Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)
Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por carparoc » Mar 26 Ene 2010 01:00

Bueno vereis, la he puesto sólo 3 veces pq la acabo de comprar, pero tengo algunas dudas y sé q alguna forera la tiene pero no sé quien para mandarle un privi, así q lanzo este mensaje a ver q me contais.
Me gustaría saber como saber cuando saco la masa para hornearla en el horno, pq me gustaría hacer panecillos, barritas y no todo con la misma forma.
No me entero de como utilizar el programa 12, CASERO, pq lo del CYCLE no me queda nada claro, no sé si es q sirve por si quiero hacer una masa (de croquetas p.ej) y le doy a algun número de programa q solo amase? :duda: :duda: :duda: :duda:
No sé si me explico, está claro q para hacer los panes q vienen en el recetario, solo tengo q poner los programas q me dice, pero y si sólo quiero amasar, o no quiero q se hornee? como lo hago?
Se programa como la fussion?
Y por último (q pesada soy) me gustaría saber cual es la harina tipo 405, la tipo 550 o la tipo 1050 :o :o :o , donde se vé en el paquete el tipo de harina q es? yo solo conocia la de fuerza y la normal (de reposteria o de freir). Y cual es el azúcar para confitura 2:1?

Os agradezco vuestra paciencia y ayuda, estoy empezando con los panes. Me ayudais? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por mepú » Mar 26 Ene 2010 09:34

Ains yo tengo todo eso recopilado pero en casa, esta noche te lo miro y te explico cositas. Paciencia.
Hay un programa de solo amasado, ese es para luego tu hornearlo en horno convencional.
Lo del número de harina es una clasificación según la fuerza, ya te digo que luego lo miro no me lo se de memoria.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por Sebeair » Mar 26 Ene 2010 12:25

te pongo lo que preguntabas sobre las harinas para que puedas hacer los panes del recetario de la panificadora:
Harina de repostería: 405
Harina de trigo normal: 550
Harina de fuerza: 1050
Harina de centeno: 1150
Harina integral: 1700

Si vas a hacer alguna receta del recetario de la panificadora las cantidades de agua vienen mal, te paso las correctas
Donde pone 350ml de líquidos se ponen 330ml
Donde pone 375ml de líquidos se ponen 350m
Menos en la masa de la pizza que es correcto.

La cantidad de harina tienes que ver que la masa no esté pegajosa si lo está hay que añadirle un poco más de harina.

Mírate el recetario que hay de la panificadora bifinet, que aunque no es la misma que la nuestra los programas practicamente son los mismos y yo ya hice varias cosas y me quedaron bien. De él saqué la receta para la masa de las croquetas y salen buenísimas. Te la pongo también:
110gr harina normal
40gr harina maicena
1 litro de leche
1 pastilla de caldo desmenuzada (de carne, pescado o verduras, depende del relleno que vayas a poner)
Condimentos al gusto (sal, pimienta, nuez moscada, etc)
Se pone atodo esto junto en la panificadora y se le añade la cebolla pochada si la quieres poner y el ingrediente principal (jamón, carne que te sobrara, pescado, atún) ya cocinado.
Se pone en el programa mermeladas que cocina y mezcla todo el tiempo que dura ahora no me acuerdo bien como una hora o hora y media y la puedes dejar hasta que acabe el programa o pararla antes cuando ya le veas la consistencia adecuada a la masa.

Y yo cuando solo quiero amasar le pongo creo que es el programa 8 que es media hora de amasado y una hora de levado. Y si solo quieres amasar en cuanto pare le quitas la masa, le das forma de barra, rosca o lo que quieras y lo pones a levar en el horno precalentado a 50º hasta que haya doblado el volumen.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por Susagraná » Mar 26 Ene 2010 13:20

Yo también me compré hace poco la misma panificadora y me interesa todos los consejillos que podáis dar las que ya la tenéis. :D

He echo la receta del pan blanco (programa 1) un cake (programa 6) y una masa para bollitos, solo amasado y levado (programa 8,) y hasta ahora todo me ha salido bien. Estoy muy ilusionada con ella, y creo que nos vamos a llevar muuuuu bien :lol:
Eso si, aún me queda mucho por aprender y cojerle el tranquillo al programa cycle y programarla para que haga el pan a la hora deseada, pero todo se andará :wink:

Por eso, acepto toda la información, consejos y recetas que pongáis, ya que toda ayuda es poca, y vuestra experiencia es un gran apoyo, a la hora de ponernos con las manos en la masa :D
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por mepú » Mar 26 Ene 2010 14:50

Pues ya te lo ha dicho sebair, mejor imposible, es lo que yo te iba a poner .

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por Unodedos » Mar 26 Ene 2010 16:02

A ver las harinas ya te han dicho guapa. Aunque yo no uso siempre las que ponen, pero no vamos a liarte por ahora jeje
Si quieres sólo masar usarás el programa correspondiente, en este caso el 8. Una vez que termine sacas la masa, la boelas, das forma, dejar fermentar y horneas en horno convencional : )
Y lo de dejarla programada, aún no lo he usado, pero no es más que ponerle las horas que transcurrirán para que resulte la hora en la deseas que el pan esté hecho, es decir, creo que son 13 horas lo máximo que puedes poner pues imagínate que dejas todo en la cubeta a las 23h de la noche y quieres que el pan esté listo para las 9 de la mañana; tendrías que marcar 10 horas, ok? Espero haberme explicado : )
Si te surje algo más, a ver si podemos ayudarte : )

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por carparoc » Mar 26 Ene 2010 16:31

Por Dios, no os podeis ni imaginar como os agradezco vuestra información :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Muchisimas gracias a todas, he llegado del trabajo y no veas q alegría ver todo lo q me habeis contado. GRACIAS GUAPISIMAS!!!!

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por Sebeair » Mar 26 Ene 2010 17:09

Ah se me olvidó comentar antes que teneis que probar el pan integral que viene en el recetario de la panificadora, hasta ahora de los que probé es el que más a menudo hago en casa.
Y yo programo la panificadora todos los sábados para el domingo no tener que ir a por el pan.
Lo único que tienes que hacer es poner los ingredientes en la panificadora procurando que la levadura se quede bien en el centro de la harina porque al ser tantas horas se desmorona un poco. Después seleccionas el programa, el tamaño del pan, el tostado y después le das al botón que tiene para el tiempo.
no hay que calcular nada simplemente poner la hora a la que quieres tener el pan listo.
Por ejemplo yo lo pongo a partir de las 12 de la noche y le pongo las 11 de la mañana del domingo y debajo te pone same day, y si es antes de las 12 de la noche tienes que poner AM y las 11 de la mañana.

:beso: :beso:
Última edición por Sebeair el Mar 26 Ene 2010 17:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por Sebeair » Mar 26 Ene 2010 17:11

Unodedos escribió:A ver las harinas ya te han dicho guapa. Aunque yo no uso siempre las que ponen, pero no vamos a liarte por ahora jeje
Si quieres sólo masar usarás el programa correspondiente, en este caso el 8. Una vez que termine sacas la masa, la boelas, das forma, dejar fermentar y horneas en horno convencional : )
Y lo de dejarla programada, aún no lo he usado, pero no es más que ponerle las horas que transcurrirán para que resulte la hora en la deseas que el pan esté hecho, es decir, creo que son 13 horas lo máximo que puedes poner pues imagínate que dejas todo en la cubeta a las 23h de la noche y quieres que el pan esté listo para las 9 de la mañana; tendrías que marcar 10 horas, ok? Espero haberme explicado : )
Si te surje algo más, a ver si podemos ayudarte : )
Tu panificadora debe ser otro modelo, entonces :duda: porque yo lo expliqué arriba a la mía no hay que contarle las horas simplemente ponerle la hora a la que quieres tener el pan listo AM o PM.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por Unodedos » Mar 26 Ene 2010 17:24

Sebeair escribió:
Unodedos escribió:A ver las harinas ya te han dicho guapa. Aunque yo no uso siempre las que ponen, pero no vamos a liarte por ahora jeje
Si quieres sólo masar usarás el programa correspondiente, en este caso el 8. Una vez que termine sacas la masa, la boelas, das forma, dejar fermentar y horneas en horno convencional : )
Y lo de dejarla programada, aún no lo he usado, pero no es más que ponerle las horas que transcurrirán para que resulte la hora en la deseas que el pan esté hecho, es decir, creo que son 13 horas lo máximo que puedes poner pues imagínate que dejas todo en la cubeta a las 23h de la noche y quieres que el pan esté listo para las 9 de la mañana; tendrías que marcar 10 horas, ok? Espero haberme explicado : )
Si te surje algo más, a ver si podemos ayudarte : )
Tu panificadora debe ser otro modelo, entonces :duda: porque yo lo expliqué arriba a la mía no hay que contarle las horas simplemente ponerle la hora a la que quieres tener el pan listo AM o PM.

:beso: :beso:
Ok pues será así, es que tengo dos y ahora puede ser que confundiera con la otra : )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro