Ya tengo la FussionCook!!!!!!! por fin!! ahora unas dudas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
merybau
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Jue 28 Ene 2010 19:38
Ya tengo la FussionCook!!!!!!! por fin!! ahora unas dudas...

Mensaje por merybau » Dom 07 Feb 2010 17:56

Estaba deseando estrenarla pero creo que o soy muy torpe o no le gusto yo nada a la máquina.

Ayer intenté hacer pescado en menú manual, el caso es que cuando la receta pone " programa menú manual 10 min." en cuanto le doy no se pone a descontar tiempo.. entonces el tiempo que pasa hasta que empieza a descontar ¿no se cuenta? (no se si me explico).

Y otra cosa muy básica pero que no lo entiendo.... en la pantalla digital.. los números que están arriba son la temperatura no? y los de abajo amarillos es el tiempo según pone en el librito. Pero si es el tiempo no tiene más que dos dígitos entonces no se puede poner 1.30h por ejemplo.??? (ay que lio tengo)

y otra cosa... si ya pones el menú, manual o el que sea, mientras está cocinando no puedes aumentar ni tiempo ni temperatura tampoco, por lo menos yo no he podido...

espero que me podais ayudar porque miedo me da ponerme a cocinar!!!!

gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Ya tengo la FussionCook!!!!!!! por fin!! ahora unas dudas...

Mensaje por kisa » Dom 07 Feb 2010 18:12

merybau escribió:Estaba deseando estrenarla pero creo que o soy muy torpe o no le gusto yo nada a la máquina.

Ayer intenté hacer pescado en menú manual, el caso es que cuando la receta pone " programa menú manual 10 min." en cuanto le doy no se pone a descontar tiempo.. entonces el tiempo que pasa hasta que empieza a descontar ¿no se cuenta? (no se si me explico).

Y otra cosa muy básica pero que no lo entiendo.... en la pantalla digital.. los números que están arriba son la temperatura no? y los de abajo amarillos es el tiempo según pone en el librito. Pero si es el tiempo no tiene más que dos dígitos entonces no se puede poner 1.30h por ejemplo.??? (ay que lio tengo)

y otra cosa... si ya pones el menú, manual o el que sea, mientras está cocinando no puedes aumentar ni tiempo ni temperatura tampoco, por lo menos yo no he podido...

espero que me podais ayudar porque miedo me da ponerme a cocinar!!!!

gracias
hola merybau te digo como funciona , que me parece que lo que estabas haciendo es programarla

Lo primero si vas hacer un sofrito apretas el boton que pone seleccion menu , en ese boton te sale en el display arriba 160º y abajo el tiempo , si sigues apretando ese mismo boton cada vez que lo apretes se va cambiando a otro menu sera el mismo tiempo pero tendra mas minutos
Si lo que quieres es cambiar la temperatura apretas el boton que pone temperatura y cuando lo apretes te saldra 170º si lo vuelves a pretar 180º y si lo vuelves a apretar ya empezara de 100º si lo sigues aprentado veras que va de 100º hasta 180º y vuelve a empezar asi que ahi es donde tu puedes coger la temperatura que mas quieras, cuando hayas cogido el menu que quieras y no quieras cambiar la temperatura ya apretas el boton de inicio , claro la tapa bien cerrada y con la valvula en posicion de cocinar a presion y le das al boton de inicio como te comentaba y ella se pone en marcha , alos pocos minutos cogera la presion y te pondra P :3 que es el menu de pescado son 3 minutos ahi es cuando ya tiene presion y es cuando empezara a descontar y cuando pite tu apagas la fussi y giras la valvula para que salga el vapor :up: , espero haberme explicado

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Ya tengo la FussionCook!!!!!!! por fin!! ahora unas dudas...

Mensaje por dololava » Dom 07 Feb 2010 18:13

En primer lugar darte la bienvenida a esta gran familia.
Vamos con tus dudas:
El tiempo empieza a descontar en elmomento que la olla coge presión, y la válvula pequeña(pesa) sube, a partir de ese momento no puedes abrir la olla y empieza a descontar el tiempo.
Efectivamente los números de arriba son la temperatura y los de abajo donde pone tiempod e prepsión indica los minutos que dura el programa. Sólo tiene dos dígitos, pero hasta ahora no he visto ninguna receta en la fussion que necesite una hora y treinta minutos, supongo que en caso de necesitarlo :duda: habría que volver, una vez acabado el tiempo inicial, a poner los minutos restantes, pero te repito que no creo que lo vayas a necesitar.
Por último, el menú manual puede modificar la temperatura, pero siempre antes de poner en marcha el programa, si quieres variarla con el pregrama en marcha, deberás cancelar y volvera empezar con la temperaura nueva.
Espero haberte ayudado, si no ya sabes, a seguir prpeguntando y en lo que sepamos te respondremos encantad@s.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sagi1312
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00
Ubicación:bcn

Re: Ya tengo la FussionCook!!!!!!! por fin!! ahora unas dudas...

Mensaje por sagi1312 » Dom 07 Feb 2010 18:30

para 1 hora 30 minutos ponemos 90 minutos directamente... Hay una receta en el recetario de Carrilleras de cerdo en salsa de soja.. que se hace a una temperatura de 100º ... pero con 90 minutos.. Y sale rico rico

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=308356" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
merybau
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Jue 28 Ene 2010 19:38

Re: Ya tengo la FussionCook!!!!!!! por fin!! ahora unas dudas...

Mensaje por merybau » Lun 08 Feb 2010 12:00

Muchas gracias!!!! a ver si consigo que nos llevemos bien la "peque" y yo!!! con lo mucho que la quiero!

acabo de programar unas lentejas para ir probando.. ya os contaré. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro