no hay manera con la tortilla de patatas.. ayuda!! FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
no hay manera con la tortilla de patatas.. ayuda!! FC

Mensaje por marsu » Jue 04 Feb 2010 10:14

lo he intentado tropocientas veces! pero no hay manera de que me salga una tortilla de patatas en la FC.
tengo el modelo antiguo... las primeras que salieron que no puedes ponerle la temperatura y va por menús de tiempo...
sigo todas las intrucciones del librito ya que en casa no tengo internet.
Mi problema es cuando saco las patatas y la cebolla... dejo algo de aceite en el fondo... y compruebo que no hay nada pegado y que ha salido todo bien.
mezclo el huevo batido en una fuente y las patatas y cebollas ya cocicnadas en FC y a la olla...
finalmente la puse menos tiempo de los 8 que pone la receta porque en casa nos gusta por dentro poco hecha... la dejé apenas 5.
la cubeta que usé es la que antiadherente...
Bueno pues estaba pegado y churruscadito todo el fondo.
Así que todo tortilla deconstruida...! saque lo que pude... le añadí otro huevo para ligarlo todo y a la sartén de nuevo... y lo emplaté en un aro junto con un poco de sobrasadita de Mallorca que nos han traido...
Mi chico ni se enteró del incidente porque lo presenté chulo... pero quiero aprender a hacer tortilla en la Fc...
porfirtas... :porfavor: :porfavor: que alguien me eche una manooooooooooo! :cry: :cry:
que he hecho mal? que no tengo que hacer? que tengo que sí hacer? :lol:

cfragami
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: no hay manera con la tortilla de patatas.. ayuda!! FC

Mensaje por cfragami » Jue 04 Feb 2010 11:03

Pues a mí me sale perfecta. Yo también tengo la olla 1ª , la compre en cuanto salió y luego compre la cubeta antiadherente, porque la inicial de la olla se me estropeó pronto, la utilizo mucho, y desde que tengo la cubeta nueva no se me pega ni una. Yo una vez mezclado el huevo y las patatas, la pongo en la olla siete minutos y me queda bien, sin darle la vuelta. Espero haberte ayudado, es cuestión de no desesperar con los intentos y seguir probando. Slds. Carmen

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Jue 04 Feb 2010 11:50

cfragami escribió:Pues a mí me sale perfecta. Yo también tengo la olla 1ª , la compre en cuanto salió y luego compre la cubeta antiadherente, porque la inicial de la olla se me estropeó pronto, la utilizo mucho, y desde que tengo la cubeta nueva no se me pega ni una. Yo una vez mezclado el huevo y las patatas, la pongo en la olla siete minutos y me queda bien, sin darle la vuelta. Espero haberte ayudado, es cuestión de no desesperar con los intentos y seguir probando. Slds. Carmen
Pues no sé que pasará... ya llevo 4 algunas veces me ha quedado tan churriscadita que no ha habido forma humana de comer la tortilla... así que ha ido directa a la basura y me dá mucha pereza que me vuelva a pasar...

como tu Carmen com´pré la cubeta de despues... la antiadherente para hacer cosas mas delicadas... y fué con esa con la que lo prové...
incluso estoy pensando en hacer las patatas con cebolla y aceite en la 1º cubeta y una vez con el huevo esté mezclado ponerlo en la cubeta nueva antiadherente....
:nodigona:
pero bueno que mi chico encantado con el recuelto de huevos y patata ahh! :lol: no sabe que es una tortilla reconstruida :lol:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Jue 04 Feb 2010 16:16

Marsu, chiquilla, parece que lo haces bien, ¿cómo es posible?. Ayer fue el día de la tortilla en mi pueblo (Torrejón de Ardoz, Madrid) e hice tortilla para cenar. Te digo lo que hice: patatas con aceite y sal, removidas para que se empapen bien y programa patatas (10 min.). Termina y despresurizo a mano. Añado los huevos batidos y programa horno 8 min. Despresurizo a mano y sale una tortilla dorada, pero en su punto. No modifico la temperatura del menú patatas y el menú horno lo pongo a 160º. ¿Podría ser que trabajas con una temperatura demasiado alta?, si no es eso... no me explico :duda:
Espero que no te desanimes y termines consiguiendo una tortilla a tu gusto.
:beso: :beso:

LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Jue 04 Feb 2010 17:02

Marsu, yo tengo la gm y la fusion nueva... en la fussión todavia no he hecho la tortilla..pero en la gm.. como la cubeta es de peor calidad.. lo que hago q antes de cuajarla le pongo en el fondo una base de teflón... y no se quema nada nada... yo en la gm la pongo en menú pastel 10 minutos para cuajarla.. y sale perfectaa... con el teflón no se me pega nada nadaa.... en la fusi hice el sanwichon sin teflón y salio perfecta..

:beso: :beso: :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » Jue 04 Feb 2010 17:55

Marsu la cubeta antiadherente que tienes es la nueva o la antigua?
Porque a mi la antigua se me pegaba, pero la nueva no... :nodigona:
:beso:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Vie 05 Feb 2010 10:44

tengo la antigua con lo que no puedo ponerle menú horno... pero no creo que sea ese el problemilla.
Dices que la despresurizas a mano... haber si se me escapa por ahi... dejas entonces el pitorrillo cerrado o abierto para que salga el vapor... cuando dices que despresurizas a mano ... te refieres a que lo tienes cerrado y cuando acaba el tiempo programado abres la válvula para que salga el vapor... no?
porque otra cosa no se me ocurre.
Este finde vuelvo a la carga... que esta Leo es cabezona un rato! :nodigona:

gracias chicas! :D

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Vie 05 Feb 2010 11:01

Me explico mejor: en la nueva FC el programa horno no coge presión, así que no hay que despresurizar nada. Pero el programa patatas, que dura 10 min. sí que lo despresuricé. Eso quiere decir que cuando pita porque ha terminado, giro la válvula para que salga todo el vapor, porque si lo dejas que suelte vapor poco a poco, dentro se sigue cocinando. No sé cómo es la antigua Fussi, pero te diría que busques un programa de 10 min. para las patatas y cuando pite, sácale el vapor, no esperes que lo suelte poco a poco. Y lo mismo con la segunda parte, añades el huevo, pones un programa de unos 8 min. y al terminar abres la válvula y sacas la tortilla enseguida (procurando no quemarte, claro). Así me salió a mi, y te terminará saliendo a tí también. La cabezonería creo que es una virtud, es no rendirse aunque las cosas no salgan bien. Te animo. :plas: :plas:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Vie 05 Feb 2010 11:50

Maquineta escribió:Me explico mejor: en la nueva FC el programa horno no coge presión, así que no hay que despresurizar nada. Pero el programa patatas, que dura 10 min. sí que lo despresuricé. Eso quiere decir que cuando pita porque ha terminado, giro la válvula para que salga todo el vapor, porque si lo dejas que suelte vapor poco a poco, dentro se sigue cocinando. No sé cómo es la antigua Fussi, pero te diría que busques un programa de 10 min. para las patatas y cuando pite, sácale el vapor, no esperes que lo suelte poco a poco. Y lo mismo con la segunda parte, añades el huevo, pones un programa de unos 8 min. y al terminar abres la válvula y sacas la tortilla enseguida (procurando no quemarte, claro). Así me salió a mi, y te terminará saliendo a tí también. La cabezonería creo que es una virtud, es no rendirse aunque las cosas no salgan bien. Te animo. :plas: :plas:
pues puede ser que en le 2º paso la dejara despresurizada y no la dejara tapada y por eso se quemara :nodigona: :nodigona:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Vie 05 Feb 2010 12:00

Yo no sé si tendrá algo que ver, pero yo tenía la fussi antigua y la tortilla se me quemaba siempre, hace poquito llamé para que me la actualizaran (sólo me costó 30 € y en una semana olla nueva :D ) y ahora me salen estupendamente :) :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder