcional guanxe, para familiarizarse con el uso... Mejor que te pasen estas cosas con agua que no con las lentejasguanxe escribió:Anda la os**a .... es que habia que hacerle eso antes de usarla???![]()
![]()
Pues yo le di un aclarado a la cubeta y a usarla![]()
![]()
![]()
![]()

Indiana, te dejo un vídeo sobre el display para que veas lo de la temperatura
http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo= ... 5yp4r/eQ==" onclick="window.open(this.href);return false;

- mama66
Carlos, yo cuando selecciono el menú (el que sea) me sale la temperatura en la pantalla, en todos 160º y en horno 140, a tí no?cpa escribió:No, no... a ver, la temperatura no sale en pantalla a menos que pulses el botón de "temperatura".

- marsupilami
Sí Ana, correctomama66 escribió:Carlos, yo cuando selecciono el menú (el que sea) me sale la temperatura en la pantalla, en todos 160º y en horno 140, a tí no?cpa escribió:No, no... a ver, la temperatura no sale en pantalla a menos que pulses el botón de "temperatura".
![]()

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Tienes ración (de calamares, sepia, torreznos, oreja, pinchos morunos, ...)mama66 escribió:Carlos, yo cuando selecciono el menú (el que sea) me sale la temperatura en la pantalla, en todos 160º y en horno 140, a tí no?

Fíjate que no me había fijado hasta ahora... que tontorrón...

Me funciona exactamente como en el vídeo que ha puesto Marsu, pero no me había percatado... jaja...
- indiana17
- Ayudanta/e de cocina
Pues a mi no me sale la temperatura cuando programo el menu, solo me sale cuando le doy al botón de temperatura, y claro se ha puesto en 170, que es como si la hubiera programado manualmente, y le aumenta 10 grados.
Cuando ha terminado el programa se ha puesto en mantenimiento de calor, es normal? y ha empezado a poner en el tiempo, 6 minutos, 7.8, eso es asi hasta que apague la olla?
Al terminar el menú pescado 3 minutos he girado la válvula manualmente, henotado perfectamente el escalón, y el vapor ha comenzado a salir, osea,que prueba superada de la válvula, que era lo que me tenia más preocupada.
Cuando no se despresuriza manualmente,el vapor no se nota cuando sale, no? es como si el menú durase mas minutos, no?
¿cuales son los menús en los que se aconseja despresurizar manualmente y cuales no?
Otra cosa, en el menú horno, y asados, se usa la tapa de cristal y el vapor sale por el pitorrito, y se hace bien?
Bueno,pues muchas gracias, a ver si me atrevo con unas lentejas, deseadme suerte
Cuando ha terminado el programa se ha puesto en mantenimiento de calor, es normal? y ha empezado a poner en el tiempo, 6 minutos, 7.8, eso es asi hasta que apague la olla?
Al terminar el menú pescado 3 minutos he girado la válvula manualmente, henotado perfectamente el escalón, y el vapor ha comenzado a salir, osea,que prueba superada de la válvula, que era lo que me tenia más preocupada.
Cuando no se despresuriza manualmente,el vapor no se nota cuando sale, no? es como si el menú durase mas minutos, no?
¿cuales son los menús en los que se aconseja despresurizar manualmente y cuales no?
Otra cosa, en el menú horno, y asados, se usa la tapa de cristal y el vapor sale por el pitorrito, y se hace bien?
Bueno,pues muchas gracias, a ver si me atrevo con unas lentejas, deseadme suerte

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Indiana, ¿has visto el video que ha puesto Marsu?... Cuando tu vas pasando por los menús, ¿qué te sale en los dígitos verdes entonces?...
Respecto a la despresurización de forma autónoma (osea, no manual), no te enteras de cómo sale el vapor, porque la pérdida es muy lenta, y lo hace sobre todo al ir perdiendo calor interior.
Por último, si, con la tapa de cristal se hacen perfectamente las cosas en función horno...
Ánimo por esas lentejas... Te van a salir divinas seguro!!!...
Respecto a la despresurización de forma autónoma (osea, no manual), no te enteras de cómo sale el vapor, porque la pérdida es muy lenta, y lo hace sobre todo al ir perdiendo calor interior.
Por último, si, con la tapa de cristal se hacen perfectamente las cosas en función horno...
Ánimo por esas lentejas... Te van a salir divinas seguro!!!...