Problemas con la FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Problemas con la FC

Mensaje por Davana » Lun 25 Ene 2010 11:05

Hola!! Ayer hice arroz con leche tal y como ya lo he hecho otras veces, al final, al despresurizar lo (se supone) poco que quedaba empezó salir leche por los agujeritos, y no poca...quedó la fusion y la encimera :evil:

Pq ha pasado??????????

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Problemas con la FC

Mensaje por kisa » Lun 25 Ene 2010 11:44

Davana escribió:Hola!! Ayer hice arroz con leche tal y como ya lo he hecho otras veces, al final, al despresurizar lo (se supone) poco que quedaba empezó salir leche por los agujeritos, y no poca...quedó la fusion y la encimera :evil:

Pq ha pasado??????????
A que temperatura lo tenias puesto cuando los has hecho?

Yo cuando lo hago y quiero despresurizar de temperatura lo pongo a 140º de tiempo 10 minutos

Y si es mas temperatura como a 150º no se puede despresurizar ya que hay mas presion y sale por la valvula negra la leche

Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Davana » Lun 25 Ene 2010 21:30

de temperatura lo puse en manual sin modificar temperatura,160 creo, pitó y la apagué, y luego esperé como 10 minutos para despresurizar, ya lo había hecho otra vez y de ese modo casi no quedaba presión dentro.

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Lun 25 Ene 2010 21:34

A mi tambien me paso un dia pero creo que fue por que le puse un pelin de mas de anis de lo que debia.... estaba bueno pero quizas cogio demasiada presion por eso, claro que yo no se si tu le pusistes anis o no.

Ahora notaras que la valvula pequeña, la que sube y baja se te queda pegada a veces y no baja bien, a mi me pasa, pero tras varios fregoteos ya vuelve a ir bien de nuevo... es que no me atrevo a desmontar la valvula :nodigona:

Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Davana » Lun 25 Ene 2010 21:51

Pues no le puse anís...bueno, ya veremos la próxima vez que haga a ver lo que pasa. Almenos según mi madre, que lo ha probado, estaba bueno :D . El arroz con leche lo hago a petición de mi marido y de mi madre, se lo reparten por mitad, y cada cierto días los tengos de pedigüeños de arroz con leche :lol:

Yo no he desmontado la válvula, tampoco me atrevo :nodigona: , seguro que me cargo algo...hoy he hecho la comida y no he notado nada, pero claro que ha despresurizado sola....y la cazuelita de rape ha salido estupendísimaaa!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 25 Ene 2010 23:04

El arroz con leche se debe dejar despresurizar sólo... A los 10-15 puedes despresurizar pero ponle un paño húmedo encima, por si pasan estas cosas :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Davana » Mar 26 Ene 2010 16:18

Gracias Marsu, para la próxima me lo apunto!!!!

Responder