he caido....foto..uannnnnpan hecho fotos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Re: he caido....foto..uannnnn

Mensaje por monicaff » Jue 28 Ene 2010 18:25

Es una buena compra

Prueba este pan, está riquísimo:
PAN CHAPATA EN LA CHEFO
Masa madre:
-3/4 medida de agua (1/2 medida, que son 120 ml)
-1 y 3/4 +2 cucharadas de harina blanca (3 cucharadas)
-1/4 cucharadita de levadura seca de pan (1/2 cucharadita)

Amasar en el 51 lo que dura el programa (es un programa de amasado de 6 minutos).
Dejar reposar dentro de la cubeta 10 ó 12 horas (es mejor hacerlo por la noche) (yo lo dejo un par de horas nada más, aunque si tengo tiempo lo dejo más)

Añadir:
-1 y 1/4 medida de agua (1 medida, que son 240 ml)
-2 cucharadas de leche en polvo si no tienes, puedes sustituir parte del agua por leche o no echarla simplemente
-3 medidas de harina blanca (4 medidas, aproximadamente 530 gr)
-1 cucharadita de sal (2 cucharaditas)
-2 cucharaditas de levadura seca de pan (resto del sobre)
Amasar en el 51 (yo lo puse 2 veces porque vi que había harina que no se había ligado a la bola)
Cuando termine, espolvorear con harina la superficie del pan y poner 60 minutos en el 91 (el 91 es un programa de horneado, nada más, no amasa ni nada)


Aquí tienes la receta original: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 6109-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
También hice la misma receta con harina de centeno, con el preparado del Lidl de pipas de girasol... y queda también bien.
Queda muy rico, pruébalo ya verás

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: he caido....foto..uannnnn

Mensaje por madre3niños » Jue 28 Ene 2010 18:34

monicaff escribió:Es una buena compra

Prueba este pan, está riquísimo:
PAN CHAPATA EN LA CHEFO
Masa madre:
-3/4 medida de agua (1/2 medida, que son 120 ml)
-1 y 3/4 +2 cucharadas de harina blanca (3 cucharadas)
-1/4 cucharadita de levadura seca de pan (1/2 cucharadita)

Amasar en el 51 lo que dura el programa (es un programa de amasado de 6 minutos).
Dejar reposar dentro de la cubeta 10 ó 12 horas (es mejor hacerlo por la noche) (yo lo dejo un par de horas nada más, aunque si tengo tiempo lo dejo más)

Añadir:
-1 y 1/4 medida de agua (1 medida, que son 240 ml)
-2 cucharadas de leche en polvo si no tienes, puedes sustituir parte del agua por leche o no echarla simplemente
-3 medidas de harina blanca (4 medidas, aproximadamente 530 gr)
-1 cucharadita de sal (2 cucharaditas)
-2 cucharaditas de levadura seca de pan (resto del sobre)
Amasar en el 51 (yo lo puse 2 veces porque vi que había harina que no se había ligado a la bola)
Cuando termine, espolvorear con harina la superficie del pan y poner 60 minutos en el 91 (el 91 es un programa de horneado, nada más, no amasa ni nada)


Aquí tienes la receta original: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 6109-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
También hice la misma receta con harina de centeno, con el preparado del Lidl de pipas de girasol... y queda también bien.
Queda muy rico, pruébalo ya verás

:beso:
muchisimas gracias :beso: :beso: por supuesto que lo boy a provar mañana mismo :dientes: lo que me gustaria saber es ha cuanto equivale la el peso de la levadura seca a la prensada esque yo solo tengo prensada porque en mi pueblo no hay seca :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: he caido....foto..uannnnn

Mensaje por madre3niños » Jue 28 Ene 2010 18:36

zeta32 escribió::lol: :lol: :lol: Lo de los cacharritos es una adicción Mª Carmen, disfruta de tu compra :wink:
:beso: :beso: :beso:
esto es un vicio :lol: pero un vicio sano y precioso :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: he caido....foto..uannnnn

Mensaje por madre3niños » Jue 28 Ene 2010 18:37

sidhe escribió:Enhorabuena por tu nueva adquisición ya verás que bien te viene,yo hace casi un año que no compro pan, desde que tengo la del lidl :up: :beso: :beso: :beso:
gracias sidhe :beso: la verdad me ha encantado como ha salido el pan con el preparado que he hecho ahora me falta hacer pan blanco normal de toda la vida que es el que a nosotros nos gusta :beso:

Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén

Re: he caido....foto..uannnnnpan hecho fotos

Mensaje por argos » Jue 28 Ene 2010 18:43

Ya verás como la vas a usar :up: , yo tengo otro modelo anterior y estoy muy contenta con ella :)
Prueba la receta que te ha puesto Marsu :D , es un pan blanco buenísimo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón

Re: he caido....foto..uannnnn

Mensaje por monicaff » Jue 28 Ene 2010 18:52

madre3niños escribió: muchisimas gracias :beso: :beso: por supuesto que lo boy a provar mañana mismo :dientes: lo que me gustaria saber es ha cuanto equivale la el peso de la levadura seca a la prensada esque yo solo tengo prensada porque en mi pueblo no hay seca :beso:
Mira en este post, te habla de todos los tipos de levadura, está bien tenerlo guardado si empiezas a trabajar con masas:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

De lo que cuenta Josefina González, te saqué esto (por si no te apetece leertelo todo hoy):

"Los cubitos de levadura fresca prensada tienen un peso de 42 gr. y sirven para 1 kg de harina como máximo.
Como norma general se utiliza para 500 gramos de harina, entre 30 y 40 gramos de levadura fresca (mas o menos un 6 % del peso de la harina).
El peso de los sobres de la levadura seca en polvo o liofilizada de panaderia depende de la marca . Normalmente se indica en el sobre
Por ejemplo en los de la marca Maizena cuyos sobres tienen 5,5 g. equivalen a 14 gr. de la fresca
De otras marcas dos sobres (8 gramos cada uno) de levadura en polvo, seca o liofilizada , equivalen a un cubito de levadura fresca o prensada (42 g.)"

Según esto, yo utilizaría entre 30 y 40 gr de levadura fresca, que es lo recomendado para 500 gr de harina. Pones unos 10 gr en la primera masa (que queda bastante líquida) y luego el resto en la masa definitiva

:beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: he caido....foto..uannnnnpan hecho fotos

Mensaje por madre3niños » Jue 28 Ene 2010 18:52

argos escribió:Ya verás como la vas a usar :up: , yo tengo otro modelo anterior y estoy muy contenta con ella :)
Prueba la receta que te ha puesto Marsu :D , es un pan blanco buenísimo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias :beso: y claro que boy a provar la receta de marsu :up: como me cunda hacer pan como cocinar en la FC... :nodigona:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: he caido....foto..uannnnn

Mensaje por madre3niños » Jue 28 Ene 2010 18:55

monicaff escribió:
madre3niños escribió: muchisimas gracias :beso: :beso: por supuesto que lo boy a provar mañana mismo :dientes: lo que me gustaria saber es ha cuanto equivale la el peso de la levadura seca a la prensada esque yo solo tengo prensada porque en mi pueblo no hay seca :beso:
Mira en este post, te habla de todos los tipos de levadura, está bien tenerlo guardado si empiezas a trabajar con masas:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

De lo que cuenta Josefina González, te saqué esto (por si no te apetece leertelo todo hoy):

"Los cubitos de levadura fresca prensada tienen un peso de 42 gr. y sirven para 1 kg de harina como máximo.
Como norma general se utiliza para 500 gramos de harina, entre 30 y 40 gramos de levadura fresca (mas o menos un 6 % del peso de la harina).
El peso de los sobres de la levadura seca en polvo o liofilizada de panaderia depende de la marca . Normalmente se indica en el sobre
Por ejemplo en los de la marca Maizena cuyos sobres tienen 5,5 g. equivalen a 14 gr. de la fresca
De otras marcas dos sobres (8 gramos cada uno) de levadura en polvo, seca o liofilizada , equivalen a un cubito de levadura fresca o prensada (42 g.)"

Según esto, yo utilizaría entre 30 y 40 gr de levadura fresca, que es lo recomendado para 500 gr de harina. Pones unos 10 gr en la primera masa (que queda bastante líquida) y luego el resto en la masa definitiva

:beso:
muchisisisimas gracias :beso: :beso: de verdad era lo unico que me comia la cabeza ya me quedo mas tranquila :up: :up:

Avatar de Usuario
isiang
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Mar 29 Sep 2009 11:13

Re: he caido....foto..uannnnnpan hecho fotos

Mensaje por isiang » Jue 28 Ene 2010 19:37

que me he reido con tu historia...... hace una semana me paso algo parecido a mi.... pero no me la lleve porque me he propuesto esperar hasta el verano..... primero quiero sacarle mas provecho a la fusi..... y la panaficadora para mas adelante..... pon las fotitos de lo que vayas haciendo..... para que me de mas rabia no habermela comprado como tu.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: he caido....foto..uannnnnpan hecho fotos

Mensaje por madre3niños » Jue 28 Ene 2010 19:54

isiang escribió:que me he reido con tu historia...... hace una semana me paso algo parecido a mi.... pero no me la lleve porque me he propuesto esperar hasta el verano..... primero quiero sacarle mas provecho a la fusi..... y la panaficadora para mas adelante..... pon las fotitos de lo que vayas haciendo..... para que me de mas rabia no habermela comprado como tu.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pues yo a lo primero me he cabree con migo misma por avermela comprado,pero he hecho un pan y los mios estan muy contentos y tambien he hecho un brioche que ya lo tengo levando en la FC :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro