Levadura de panaderia ¿en bote grande?:
- Dare
- Cafetera/o
- Contactar:
Buenas, he visto que algun@s teneis un bote grande de levadura de panaderia (igual que yo tengo uno de Royal para los bizcochos). Pero es que no consigo encontrarlo de ninguna manera excepto los sobrecitos pequeños de Maicena y claro, no me cunden para nada, aparte de que esta claro que asi sale mas caro.
¿me podeis decir donde lo conseguis?
Gracias.
¿me podeis decir donde lo conseguis?
Gracias.
- islacris
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?
Yo la compro en Makro pero no viene en tarro, viene en una bolsa de aluminio al vacío, de peso 500 g.

- Eguski
- Subjefa/e de cocina

Que bien me ha venido tu pregunta, me interesa esa levadura y islacris me lo ha solucionado, casualidad mañana voy al Makro.

Gracias islacris.

-
- Cocinera/o
Yo compro en el Makro unos paquetes plateados de 500 gr:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &view=next" onclick="window.open(this.href);return false;
Sale de precio, más o menos como el bote de Royal. También hay otra marca que no he probado:
http://cafetito.mforos.com/228999/63984 ... -el-makro/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &view=next" onclick="window.open(this.href);return false;
Sale de precio, más o menos como el bote de Royal. También hay otra marca que no he probado:
http://cafetito.mforos.com/228999/63984 ... -el-makro/" onclick="window.open(this.href);return false;
- zeta32
- Cocinera/o
En el makro hay de todo! muchas comprais cosas alllí pero tengo entendido que no puede comprar cualquiera no? que hay que ser empresario o autonomo
me gustaría poder comprar

-
- Cocinera/o
Si te prestan un carnet puedes comprar.
- lodisa
- Cocinera/o
Para las que no teneis carnet, podeis ir y pedir que os hagan el pase para un día, podeis comprar con él sin problemaszeta32 escribió:En el makro hay de todo! muchas comprais cosas alllí pero tengo entendido que no puede comprar cualquiera no? que hay que ser empresario o autonomome gustaría poder comprar
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- Cocoman
- Pinche de cocina
Buenas.
Yo los compro en carnicerias Marroquies o similares (lo que haya en la zona en que vivais). De marcas extranjeras, como SAF y otras con letras arabes, etc. En algunos de estos paises no se usa la fresca creo, por motivos de conservacion, y todavia hacen el "pan" en casa.
Suelen tener de distintos tamaños, desde 100 grs o por ahi hasta de medio kilo (o 1 kg, no recuerdo). El precio, de risa, creo que pague una vez menos de 3 euros por uno de 1/2 kg., asi que no tengais miedo a no gastar el paquete por grande que sea, se tira cuando veais que se ha pasado (o muerto las levaduras) y comprais otro.
Yo si el paquete es grande, voy sacando en un bote de cristal con buena tapa que guardo el la nevera durante varias semanas, y el resto lo guardo bien cerrado en el congelador, y cada tres semanas o por ahi saco mas.
Cuando lleven tiempo desde que abristeis el paquete podeis comprobar si estan vivas todavia echando un poco en un poco de agua templada con una chispa de azucar (aprox 30-40 grados), removiendo y si al cabo de un rato hace espuma es que estan vivas.
A mi me han aguantado varios meses en el congelador despues de abierto el paquete, y varias semanas en la nevera. Hay que tener cuidado de que no se mojen o humedezcan, asi que cuidado con la cuchara, las manos y el borde del paquete o el bote.
Pues eso. Espero que sea util.
Saludos,
Cocoman
Yo los compro en carnicerias Marroquies o similares (lo que haya en la zona en que vivais). De marcas extranjeras, como SAF y otras con letras arabes, etc. En algunos de estos paises no se usa la fresca creo, por motivos de conservacion, y todavia hacen el "pan" en casa.
Suelen tener de distintos tamaños, desde 100 grs o por ahi hasta de medio kilo (o 1 kg, no recuerdo). El precio, de risa, creo que pague una vez menos de 3 euros por uno de 1/2 kg., asi que no tengais miedo a no gastar el paquete por grande que sea, se tira cuando veais que se ha pasado (o muerto las levaduras) y comprais otro.
Yo si el paquete es grande, voy sacando en un bote de cristal con buena tapa que guardo el la nevera durante varias semanas, y el resto lo guardo bien cerrado en el congelador, y cada tres semanas o por ahi saco mas.
Cuando lleven tiempo desde que abristeis el paquete podeis comprobar si estan vivas todavia echando un poco en un poco de agua templada con una chispa de azucar (aprox 30-40 grados), removiendo y si al cabo de un rato hace espuma es que estan vivas.
A mi me han aguantado varios meses en el congelador despues de abierto el paquete, y varias semanas en la nevera. Hay que tener cuidado de que no se mojen o humedezcan, asi que cuidado con la cuchara, las manos y el borde del paquete o el bote.
Pues eso. Espero que sea util.
Saludos,
Cocoman
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
yo también tengo el paquete de makro de medio kilo creo que salía por unos 4 euros o así.
Ya llevo con él en la nevera bien cerrado más de tres meses y sigue bien

Ya llevo con él en la nevera bien cerrado más de tres meses y sigue bien

- alcoiama
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo también la compro en una carnicería marroquí que hay en mi barrio.
El paquetito es de 125 gr. y viene envasado al vacío. De precio 2 euros.

El paquetito es de 125 gr. y viene envasado al vacío. De precio 2 euros.