¿vuestro pan es como este?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

¿vuestro pan es como este?

Mensaje por Maquineta » Sab 30 Ene 2010 15:08

Hola, aquí os pongo la foto de un pan francés (Breadman) que hice anoche, un poco regular ¿no?, para desayunar unas rebanadas tostadas con aceite está bastante bueno, pero para acompañar la comida... no me convence mucho ¿os sale a vosotr@s así también?. Para hacerlo seguí el orden dado en la receta y programa 9 (Breadman) ¿se me escapa algo?
Saludos a tod@s. :D

Imagen

isiang
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ¿vuestro pan es como este?

Mensaje por isiang » Sab 30 Ene 2010 15:46

pues yo lo veo con una pinta estupenda...... me estoy pensando en comprarme una panificadora..... sigue poniendo fotitos asi de buenas que me va a entrar la rabia de no tener la panificadora :evil: :evil: :evil: :evil: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Sab 30 Ene 2010 16:53

Hola, Isiang,
mira, iba a entrar yo ahora a comentar que me he comido una rebanada de ese pan con un poquito de chorizo picantón, y no solo me ha sabido bueno, si no que he pensado en algo positivo que tiene: comiendo menos cantidad, te llena mucho :up: . y he visto tu post, y tienes razón, no está nada mal. Ay, madre, qué exigentona soy a veces! :bate:
Gracias por tu comentario!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ene 2010 18:31

Se ve súper apetecible! Tú cómo lo notas de sabor y textura? La pinta desde luego es estupenda :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Sab 30 Ene 2010 19:18

Pues te digo lo mismo que marsu, si te gusta de sabor y la textura que tiene, pues que más da la pinta o forma que tenga?...aunque yo no lo veo mal..es la forma que salen los panes en las panificadoras y demás :up:
:beso: :beso: :beso:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Sab 30 Ene 2010 19:20

Tiene muy buena pinta y si de sabor está rico... :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Sab 30 Ene 2010 22:33

pues yo lo veo perfectp y si encima esta bueno que mas puedes pedir :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Dom 31 Ene 2010 00:28

Con respecto a vuestra pregunta de textura y sabor, el sabor no es gran cosa, a excepción de un ligero saborcito a aceite de oliva que sí me gusta, y la textura... tiene una miga que se suelta con facilidad, no tiene elasticidad. Es un pan que tiene que poder mejorarse, pero no tengo experiencia y desconozco los aspectos importantes que hacen que un pan tenga buena textura y buen sabor, supongo que la máquina no tiene culpa, la clave debe estar en saber elegir bien la harina y la levadura, bueno, no lo sé, estoy hablando pero es que no lo sé. Sin embargo os agradezco vuestros comentarios, me han animado, de verdad. Seguiré intentándolo y espero que aprendiendo. 8)

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por amanda201 » Dom 31 Ene 2010 01:33

Por una vez voy a opinar, siempre entro y miro y cotilleo mucho, la verdad pero nunca he dicho nada, yo he echo algunos, y la verdad es que me ha gustado como quedaron, incluso se la regale a mi hijo y el tambien ha echo sus pinitos, claro que ya se le paso la fiebre.
La pinta, se ve bastante buena, la forma, guapa, esta maquina es la caña, salen como a ella le da la gana, lo importante es que cuando lo comas tenga buen sabor, hombre para la foto deberia salir bonito, pero ya te digo, la maquina no acompaña algunas veces, por mi experiencia, solo has de tamizar el harina y la levadura que yo le pongo es la de mercadona, luego la maquina hace su trabajo, asi que quedate tranquila, te ha quedado muy bien
Lo de que quede de forma irregular no tiene importancia, tu sigue haciendolos, veras que quedan cada vez mejor :up: :up: :up:

sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sidhe » Dom 31 Ene 2010 03:58

Hola Maquineta,yo sinceramente no lo veo tan mal yo el que hago cada día es
ingredientes: 180grms de agua templada 2 cucharaditas de café de azucar 2 c. de café de sal 4 c. de café de aceite de oliva 400 grms de harina de fuerza (la compro en la panadería) .1 sobre de levadura para pan marca maicena y en este orden lo meto en la panificadora y lo programo solo para amasarlo, después lo saco y lo boleo y meto en un bol pirex engasado y harinado y con el horno precalentado antes a 50 gds lo meto dentro con la tapa y lo dejo con esa temperatura 40 mntos levando y después lo pongo a 175 o 200 gdos otros 40 mintos y sale muy rico. En la panificadora lo pongo en el programa que solo amasa el mio dura 15 mntos te lo dejo por si algún día te animas ha ahacerlo o le interesa a alguien. :beso: :beso: :beso: :beso:

No se si te darías cuenta ,te mandé 1 privado, de todas maneras me encanta tu Poti :beso: :beso: :beso:

Responder